sábado, 31 de enero de 2009

Trailer definitivo de Crows Zero 2

Y Miike no para. Hace unos días salía el trailer de Yatterman, y poco después el de Crows Zero 2, con más peleas y el doble de mataos que la anterior. Esperemos que la historia y el desarrollo de personajes sea al menos igual de decente que la primera. Difícil saber si conseguirá mantener el nivel, pero la veré igualmente. Con todos ustedes, el trailer de las nuevas aventuras de los chicos de Suzuran.

Gracias a la gente de Twitch Films por el trailer.

viernes, 30 de enero de 2009

Estrenos Destacados - 30 Enero 2009

Semana también floja, pero al menos más interesante que la semana pasada. Primero, los amantes de las comedias chorras tienen Mal Ejemplo, en la que dos inmaduros treintañeros tienen que cuidar críos como parte de su programa de servicio a la comunidad. Sí, todos sabemos cómo var a acabar, pero el trailer tiene un par de momentos tan inesperados que no pude resistirme a ponerla.

Trailer

Para los completistas de los Oscar tenemos La Duda, con 4 nominaciones por sus actores (Mejor Actriz, Actor de Reparto y dos Actrices de Reparto) y guión (adaptado). La historia, basada en una novela ganadora del Pulitzer, transcurre en los 60 en el Bronx, donde un cura progresista intenta cambiar las estrictas normas de un colegio regentado por una directora extremadamente conservadora. La cosa se complica cuando un comentario casual convence a la directora de que el cura abusa de uno de los niños y emprende una cruzada moral en contra del sacerdote.

Trailer

Finalmente, para los "palomiteros" tienen Valkiria, un thriller que nos cuenta la historia del intento de asesinato de Hitler de la mano de Tom Cruise y Bryan Singer. Losmalo de este tipo de películas es que ya se sabe el final... pero bueno, para pasar un rato entretenido seguro que vale.

Trailer

jueves, 29 de enero de 2009

Añoralgias - El Chico de Oro

En algún lugar del Tíbet nace un chaval con poderes, al que llaman el Chico de Oro destinado a acabar con las fuerzas del mal. Por supuesto, a las susodichas eso no les sienta nada bien y decide raptar al chiquillo. El único capaz de encontrarlo y rescatarlo es Chandler Jarrell (Eddie Murphy) un detective privado, especializado en encontrar niños desaparecidos.

Otras de esas películas con las que todos disfrutamos de niños, de esas que al día siguiente en el patio del colegio todos comentábamos repitiendo los mejores momentos y que generalmente acababa en uno de esos juegos improvisados mitad pilla-pilla, mitad lucha libre, que solía terminar con alguien llorando y chivándose al profesor/a. En mi caso, además de lo anterior, también acababa en visualizaciones sucesivas de la película hasta que mis padres, hartos, la confiscaban y me obligaban a ver otra cosa.

Curiosidades: la película iba a ser una drama de acción con toques de terror, protagonizada por Mel Gibson y dirigida por John Carpenter. Pero por algún motivo Gibson rechazó el papel y lo aceptó Murphy, lo cual implicó la reescritura de la película para añadir los elementos de comedia con los que se quedó. Carpenter también acabaría por rechazar dirigir la película, pero lo cierto es que acabó reciclando algunos de sus elementos para utilizarlos en esa otra película que todos conocemos y amamos titulada Golpe en la Pequeña China.

En fin, otro pequeño clásico que tenía por ahí olvidado... y más que vendrán, porque últimamente me han recordado un par de películas de las que tengo ganas de hablar. Pero tiempo al tiempo. Por ahora, el trailer de El Chico de Oro, para que hagan memoria.

miércoles, 28 de enero de 2009

Trailer de The Great Adventure of Kenny Starfighter

Ya que llevamos un par de días de hablando de pelis medio chorras, no es cuestión de romper la racha. Así que hoy les traigo el trailer de esta comedia sueca de ciencia ficción (también conocida como Kenny Begins), que por lo visto está basada en una serie de televisión de bastante éxito por aquellos lares, a la que sirve de precuela.

martes, 27 de enero de 2009

Trailer de Yatterman

Si algo hay que reconocerle a Takashi Miike, es que sabe cambiar de géneros como si nada. Desde sus comienzos con el cine más violento y estrambótico (Ichi the Killer, Dead or Alive, Audition) sus primeras películas mezclaban drama, cine negro, terror. comedia... lo que hiciera falta, convietiéndolas en títulos difícilmente clasificables y con un puntillo surreal en muchos casos.

Últimamente, en cambio, el hombre está decido a hacer sus películas más accesibles para todo el mundo. Y aquí nos trae sus segunda incursión en el cine más "infantil" (la primera fue Yokai Daisenso, o La Gran Guerra Yokai en España) con la adaptación del clasico anime de los 60 Yatterman (o Yattaman), cuyo trailer traemos hoy.

lunes, 26 de enero de 2009

Trailer de Big Man Japan

Daisato sería es más o menos el típico padre de familia japonés, con una excepción: su trabajo consiste en recibir descargar eléctricas para convertirse en gigante y luchar contra los monstruos que intentan invadir Japón. Por supuesto a su familia no le hace mucha gracia, lo cual, unido a un manager que insiste en colgarle publicidad, un abuelo senil con los mismos poderes, y la opinión pública más o menos en su contra, hacen que su vida no sea nada fácil.

sábado, 24 de enero de 2009

Trailers - Va de ninjas

Después de un par de semanas prácticamente sin novedades interesantes, parece que ahora se amontonan todas de golpe. Poco a poco las iré poniendo por aquí.

