lunes, 28 de julio de 2008

RockNRolla: Lo último de Guy Ritchie

Lock & Stock y Snatch: Cerdos y Diamantes estuvieron muy bien. Pero luego el hombre se perdió y se puso a hacer cosas raras (aunque a mí personalmente Revolver me gustó). El caso es que Ritchie ha decidido volver a sus raíces (o eso parece) con su última película: RockNRolla. El trailer a continuación.



Por cierto, por lo que parece será el director de una nueva adaptación de Sherlock Holmes, la cual está en preproducción y parece que se estrenará para 2010.

viernes, 25 de julio de 2008

Drive


Asakura Kenichi es un oficinista con la obsesión de hacer siempre lo correcto, sin desviarse lo más mínimo de las normas. El estrés que le causa su forma de ser le provoca unas terribles migrañas que es incapaz de soportar. Su forma de ser se verá puesta a prueba cuando tres atracadores le secuestran y le utilizan como conductor durante su fuga.

Drive (2002) es una película del director japonés Hiroyuki Tanaka, más conocido como Sabu, y como todas las películas de este hombre requiere una mente abierta al enfrentarse a ella: primero porque como película japonesa es lenta y segundo porque, hasta donde yo sé, hasta el momento no ha dirigido ninguna película "normal". La mayoría de sus historias empiezan como comedias hasta que a los cinco o diez minutos pasa algo y te encuentras viendo una película totalmente diferente a lo que parecía en principio. El género desaparece totalmente y nos movemos de comedia romántica a drama/comedia negra oscura/relato moral, normalmente con algún ligero toque fantástico, lo que convierte a Tanaka en un director bastante interesante para cualquiera que esté dispuesto a ver algo diferente.

De lo que yo he visto del autor, probablemente Drive sea la película ideal para iniciarse en su obra. Es lenta sin resultar cargante, tiene un tono bastante ligero y es bastante accesible. Desgraciadamente, los que estén acostumbrados a un cine más "rápido" la encontrarán aburrida. Advertidos quedan. Por cierto, que si se animan y la peli les gusta, les recomiendo que sigan con Unlucky Monkey y Monday, por ese orden. A ver si me animo y hablo de ellas en un futuro próximo...

miércoles, 23 de julio de 2008

Krabat

Aprovechando el tirón del HP (Harry Potter, malpensados) los alemanes se animan con Krabat, una película ambientada en la edad media sobre un aprendiz de brujo.

Sería condenable si no fuera porque la historia es una adaptación de una novela de Ottfried Preussler (¿alguno recuerda "Las aventuras de Vania el forzudo" que publicó Barco de Vapor?), publicada originalmente en 1971. Quizá fue otra de las posibles inspiraciones de la Rowling.

El caso es que digan lo que digan, la peli pinta muy, muy bien. Y si no, juzguen ustedes mismos.

viernes, 18 de julio de 2008

Trailer de Watchmen

Lo habían anunciado desde hace días. Acompañando al estreno de Dark Knight (la nueva peli de Batman) se vería el trailer de Watchmen, la adapación al cine de la obra de Alan Moore (para mi gusto el mejor cómic jamas escrito).

Desde que me enteré estoy alerta para enlazarlo lo antes posible y por fin, aquí lo tienen. Visualmente mola un huevo. Lo jodido es adaptar bien la historia, pero cruzo los dedos para que lo consigan.




(Trailer visto en http://www.peliculawatchmen.com/)

jueves, 17 de julio de 2008

Trailer de Ichi

No, todavía no he encontrado tiempo para currarme un artículo. Lo que sí he encontrado es una película de las mías.

Zatoichi es probablemente uno de los personajes de ficción más populares en Japón. El espadachín ciego lleva a cuestas veintisiete películas (las más conocida por estos lares, la versión de Takeshi Kitano), una versión americana (Furia Ciega con Rutger Hauer) y una serie de 112 episodios.

