martes, 6 de enero de 2009

Añoralgias - Golpe en la Pequeña China

Hay algunas películas que por alguna razón, por muy malas que sean, tienen impacto en uno y, por muchos años que pasen, siguen gustando igual cada vez que las ves. Para mí, una de estas películas es Golpe en la Pequeña China de John Carpenter.

La película contiene tres elementos clásicos en las películas de este tío: un protagonista que va de tipo duro, trama con elementos de cine fantástico y el actor Kurt Russel, que este caso interpreta a Jack Burton (probablemente el héroe más lamentable que hay existido), un camionero que, por asuntos de dinero, se ve envuelto en una pelea de bandas en el Barrio Chino, que resulta que está relacionada con dioses, magia, hechiceros inmortales y maestros de kung fu. Vamos, que incluye todos los elementos para pasar una hora y media completamente entretenida.

No sé si es que me quedé rascado por no poder verla en el cine en su momento, pero desde que la alquilé en el videoclub a principios de los 90 se ha convertido en uno de mis clásicos particulares y cada vez que la ponen por la tele la veo (la última vez hace unos días en Cuatro).

Hay quien dirá que no es la mejor película de Carpenter, que no tiene ni pies ni cabeza o que es mala con ganas... Pero como diría Jack Burton: "¿Pero qué pasa?"

3 comentarios:

Ube dijo...

Camiones endomoniados? La Rebelión de las Máquinas?

Norman Bates es el de Psicosis, pero ahora que me comentas La Casa (The House), es otra de las pelis añorálgicas... Tengo que buscarla en el videoclub a ver si la veo XD.

Anónimo dijo...

Efectivamente, La Revelión de las Máquinas.. ¡qué peli más mala!

Anónimo dijo...

me duelen los ojos! Con B, ReBelión.

Por cierto, que La Casa de Norman Bates es el titulo en español que le dieron a un remake de los ochenta. Tendré q sondear la Bahía pirata a ver si la encuentro.

Lo que me pregunto ahora es qué hacía yo viendo tanta sangre de niño. ¡¿Qué clase de padres tengo!?