Para empezar con buen pie, hoy les traigo dos trailers. O mejor dicho, un teaser y un trailer. Primero el teaser de la película de imagen real Kamui Gaiden (La Leyenda de Kamui) basada en la serie de novelas del escritor japonés Tetsu Yano, que nos cuenta la historia de un ninja que intenta escapar de su clan para vivir una vida normal. Existe un manga basado en estas novelas (publicado por Planeta de Agostini en España a principios de los 90), una serie y una película de animación.


Y más ninjas, pero menos realistas, con el nuevo trailer de Goemon. Estética de videojuego, muchos efectos especiales en esta especie de Robin Hood en el Japón feudal.

viernes, 23 de enero de 2009

Razzies 2008 - Nominados

No sería justo hablar de los Oscar sin su contrapartida: los premios Razzies, que se entregan cada año a lo peor de lo peor, en una ceremonia que parodia a los Oscar. Las nominaciones para ganar la Frambuesa Dorada son:

Peor guión
DISASTER MOVIE y CASI 300
EL INCIDENTE
THE HOTTIE AND THE NOTTIE
IN THE NAME OF THE KING: A DNGEON SIEGE TALE
EL GURÚ DEL BUEN ROLLO

Peor Secuela, Precuela, Adaptación o Parodia
THE DAY THE EARTH BLOWED UP REAL GOOD
DISASTER MOVIE y CASI 300
INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL
SPEED RACER
STAR WARS: THE CLONE WARS

Peor Pareja en Pantalla
Uwe Boll y cualquier otra persona, objeto o cámara en cualquier película.
Cameron Díaz y Ashton Kutcher (ALGO PASA EN LAS VEGAS)
Paris Hilton y Christine Lakin o Joel David Moore (THE HOTTIE AND THE NOTTIE)
Larry the Cable Guy y Jenny McCarthy (WITLESS PROTECTION)
Eddie Murphy y Eddie Murphy (ATRAPADO EN UN PIRADO)

Peor Actor de Reparto
Uwe Boll (POSTAL)
Pierce Brosnan (MAMMA MIA)
Ben Kingsley (EL GURÚ DEL BUEN ROLLO, WAR INC. y THE WACKNESS)
Burt Reynolds (DEAL y IN THE NAME OF THE KING: A DUNGEON SIEGE TALE)
Verne Troyer (EL GURÚ DEL BUEN ROLLO y POSTAL)

Peor Actriz de Reparto
Carmen Electra (DISASTER MOVIE y CASI 300)
Paris Hilton (REPO: THE GENETIC OPERA)
Kim Kardashian (DISASTER MOVIE)
Jenny McCarthy (WITLESS PROTECTION)
Leelee Sobieski (88 MINUTOS y IN THE NAME OF THE KING)

Peor Actor Protagonista
Larry the Cable Guy (WITLESS PROTECTION)
Eddie Murphy (ATRAPADO EN UN PIRADO)
Mike Myers (EL GURÚ DEL BUEN ROLLO)
Al Pacino (88 MINUTOS y ASESINATO JUSTO)
Mark Wahlberg (EL INCIDENTE y MAX PAYNE)

Peor Actriz Protegonista
Jessica Alba (THE EYE Y EL GURÚ DEL BUEN ROLLO)
Todas las actrices de THE WOMEN
(Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett-Smith
and Meg Ryan)
Cameron Diaz (ALGO PASA EN LAS VEGAS)
Paris Hilton (THE HOTTIE AND THE NOTTIE)
Kate Hudson (COMO LOCOS... A POR EL ORO y UNA NOVIA PARA DOS)

Peor Director
Uwe Boll (TUNNEL RATS, IN THE NAME OF THE KING y POSTAL)
Jason Friedberg y Aaron Seltzer (DISASTER MOVIE y CASI 300)
Tom Putnam (THE HOTTIE AND THE NOTTIE)
Marco Schnabel (EL GURÚ DEL BUEN ROLLO)
M. Night Shyamalan (EL INCIDENTE)

Peor Película
DISASTER MOVIE y CASI 300
EL INCIDENTE
THE HOTTIE AND THE NOTTIE
IN THE NAME OF THE KING
EL GURÚ DEL BUEN ROLLO

De las nominadas sólo he visto Indiana Jones 4 y reconozco que era mala, pero seamos sinceros, Hellboy 2 y La Momia 3 eran muchísimo peores y no aparecen por ningún lado. Supongo que la decepción pesa mucho...

Estrenos Destacados - 23 de Enero 2009

Semana de nuevo floja en estrenos que me parezcan curiosos, aunque sí hay un par de películas destacables.

En primer lugar tenemos Revolutionary Road, nominada a cuatro Globos de Oro (Kate Winslet ganó el de mejor actriz) y a 3 Oscar (actor de reparto, dirección artística y diseño de vestuario), aunque se quedó fuera de los premios importantes puede ser interesante de ver. La historia es la de una pareja en los años 50, que después de casarse y tener los dos hijos de rigor, empiezan a darse cuenta que llevan una vida del montón y cómo la frustración por no poder haber llevado a cabo sus sueños empieza a afectarles.

Trailer

Por otra parte, para los amantes de la comedia más estúpida, tenemos El Gran Stan, la historia de un estafador que acaba en prisión y que aprende artes marciales para poder sobrevivir. Probablemente la gracia de la película acabe en el trailer, pero bueno, quizá hasta esté divertida.

Trailer

De los estrenos de esta semana, el que más me llama la atención es la película argentina El Otro, la historia de un hombre de familia atrapado en una vida frustrante, hasta que durante un viaje de negocios descubre que la persona que viaja a su lado no se despierta. En un intento de escapar de su vida, decide apoderarse de la identidad de este hombre, redefiniendo así su forma de ser.

