martes, 8 de septiembre de 2009

Especial Stephen Chow II

Después del éxito de All for the Winner, Chow seguiría con alguna que otra película de apuestas. La más destacada de ellas sería Knight of Gamblers (que un listillo tituló God of Gamblers II) secuela de All for the Winner y que incluye a Andy Lau volviendo a interpretar su personaje de God of Gamblers.

Pronto empezó a definir el estilo que lo marcaría como el rey de la comedia china. Demostrando su amor por las artes marciales, en casi todas sus películas hay una referencia a estas y a su héroe Bruce Lee, y suelen convertirse, si no en el tema central, sí en la excusa para todo lo que pasa en la cinta.

LEGEND OF THE DRAGON

En esta película Chow interpreta a un chico apodado Bruce Lee-Siu-Lung, hijo del maestro de una escuela de artes marciales (Yuen Wah, el casero de Kung Fu Sión) y que usa sus talentos para jugar al billar por diversión. Su primo (la superestrella del cine de Hong Kong Leung Kar-Yan) utilizará la habilidad de "Bruce" para apostar y sacar a su costa una buena pasta, pero acabará metiéndolo en un serio problema.

Legend of the Dragon es básicamente All for the Winner pero con billar de por medio. Aunque es el segundo intento de Chow en hacer este tipo de humor, es muy divertida de ver.


FIST OF FURY

Semi-parodia de la película Fists of Fury de Bruce Lee. Chow interpreta (de nuevo) a un chico de pueblo, ingénuo pero de buen corazón, con un secreto: tiene un brazo derecho increíblemente fuerte. Viaja a la gran ciudad a buscarse la vida, donde nada más llegar le roban sus cosas, trabando así amistad con un ladrón de poca monta. De nuevo en la cinta aparecerá Sharla Cheung, la "chica" de All for the Winner, que compartiría cartel con él en gran parte de sus películas de los 90.

Partiendo de una genial comienzo donde, a partir de una escena copiada, acaba parodiándose a sí mismo en All for the Winner, la película se desarrolla con un humor un poco más "grueso" de lo normal en las películas de este hombre. Más allá de limitarse a parodiar escena por escena la película de Bruce Lee, Fist of Fury parodia un par de escenas a la par que desarrolla una historia propia.


FIGHT BACK TO SCHOOL

Chow se pone en la piel de un policía de las fuerzas especiales con problemas para trabajar en equipo al que destinan a inflitrarse como alumno en un instituto para intentar recuperar la pistola de la suerte del capitán del cuerpo. Allí acabará haciendo frente a las bandas de la escuela y a su propia incompetencia a la hora de estudiar, con la ayuda de un agente inflitrado (de nuevo Ng Man-Tat)y una profesora (de nuevo Sharla Cheung).

La más destacada de las películas hasta el momento, Fight Back to School supuso un éxito brutal de taquilla y consagró a Stephen Chow como superestrella. Engendraría dos secuelas, ambas de gran éxito, que sin embargo no alcanzaron el nivel de la primera parte.


Con éstas tres películas termina el repaso a lo más destacado de la primera mitad de 1991. Sí, como lo oyen: entre 1990 y 1992 este monstruo apareció en 28 películas, protagonizando la mayoría de ellas.

El próximo día terminaremos 1991 y 1992, después del cual vienen algunas de sus películas más interesantes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno tu blog, felicitaciones.
Si te gusta el cine de Artes Marciales, sus actores como Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Li, Bolo Yeung, etc.
Visita mi blog, actualizado diariamente.
http://cinemarcial.blogspot.com/

Ube dijo...

Muchas gracias y bienvenido ^_^.

Ya me he agregado tu blog a favoritos :).