Ahora, Fumihiko Sori (director de Ping Pong) nos trae su propia versión del personaje con Ichi, nueva aproximación al personaje con la novedad de que ahora Zatoichi es una mujer. Y la verdad es que tiene muy buena pinta. Y la película tambien.

miércoles, 16 de julio de 2008

Teaser de Terminator 4 + Nuevo Trailer de The Spirit

Mientras encuentro tiempo para aburrirles a todos con uno de mis artículos sobre películas que sólo me gustan a mí, sigo trayendo trailers nuevos.

En este caso dos: Terminator: Salvation, la cuarta parte de la saga con Christian Bale como John Connor, y el nuevo trailer de The Spirit (con Paz vega haciendo un papelillo), de la que ya hablamos allá por los comienzos de blog. Que los disfruten.

Terminator: Salvation

The Spirit

domingo, 13 de julio de 2008

Trailer de Max Payne

Max Payne es un policía cuya familia es asesinada. Obsesionado, busca venganza infiltrándose en las bandas de los bajos fondos, decidido a acabar con ellas. Desgraciadamente para él, algo sale mal y acaba sumergido en una guerra de mafias, drogas y engaños.

Ese era el argumento de Max Payne, uno de los mejores juegos de acción que haya dado la PS2, el cual gozó de gran éxito gracias a su cuidada trama y, sobre todo, a su mecánica deudora de la películas de acción chinas de los 80 y 90, la cual permitía hacer cosas como saltar en medio de un grupo de tíos a cámara lenta y disparando dos pistolas. Mola.

El caso es que llevaban un tiempo haciendo una película sobre el juego, con Mark Wahlberg como protagonista, y acaba de salir el trailer oficial. Pinta como mínimo curioso.

viernes, 11 de julio de 2008

Trailer de Outlander

¿Qué puede molar más que una película de vikingos? Pues una película de vikingos con ¡EXTRATERRESTRES! Les dejo decidir por ustedes mismos si lo digo en serio o de coña con este trailer.

lunes, 7 de julio de 2008

Carnivàle


Después de mucho tiempo (desde los comienzos del blog) volvemos a hablar de series.

Carnivàle es una serie americana ambientada en la época de la Gran Depresión, que cuenta la historia de dos personajes, o mejor dicho, dos grupos de personas. Por un lado tenemos a Ben Hawkins (Nick Stahl) un joven granjero que se une a una feria ambulante. Por otro lado tenemos al sacerdote Justin Crowe (Clancy Brown)y a los miembros de su parroquia. Ambos grupos se embarcan a su manera en una viaje por el lado más oscuro de los Estados Unidos.

Y no digo nada más para no reventarle la historia a nadie. La serie la vi sin saber nada del argumento y creo que la sorpresa es parte importante para que llegue a enganchar. Sin embargo, para el que la introducción le parezca sosa, diré que el argumento mezcla misticismo con teología cristiana, gnosticismo y masonería. Y con sexo y violencia, claro. Después de todo, es una serie de la HBO.

La serie duró dos temporadas de trece episodios, tras las cuales fue cancelada debido al alto coste de producción (como pasaría después con Roma y Deadwood), dejando la trama abierta. Llevan años prometiendo una película para televisión que cierre la trama del todo, pero ya se sabe cómo son estas cosas. A pesar de todo, Carnivàle es una de mis series preferidas... Y del señor Ve también. Que se sepa que no soy el único raro.

viernes, 4 de julio de 2008

Trailer de Mutant Chronicles

Mutant Chronicles fue un juego de rol (de los de dados y papel) de los 90 que tuvo bastante éxito a pesar de no ser muy conocido para el gran público. La franquicia generó juegos de cartas, un juegos de miniaturas, comics, videojuegos... y una película que se estrenará próximamente.

La historia se ambienta en un futuro en el que los recursos de la Tierra se han agotado y la sociedad está en decadencia. En un intento por sobrevivir, las cuatro principales corporaciones deciden expandirse por el universo junto a parte de la población. La llegada de una de las corporaciones al planeta Nerón va a descubrir algo que debería haber permanecido en las sombras...

O algo así. No sé muy bien cómo quedará la cosa. La historia da para mucho, pero la película es una de esas que no sabes si va a estar bien o va a ser un truño. Probablemente lo segundo.