Trailer


Y eso es todo esta semana. La próxima promete ser un poco más interesante en estrenos. Veremos qué pasa.

jueves, 22 de enero de 2009

Oscars 2009 - Nominados

La idea principal del blog ha sido siempre mantenernos un poco alejados (con excepciones) del entretenimiento más clásico, incluidas las superproducciones de Hollywood. Sin embargo, siempre es interesante echar un ojo a los nominados del año que en esta edición, incluyen pocas sorpresas. Les dejo la lista entera.

EDITADO: He cambio los títulos de las películas por el nombre con el que se estrenaron/estrenarán en España. Seguramente hay algún caso que no tenga traducción todavía, aunque puede que más adelante los traduzcan. Los enlaces los añado sólo una vez, para no cargar demasiado la página.

Edición de Sonido
EL CABALLERO OSCURO (página web)
IRON MAN (página web)
SLUMDOG MILLIONAIRE (página web)
WALL-E (página web)
WANTED (página web)

Efectos Sonoros
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (página web)
EL CABALLERO OSCURO
SLUMDOG MILLIONAIRE
WALL-E
WANTED

Efectos Especiales
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
EL CABALLERO OSCURO
IRON MAN

Dirección Artística
EL INTERCAMBIO (CHANGELING) (página web)
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
EL CABALLERO OSCURO
LA DUQUESA (página web)
REVOLUTIONARY ROAD (página web)

Fotografía
EL INTERCAMBIO (CHANGELING)
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
EL CABALLERO OSCURO
EL LECTOR (página web)
SLUMDOG MILLIONAIRE

Diseño de Vestuario
AUSTRALIA (página web)
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
LA DUQUESA
MI NOMBRE ES HARVEY MILK (página web)
REVOLUTIONARY ROAD

Maquillaje
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
EL CABALLERO OSCURO
HELLBOY II: EL EJÉRCITO DORADO (página web)

Edición
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
EL CABALLERO OSCURO
EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (página web)
MI NOMBRE ES HARVEY MILK
SLUMDOG MILLIONAIRE

Documental
THE BETRAYAL(NERAKHOON) (página web)
ENCOUNTERS AT THE END OF THE WORLD (página web)
THE GARDEN (página web)
MAN ON WIRE (página web)
TROUBLE THE WATER (página web)

Corto Documental
THE CONSCIENCE OF NHEM EN (reseña)
THE FINAL INCH (blog oficial)
SMILE PINKI (reseña)
THE WITNESS - FROM THE BALCONY OF ROOM 306 (reseña)

Banda Sonora
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
RESISTENCIA (página web)
MI NOMBRE ES HARVEY MILK
SLUMDOG MILLIONAIRE
WALL-E

Canción
"Down to Earth" (WALL-E)
"Jai Ho" (SLUMDOG MILLIONAIRE)
"O Saya" (SLUMDOG MILLIONAIRE)

Corto de Animación
LA MAISON EN PETITS CUBES (reseña)
LAVATORY - LOVESTORY (corto completo)
OKTAPODI (página web) (corto completo)
PRESTO (página web) (corto completo)
THIS WAY UP (página web)

Corto de Imagen Real
AUF DER STRECKE (ON THE LINE) (reseña)
MANON ON THE ASPHALT (reseña)
NEW BOY (página web)
THE PIG (reseña)
SPIELZEUGLAND (TOYLAND) (reseña)

Película de Animación
BOLT (página web)
KUNG FU PANDA (página web)
WALL-E

Guión Adaptado
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
LA DUDA (página web)
EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON
EL LECTOR
SLUMDOG MILLIONAIRE

Guión Original
FROZEN RIVER (página web)
HAPPY: UN CUENTO SOBRE LA FELICIDAD (página web)
ESCONDIDOS EN BRUJAS (página web)
MI NOMBRE ES HARVEY MILK
WALL-E

Dirección
David Fincher (EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON)
Ron Howard (EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON)
Gus Van Sant (MI NOMBRE ES HARVEY MILK)
Stephen Daldry (EL LECTOR)
Danny Boyle (SLUMDOG MILLIONAIRE)

Actriz de Reparto
Amy Adams (LA DUDA)
Penélope Cruz (VICKY CRISTINA BARCELONA) (página web de la película)
Viola Davis (LA DUDA)
Taraji P. Henson (EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON)
Marisa Tomei (THE WRESTLER) (página web de la película)

Actor de Reparto
Josh Brolin (MI NOMBRE ES HARVEY MILK)
Robert Downey Jr. (TROPIC THUNDER) (página web de la película)
Philip Seymour Hoffman (LA DUDA)
Heath Ledger (EL CABALLERO OSCURO)
Michael Shannon (REVOLUTIONARY ROAD)

Actriz Protagonista
Anne Hathaway (LA BODA DE RACHEL) (página web de la película)
Angelina Jolie (EL INTERCAMBIO)
Melissa Leo (FROZEN RIVER)
Meryl Streep (LA DUDA)
Kate Winslet (EL LECTOR)

Actor Protagonista
Richard Jenkins (THE VISITOR) (página web de la película)
Frank Langella (EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON)
Sean Penn (MI NOMBRE ES HARVEY MILK)
Brad Pitt (EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON)
Mickey Rourke (THE WRESTLER)

Película Extranjera
R.A.F. FACCIÓN DEL EJÉRCITO ROJO (trailer)
THE CLASS (página web)
DEPARTURES (reseña)
REVANCHE (página web)
VALS CON BASHIR (página web)

Película
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON
MI NOMBRE ES HARVEY MILK
EL LECTOR
SLUMDOG MILLIONAIRE

Hale, ahí les queda eso. Más completo imposible. Que los disfruten.

Trailer de Distrito 13: Ultimatum

Hace unos días les hablaba de Distrito 13, y hoy les traigo el trailer de la continuación. Vuelven Damien y Leito con más artes marciales, parkour y explosiones. Con que sea tan entretenida como la primera parte me conformaré.

Por cierto, después de escribir el artículo en cuestión me di cuenta de que los protagonistas de la película son David Belle y Cyril Raffaelli. El primero es conocido por ser el creador del parkour, y protagonizar anuncios como éste. El segundo también es uno de los más conocidos practicantes de la disciplina, además de ser artista marcial y doble de escenas de acción, y ha participado en películas como Ronin, Transporter o La Jungla 4.0.

miércoles, 21 de enero de 2009

Trailer de Shinjuku Incident

Shinjuku Incident es la última película de Jackie Chan, en la que interpreta a un emigrante chino que marcha a vivir a Japón, en donde se ve envuelto en los trapicheos de la mafia local.

En esta película Jackie, que lleva años intentado que se le tome en serio como actor en vez de como saltimbanqui, intentará mantenerse alejado al máximo de sus clásicas piruetas y peleas de artes marciales para centrarse en interpretar un papel dramático. Tampoco es que el hombre se haya caracterizado nunca por sus interpretaciones, si bien es cierto que hasta ahora en todas sus películas ha hecho poco más o menos el mismo papel y no ha tenido oportunidad de nada más. A ver en qué acaba.

martes, 20 de enero de 2009

Harvey Birdman: Abogado

Cuando Pedro Picapiedra es acusado de ser jefe de la mafia, Shaggy y Scooby son detenidos por trafico y consumo de marihuana o Yogui acusa a Bubu de pertenecer a una banda terrorista ¿a quién pueden acudir? Harvey Birdman, abogado y superhéroe retirado está siempre dispuesto a aceptar cualquier caso.

Birdman era un superhéroe animado de Hanna-Barbera allá por los setenta. Harvey Birdman: Abogado recupera al viejo héroe, le da una profesión y lo mete en un mundo en el que sus compañeros de reparto también se dedican al tema legal y el resto de personajes de Hanna-Barbera se autoparodian.

La serie funciona muy bien, primero por el humor absurdo y los personajes surrealistas y segundo por el valor nostálgico (al fin y al cabo, casi todos disfrutamos de estas series de pequeños).

Se puede ver (al igual que Robot Chicken) en el espacio Adult Swim que emite el canal TNT de Digital +.


Videos tu.tv

lunes, 19 de enero de 2009

Trailer español de Watchmen

Al final 20th Century Fox se lleva una pasta por no hacer nada y llega a un acuerdo con Warner Bros. Todos amigos otra vez y Watchmen se estrena el 6 de Marzo, como estaba previsto. Y para celebrarlo, el trailer español.

domingo, 18 de enero de 2009

Añoralgias - El Vuelo del Navegante

Una de esas películas que vi mil veces de pequeño y que no recordaba hasta que hace unas semanas leí un comentario en una página sobre cine.

La historia trata sobre un chaval al que envían a buscar a su hermano (con el que por supuesto se lleva muy mal) a casa de un amigo. Por el camino se lleva un golpe en la cabeza que le deja inconsciente. Cuando despierta, para él ha pasado un instante, pero en realidad han pasado ocho años. Su familia se ha mudado y la NASA le persigue diciendo que ha sido abducido.

La clásica peli infantil con trama fantástica / ciencia ficción de los ochenta. Realmente lo que molaba a todo el mundo era la nave espacial en la que montaba el crío y, sobre todo, que fuera él quien la manejaba (al fin y al cabo la película tiene poco más que el viaje en la nave). Aún así, en su momento me parecía tremendamente entretenida. Y para conservar los bueno recuerdos, no volveré a verla por si acaso.

Por cierto, fue una de las primeras películas en usar animación 3D.

sábado, 17 de enero de 2009

Flight of the Conchords (Los Conchords)


Flight of the Conchords es una serie cómica de televisión producida por la HBO, que nos narra las peripecias de un dúo folk de Nueva Zelanda que trata de triunfar en Nueva York. El dúo, formado por el egocéntrico Jemaine y el pasota Bret intenta buscarse la vida en la gran ciudad con la ayuda de Murray, el que probablemente sea el representante más lamentable de la historia.

Flight of the Conchords es un grupo real ganador de varios Grammy, formado por los cómicos Jemaine Clemens y Bret McKenzie, que realiza un humor al estilo de Les Luthiers, aunque el estilo musical en este caso varía desde el pop-rock al folk, pasando por el funky o varias parodias al hip-hop. En 2004 comienzan a grabar un serial radiofónico en el Reino Unido en el que se parodian a sí mismos como un grupo en busca del éxito. El éxito de dicho serial es el que hizo posible la serie estadounidense.

Desde luego el humor de la serie es muy atípico. La serie a la que quizá pueda parecerse más es a Scrubs, pero aún así el parecido es mínimo. Los personajes son ridículos y aceptan con total tranquilidad los argumentos más estrambóticos como si fuera el pan de cada día. De hecho los protagonistas son totalmente monótonos hasta que, en los momentos más surreales de cada episodio, se ponen a cantar algún tema totalmente chorra relacionado con la situación.

La serie (nominada a varios Emmy), va por su segunda temporada en EE.UU. La primera se emite en español en el canal TNT de Digital +, aunque la traducción estropea las canciones y algún que otro juego de palabras. Aún así es bastante aceptable, pero mejor si la disfrutan en inglés.

Hoy, y sin que sirva de precedente, les pongo el primer episodio de la serie. Pero no se me acostumbren.


Videos tu.tv

viernes, 16 de enero de 2009

Trailer de Planet 51

Por fin tenemos disponible el trailer de la película de animación española Planet 51 de los estudios Ilion, en la que ha trabajado como animador nuestro amigo Mayec.

Intentado ser lo más imparcial posible, lo que se puede ver me parece increíble, tanto la idea, original y divertida, como la animación, tremendamente currada. Pero no digo más... Juzguen ustedes mismos.

Estrenos Destacados - 16 de Enero 2009

O más bien "estreno destacado", porque tampoco es que haya mucho en cartelera. Si bien dicen que Siete Almas y El Truco del Manco están bastante bien, no son películas que me llamen especialmente la atención. También podría nombre La Semilla del Mal pero no parece ofrecer nada nuevo: gustará a los amantes de cine de terror y al resto les dejará indiferentes. Así que esta semana me quedo sólo con Revolver.

Recientemente hemos visto en nuestras pantallas RockNRolla de Guy Ritchie. Pues bien, aprovechando y para matar dos pájaros de un tiro, han dicidido estrenar Revolver, también del mismo director, una película que se proyectó en su país de origen en 2005. ¿Por qué después de tres años y pico? Pues ni idea oiga, pero probablemente tenga que ver con que comentan que la peli es rara como ella sola. Parece ser la típica cinta que despierta pasiones entre unos pocos y confunde a la mayoría.

La historia es la de Jake Green (Jason Statham con pelo), un estafador que decide desplumar el casino de un mafioso (Ray Liotta) como venganza. Al mafioso no le sienta bien, claro y va a por Jake.

Trailer

jueves, 15 de enero de 2009

Distrito 13 (2004)


París, año 2015. Los problemas en los barrios bajos son tan graves que el gobierno ha decidido aislar los ghettos con muros de hormigón. En su interior reina el caos, sin reglas, derechos ni leyes. Los habitantes se agrupan en bandas para sobrevivir, las cuales lo controlan todo. Un policía deberá infiltrarse en uno de estos barrios, el Distrito 13, con la ayuda de un vecino, para encontrar una bomba que ha sido robada por una de las bandas.

Distrito 13 (Banlieue 13 o B-13 en Francia) es el tipo de película que jamás habría visto sin una recomendación. La conocía de título, pero no me llamaba nada la atención hasta que leí un comentario al respecto. Después de animarme, confieso que sin ser la mejor película de la historia, resulta francamente entretenida.

La historia es tipiquilla (nada que no se haya visto en las pelis de Rescate de Carpenter, por ejemplo) con un par de giros (pequeños) inesperados, los diálogos y las actuaciones justitos, pero lo que mueve la película (la acción) está bastante bien llevado. Alejándose de tiroteos sin fin, la película se centra más en la acción a través de las artes marciales (en mi opinión, una de las pocas películas no asiáticas que lleva bien las peleas de este tipo) y en las persecuciones en plan Parkour, que dejan a las de Casino Royale a la altura del betún.

Una película que hará pasar un buen rato a los amantes del cine de acción con un puntillo diferente a lo que se ve últimamente. Los que busquen historias complejas y profundas en cambio, mejor que ni la miren.

miércoles, 14 de enero de 2009

Dante 01 (2008)


Orbitando alrededor del planeta Dante se encuentra una estación espacial llamada Dante 01, una prisión de máxima seguridad cuyos presos son utilizados como cobayas en experimentos de modificación del comportamiento humano. A esta estación llega un nuevo recluso: un extraño hombre incapaz de comunicarse al que sus compañeros apodan San Jorge.

Dante 01 es una película francesa de ciencia ficción, la primera en solitario de Marc Caro, colaborador de Jean Pierre Jeunet (Amèlie) en cintas como Delicatessen o La Ciudad de los Niños Perdidos.

La premisa de la cinta es interesante. Una prisión que se compara con el infierno, un grupo de reclusos que intenta representar una serie de "pecados" concreto (o al menos pasiones descontroladas), un grupo de científicos que imponen sus curas sin importar las consecuencias para el paciente y un extraño que llega con algún tipo de objetivo. Desde luego, durante toda la película se queda la sensación de que hay una especie de significado místico oculto detrás de lo que estamos viendo. Desgraciadamente, parece que nos quieren contar tantas cosas (o que no se tenía muy claro lo que se quería contar) que cuando llega el final no se puede evitar poner cara de "¿Qué demonios acabo de ver?".

Aún así, Dante 01 puede resultar una película curiosa para la gente que disfrutó con La Fuente de la Vida o Immortel, aunque no llega ni mucho menos a la altura de éstas. Los amantes del cine de acción o la gente que guste ver películas en las que entiende todo lo que ha pasado, mejor manténganse alejados de ella, porque tendrán la sensación de haber perdido dos horas de su vida.

martes, 13 de enero de 2009

Nuevo Trailer de Bronson

Otra película de la que ya habíamos hablado. Basada en la historia real de Michael Gordon Peterson, apodado Charles Bronson, artista circense y boxeador sin guantes que fue condenado a siete años de cárcel en 1974 por robar algo más de 26 libras a mano armada. Sin embargo, su conducta violenta le ha hecho pasar 34 años en prisión, de los cuales 30 han sido en confinamiento solitario por diversas situaciones con rehenes. Por lo visto también es un reconocido pintor y poeta.

El primer trailer era impresionante y el segundo no se queda atrás. Aquí lo dejo.

lunes, 12 de enero de 2009

Trailer de Slumdog Millionaire

Mejor película en el festival de Toronto, Globos de Oro a la mejor película dramática, guión, dirección y banda sonora, y firme candidata a los Oscars.

Así se presenta la última película de Danny Boyle (Trainspotting, 28 Días Después), la historia de Jamal Malik, un joven huérfano de Bombay que participa en la versión hindú de "¿Quieres ser millonario?" a una pregunta de ganar el premio máximo. Sin embargo la policía le detiene convencida de que hace trampas porque ¿cómo puede un adolescente sin estudios ni formación conocer las respuestas?. Durante el interrogatorio Jamal vuelve la vista atrás y repasa su vida a medida que explica cómo conocía las respuestas.

Aunque comentan por ahí que la película es demasiado "empalagosa" (y el trailer parece confirmarlo) la verdad es que la historia y el reconocimiento que se le está dando la convierten en una cinta a la que estar atento.

Trailer

domingo, 11 de enero de 2009

Trailer de Fighting

Un chico de pueblo llega a la gran ciudad done malvive vendiendo imitaciones en top manta, hasta que un estafador descubre su talento para pelear y lo introduce en el mundo de las peleas clandestinas.

Tanto el argumento como el trailer dan la impresión de contar la típica historia: chaval ingenuo que llega a la ciudad, descubre que es hábil haciendo algo que no es moralmente correcto, consigue a la chica, el éxito se le sube a la cabeza y blablabla. Sin embargo, la película es Dito Montiel, que escribió y dirigió A Guide to Recognizing Your Saints (Memorias de Queens en español) con la que disfruté enormemente hace un par de años en el festival de cine de Las Palmas. Claro que esta es su primera película de estudio (la anterior fue independiente) ¿Habrá conseguido evitar las sugerencias que tan amablemente hacen los productores ejecutivos? Por el trailer parece que no, pero aún así puede merecer la pena darle una oportunidad.

Fighting trailer in HD

sábado, 10 de enero de 2009

Nuevo trailer de Franklyn

Hace tiempo adelantábamos un poquito sobre esta película sobre mundos paralelos, héroes enmascarados y gente intentado recuperar parte de su pasado. Un hombre destrozado que busca a su hijo entre los vagabundos de Londres, un joven que intenta recuperar su primer amor, una hermosa estudiante de arte con tendencias suicidas y un detective enmascarado que se mueve en una ciudad fantástica gobernada por el fanatismo religioso. ¿Rara? Sí. ¿Interesante? Mucho.

Y aquí el nuevo trailer.

viernes, 9 de enero de 2009

Estrenos Destacados - 9 de Enero 2009

Esta semana, tres estrenos me llaman especialmente la atención: una película bélica y dos comedias.

DEFIANCE (RESISTENCIA)

Historia de tres hermanos, judíos polacos, durante la Segunda Guerra Mundial (otra más) y cómo toman las armas para vengarse de los nazis.

Trailer

BIENVENIDOS AL NORTE

La película francesa más taquillera de la historia. Un cartero es destinado a un pueblo del norte de de Francia donde espera encontrarse un lugar horrible lleno de paletos. Cual es su sorpresa al encontrarse un pueblo tranquilo cuyos habitantes son muy buena gente. El caso es que cuenta a su mujer que vive en la mierda para despertar su compasión y claro, al final ella decide ir a visitarle...

Trailer

EL HIJO DE RAMBOW

Inglaterra un verano cualquiera a principios de los 80. Will es un chico procedente de una familia estrictamente religiosa: no le dejan jugar, ni ver la televisión u oir la radio. Lee Carter es el "matao" del colegio, obsesionado con la película Acorralado (la primera parte de Rambo) y decidido a filmar su propia versión. Pero le hace falta un "víctima" que interprete las escenas de acción...

Trailer (en inglés, sorry)

jueves, 8 de enero de 2009

Trailer de Batman & Superman

Trailer falso. Me explico: hace un par de días les puse el corto Batman: Dead End de Sandy Collora. Pues visto el éxito que tuvo, se animó y dirigió otro corto un año después, esta vez imitando el trailer de una posible película sobre Batman y Superman.

Se los dejo aquí (en inglés, sorry).

miércoles, 7 de enero de 2009

Trailers de Rec 2 + ...of the Dead

Cuando terminó el especial sobre George A. Romero, prometí que estaría mucho tiempo sin volver a hablar de zombies. Y para que vean que cumplo mis promesas no hablaré de ellos. En cambio les dejo dos trailer que hablan por sí solos sin que yo tenga que abrir la boca.

Primero les enlazo el pequeño teaser de Rec 2, totalmente para las risas hasta que salga uno un poco más largo. Y aquí debajo les pongo el trailer del último proyecto de Romero: ...of the Dead.

(Editado: Por alguna razón están borrando todos los trailers de ...of the Dead así que lo dejamos para más adelante. Lo siento mucho. En cuanto haya uno disponible lo volveré a enlazar.)

martes, 6 de enero de 2009

Añoralgias - Golpe en la Pequeña China

Hay algunas películas que por alguna razón, por muy malas que sean, tienen impacto en uno y, por muchos años que pasen, siguen gustando igual cada vez que las ves. Para mí, una de estas películas es Golpe en la Pequeña China de John Carpenter.

La película contiene tres elementos clásicos en las películas de este tío: un protagonista que va de tipo duro, trama con elementos de cine fantástico y el actor Kurt Russel, que este caso interpreta a Jack Burton (probablemente el héroe más lamentable que hay existido), un camionero que, por asuntos de dinero, se ve envuelto en una pelea de bandas en el Barrio Chino, que resulta que está relacionada con dioses, magia, hechiceros inmortales y maestros de kung fu. Vamos, que incluye todos los elementos para pasar una hora y media completamente entretenida.

No sé si es que me quedé rascado por no poder verla en el cine en su momento, pero desde que la alquilé en el videoclub a principios de los 90 se ha convertido en uno de mis clásicos particulares y cada vez que la ponen por la tele la veo (la última vez hace unos días en Cuatro).

Hay quien dirá que no es la mejor película de Carpenter, que no tiene ni pies ni cabeza o que es mala con ganas... Pero como diría Jack Burton: "¿Pero qué pasa?"

lunes, 5 de enero de 2009

La chicas son guerreras


Tradicionalmente las protagonistas de películas de acción suelen ser tías buenas que están simplemente para lucir el tipo y poco más. Generalmente cuando se ve a una actriz protagonizar en pantalla una pelea de cualquier tipo se suele notar a la legua que no tienen ni idea de lo que están haciendo. Como excepciones a esta norma tenemos a algunas actrices de serie B como Cynthia Rothrock (experta en Karate) o actrices chinas como Michelle Yeoh o Zhang Ziyi (que en realidad son bailarinas).

Sin embargo, entre el año pasado y éste que entra han surgido cuatro cintas de artes marciales todas con protagonista femenina que ha sido artista marcial antes que actriz.

Chocolate (Thailandia, 2008)
Historia sobre una chica autista que aprende a luchar viendo películas de artes marciales. Un idea muy chorra, pero con unas escenas de acción que no lo son tanto.

Trailer

Fighter (Dinamarca, 2008)
Drama sobre una chica de origen turco, y cómo las artes marciales la ayudan a aprender a vivir. Una especie de Karate Kid, vamos.

Trailer

Coweb (China, 2009)
Una entrenadora de kung fu se ve envuelta en un secuestro e intenta rescatar a la esposa del hombre que la contrata. Pero no sabe que la están grabando y utilizando los videos de las peleas en apuestas ilegales.

Trailer

High Kick Girl (Japón, 2009)
Una estudiante de instituto daprende karate y lo utiliza para ayudar a su maestro a librarse de un grupo de luchadores.

Trailer

domingo, 4 de enero de 2009

Batman: Dead End

Año 2003. Faltan todavía dos años para el estreno de Batman Begins y en las mentes de la mayoría de los aficionados quedan las versiones de Tim Burton y Joel Schumacher, que tienen poco que ver con el Batman de los cómics posteriores a los 80.

Aparece Sandy Collora, diseñador y director artístico (Jurassic Park, El Cuervo, Dogma, Men in Black) y aspirante a director. Para engordar su currículum dirige Batman: Dead End, un corto que se proyectó en la ComicCon (como el Salón del Cómic) de San Diego con tanto éxito que alcanzó más de millón y medio de descargas en internet en menos dos días. Para muchos estaba considerada la mejor adaptación del personaje en pantalla hasta el estreno de Batman Begins.

Les dejo el corto subtítulado en español. Mis disculpas por la calidad de los subtítulos, pero es lo mejor que he encontrado. Por cierto, "Dead End" significa "Callejón sin Salida".

sábado, 3 de enero de 2009

Trailer de Waltz with Bashir

Waltz with Bashir es un documental de guerra animado que se centra en la guerra del Líbano (1982) contando los sucesos desde un punto de vista autobiográfico (su director, Ari Folman, fue soldado del ejército israelí durante aquella misión) muy al estilo de lo que hiciera el cómic Maus con el holocausto.

La película, un mensaje sobre el absurdo de las guerras, ha sido ganadora de seis premios de la academia de cina israelí, competidora en la sección oficial en Cannes, y se ha creado una pequeña polémica respecto a si la película debería estar nominada al Oscar a mejor película extranjera, en vez de al Oscar a mejor película de animación.

viernes, 2 de enero de 2009

El cine que viene

Un año se va y otro llega. Y con el año comenzando, es momento de mirar hacia el futuro y ver los estrenos más curiosos que llegarán a nuestras pantallas los próximos meses.

De muchos de estos de estos títulos ya hemos hablado en el blog, aunque aprovecharemos para darles un nuevo vistazo. Otros son títulos completamente nuevos y otros son títulos que llevan algún tiempo rondando por sus países de origen, y que probablemente llegarán a nuestras pantallas (o tiendas) a lo largo de este año.

Atentos, que empezamos.

9

Anunciada para Septiembre, esta película de animación parece que se atreverá a presentarnos un tema más adulto al que nos tienen acostumbrados este tipo de películas. Muñecos de trapo, bestias mecánicas que absorben almas y un futuro en el que la humanidad ha desaparecido, en una cinta basada en un corto nominado al Oscar en 2006.


Avatar

El regreso de James Cameron (Terminator) detrás de las cámaras, con una odisea espacial de proporciones épicas (o eso parece porque por ahora no hay muchas imágenes) en la que un lejano planeta es escenario de la guerra entre una humanidad en expansión y una raza extraterrestre. Aunque no se sabe mucho de la película, todos los rumores apuntan a que será completamente diferente a todo lo visto hasta ahora.

Brendan and the Secret of Kells

Coproducción franco-irlandesa de animación de la que ya habíamos hablado. La aventuras de un joven monje en la Irlanda medieval, y su implicación en la ilustración del famoso Libro de Kells.

Coraline

Basada en un cuento de Neil Gaiman (MirrorMask) y dirigida por Henry Selick (Pesadilla Antes de Navidad), Coraline es una película de animación stop-motion sobre una niña que viaja a un mundo paralelo donde existe una extraña versión de su propia vida.

Trailer de Coraline (en español)

Crows Zero 2

Secuela de la película de "mataos" japoneses más conocida. La cinta promete el mismo entretenimiento que la primera parte y esperemos que también un argumento decente.


Déjame Entrar (Let the Right One In)

Película sueca de vampiros sobre un niño de 12 años del que abusan sus compañeros de colegio. Todo cambia el día en que conoce a su nueva vecina, una extraña niña que dice no ser humana. La película es una joyita del cine de terror que se estrenará comercialmente en Abril.

Trailer de Déjame Entrar

El Curioso Caso de Benjamin Button

La última película de Brad Pitt, que cuenta la historia de un hombre de nace anciano y rejuvenece con el paso del tiempo. Muchos dicen ya que la película huele a Oscar. Ya ha sido estrenada en los EE.UU. y la veremos en Febrero en pantallas españolas.

Franklyn

Mundos paralelos, steampunk y héroes pulp, en esta cinta de ciencia ficción británica con muy buena pinta.

Trailer de Franklyn

Gran Torino

Otra película más de Eastwood (aficionado a trabajar en dos proyecto a la vez, por lo que parece) sobre un veterano de la guerra de Korea que vive en un barrio donde las guerras de bandas están a la orden del día. Por lo que parece, la película tendrá un estilo a lo Sin Perdón. En Febrero en España.

Inglorious Basterds

El último proyecto de Tarantino, ambientado en Segunda Guerra Mundial, con un escuadrón especial de soldados que aspiran a asesinar a altos mandos del ejército nazi. Se estrena en Agosto.

Ip Man

Película china de artes marciales, basada en la vida del maestro de Bruce Lee. Probablemente vea su estreno en España en un número limitado de salas, o directamente en DVD.

Trailer de Ip Man (Subtitulado en inglés)


La Carretera

Basada en la novela ganadora del Pulitzer en 2007. Cuenta la historia de un padre y un hijo que vagabundean en un mundo postapocalíptico, escapando de una ola de frío que amenaza con atraparles.

Monstruos contra Alienígenas

La última película de animación de Dreamworks, que intenta recuperar el humor del primer Shrek. Cuando un grupo de extraterrestres intenta invadir la Tierra, al ejército sólo se le ocurre una solución: reunir a un grupo de monstruos para enfrentarse a ellos.

Trailer de Monstruos contra Alienígenas (en español)

Ong Bak 2

Explosiva cinta de artes marciales thailandesa sobre un hombre destinado a dominar todos los estilos de artes marciales. Seguramente la veamos en España directamente en DVD.

Trailer de Ong Bak 2

Revolver

Película de Guy Ritchie (Lock & Stock, Snatch) del 2005 que se estrena en unas semanas en España, intentando aprovechar el tirón de RockNRolla. A mí es una película que me gusta, pero es rara, rara.

Trailer de Revolver


Sherlock Holmes

Revisión del clásico detective de Arthur Conan Doyle, con Robert Downey Jr. como Holmes, Jude Law como Watson y (de nuevo) Guy Ritchie tras las cámaras. Por lo visto se pretende que la película sea la primera entrega de una trilogía.

Storm Warriors

Cinta basada en el cómic chino de artes marciales Feng Yun, y secuela de la película Storm Riders. Artes marciales y muchos efectos especiales.

Solomon Kane

Cinta birtánica de cuya existencia me enteré hace relativamente poco. Solomon Kane está basada en el personaje creado por el escritor Robert E. Howard (creador de Conan), un cazador de demonios del siglo 17 armado con espada, pistolas y un bastón mágico.

Terminator Salvation

Cuarta entrega de Terminator que veremos en Junio en nuestras pantallas. Por el trailer parece que se recupera el viejo estilo, aunque los trailers son engañosos...

Trailer de Terminator Salvation (en español)

The Imaginarium of Dr. Parnassus

Dirigida por Terry Gilliam, probablemente se la recuerde como la película que Heath Ledger dejó inacabada al morir. Con la ayuda de Colin Farrell, Jude Law y Johnnie Depp se pudo terminar el proyecto. La película es un cuento fantástico con personajes inmortales, tratos con el diablo y el viaje de un joven a través de varios mundos.

The Wrestler

Una especie de versión trágica de Rocky Balboa, pero ambientada en el mundo de la lucha libre. Todo el mundo habla ya de la interpretación de Rourke como magistral, y ponen la película por las nubes. A ver en qué para.

Watchmen

En principio preparada para Marzo, aunque después del jaleo FOX-Warner no se sabe en qué acabará la cosa. Tema de estreno aparte, está película de superhéroes con trama que vas más allá del clásico enfrentamiento héroe-villano aspirar a convertirse en El Caballero Oscuro de este año.

Zombie Western

Película de animación con marionetas, que cuenta con la colaboración de los canarios responsables de Gritos en el Pasillo. Vaqueros, indios y una maldición que levanta a los muertos, en esa macabra comedia animada.

Trailer de Zombie Western

Y por ahora eso es todo, aunque seguramente en los próximos meses lleguen noticias de más estrenos interesantes. Pero por ahora es lo que hay, y desde luego el año no pinta nada mal desde el punto de vista ciematográfico... Esperemos que no haya muchas decepciones.

jueves, 1 de enero de 2009

Estrenos Destacados - 1 y 2 de Diciembre 2009

Empieza el año con cine, cosa que me parece estupenda. En principio, parece que esta semana los estrenos se dividen en dos tandas: hoy se estrena el cine Hollywood, mientras que mañana se estrenan los títulos menos comerciales. Personalmente, los dos títulos "no Hollywood" de esta semana no me llaman mucho la atención (Acné, la historia de un adolescente uruguayo y Flame and Citron, que nos habla de dos héroes de la resistencia danesa en 1940), así que sólo hablaré de cine "comercial"... que esta vez resulta serlo menos.

ROCKNROLLA

Última película de Guy Ritchie, de la que ya hablamos en el blog. Muy al estilo de Snatch, con criminales estrambóticos y muchos personajes que chocan unos con otros para conseguir el premio gordo, en este caso, los millones resultantes de la compra-venta ilegal de unos terrenos.

Trailer



REPO, THE GENETIC OPERA

Opera-rock (es decir, musical) de terror, de los creadores de Saw. En un futuro no muy lejano, una epidemia que causa fallos orgánicos se extiende por todo el planeta. Una empresa ofrece órganos de reemplazo por un precio, aunque si sus clientes no son capaces de afrontar los pagos, envían a sus agentes para recuperar la "mercancía" de forma brutal.