martes, 30 de junio de 2009

El Imaginarium del Dr. Parnassus

Una película de la que llevo tiempo queriendo hablar, aunque había esperado hasta que hubiera un trailer para tener algo que mostrarles. Trailer no hay, pero sí un par de fragmentos de la película que se usaron para su promoción en Cannes.

Imaginarium of Dr. Parnassus es la última película de Terry Gilliam, componente del grupo británico Monty Phyton (encargado de las animaciones principalmente) y director de chifladuras como Miedo y Asco en las Vegas o Doce Monos, por poner un par de ejemplos. Curiosamente es también la última película de Heath Ledger, que dejó inconclusa al morir. Para terminar el rodaje, Jude Law, Colin Farrell y Johnny Deep aceptaron disminuir su sueldo e interpretar al protagonista en las escenas en las que éste cambia de mundo, en plan Alicia en el País de las Maravillas.

Y es que el Imaginarium es ante todo una pelícual de fantasía, que uenta la historia de un mago inmortal que viaja vendiendo sueños a los espectadores de su circo, hasta que un día el diablo viene a cobrarse la deuda que contrajo con él al adquirir la vida eterna. Ledger, Law, Farrel y Deep interpretan al joven que le ayudará a evitar que el pacto se cumpla.



lunes, 29 de junio de 2009

Trailer de Besouro

Y más artes marciales (esto empieza a ser un poco monótono así que el próximo día hablaré de otra cosa).

El género de las artes marciales en el cine siempre ha estado dominado por Hong Kong, China y Taiwán principalmente, y Japón en menor grado. Por mucha producción americana que haya al respecto, la mayoría de las películas no suele alcanzar un nivel de calidad mínimamente aceptable, al menos en cuanto a la acción, que es lo que uno quiere ver cuando le ponen una película de este tipo.

Sin embargo, desde hace unos años cada vez más países se apuntan a mostrar en pantalla su forma de ver este tipo de cine. Primero Thailandia dio el salto con el gran éxito Ong Bak, Malasia e Indonesia han aportado su granito de arena con Kinta y Merantau respectivamente, y hasta Chile ha hecho sus pinitos con Kiltro y Mirageman. (Es España tenemos Kárate a Muerte en Torremolinos, pero de esa mejor no hablar).

Ahora le toca el turno a Brasil con Besouro (Escarabajo), y el estilo es, por supuesto la capoeira. Acción, artes marciales y misticismo, en una cinta de artes marciales con toque fantastico, ambientada en los años de la esclavitud e inspirada en una historia real.

domingo, 28 de junio de 2009

Estrenos Destacados - 26 de Junio 2009

Que es lo que debería haber escrito el viernes. Pero como no están poniendo nada especialmente interesante, hasta las ganas se me quitan. Sólo para llenar hueco, pongo el trailer del estreno de la semana lleno de efectos especiales y de Megan Fox:
Transformers 2, que a lo mejor sirve hasta para pasar un rato entretenido y todo.

viernes, 26 de junio de 2009

Trailer de Forbidden Reality

Rusia se pone las pilas (cada vez más) y se empeña en sacar nuevas cintas definitivamente comerciales pero con un toque diferente (o a lo mejor son más de lo mismo pero al estar en ruso me parecen más curiosas). Ahí tienen Guardianes de la Noche y su secuela, Inhabited Island o el remake de la cinta china Breaking News, por ejemplo.

Y un nuevo título se una a la lista. Forbidden Reality es una cinta que mezcla acción y ciencia ficción con un toque Matrix por lo que se deduce de las imágenes. Agentes secretos, armas psíquicas y una malvada organización que planea conquistar el mundo.

jueves, 25 de junio de 2009

Trailer de Ninja

Ya que no parece que nadie se vaya a dignar en sacar nada interesante en algún tiempo, vamos a seguir con ninjas un poco más. Esta vez con el trailer de Ninja, una cinta de acción de serie B, en la que un americano entrenándose en Japón vuelve a los EE.UU. a recuperar unas armas legentdarias que han sido robadas.

Por lo que parece la cinta pretende renovar visualmente el género, dándole un toque más moderno.

miércoles, 24 de junio de 2009

Añoralgias - El Super Ninja

¿Qué puede esperar uno ante un título tan bueno como ese? Y no sólo uno porque la película tiene hasta tres: también se la conoce como el Escuadrón Ninja o Asesinos Invencibles.

Siempre me han gustado a las películas de artes marciales, pero hubo una época de mi infancia en la que sólo veía un subgénero: pelis de ninjas. Jackie Chan estaba bien, pero... ¿qué supera a un tío vestido de negro con un montón de armas, que salta tejados y desaparece a voluntad? De todas las películas de ninjas siempre hubo dos que me gustaron especialmente y cuyos títulos se me escapaban. Después de años buscando, por fin encontré ésta.

La historia es la de un policía chino en Estados Unidos (que en realidad es Hong Kong con banderas americanas por todos lados) que en sus ratos libres es un ninja vestido de blanco y que sólo sale de día, supongo que ante la irrefutable lógica de que si para que no te vean de noche vas de negro, para que no te vean de día tienes que ir de blanco. O eso, o para diferenciarlo de los malos.

El caso es que como buen policía, está enfrentado con su superior, que es un racista y que lo condena por tráfico de drogas sin pruebas, justo al mismo tiempo que un misterioso escuadrón de ninjas, los "Ninjas de los 5 elementos" hacen su aparición en la ciudad con objetivos puramente malignos.

Acabo de ver la película y es mala a morirse. Mezcla escenas en plan Bruce Lee, encenas en plan Rambo oriental y un poquito de cine de nijas más fantasioso. Hay extras que hacen diferentes papeles, con pelucas y gafas postizas, y las actuciones son horribles. Pero sigue resultando igual de entretenida (siempre que uno ignore o pase las partes malas).

Les dejo la primera parte de la película, que algún pirata desaprensivo colgó entera en Youtube.



Por cierto, en la otra película de ninjas que recuerdo, los protagonistas eran americanos y se transformaban en ninjas uno vestido de rojo y otro de verde, con máscaras de demonios. Si alguien recuerda el título, que me de un toque, please.

martes, 23 de junio de 2009

Trailer de Baton

Cinta de animación dirigida por Ryuhei Kitamura, que supone su regreso tras el fracaso comercial que supuso Midnight Meat Train (El Vagón de la Muerte en España), "condenada" directamente a su lanzamiento en DVD.

El caso es que vuelve con un película animada de ciencia ficción, quizá mucho más acorde con su estilo "colorista" que la imagen real. Veremos el resultado en los próximos meses.

lunes, 22 de junio de 2009

Trailers: Zombieland + New Legend

Después de una (demasiado) larga pausa, vamos a intentar volver a darle marchilla a V de Burrada. Y para empezar nada mejor que dos trailers. El primero de la película Zombieland, protagonizada por Woody Harrelson, una comedia sobre un grupo de personajes, acada uno con sus problemas, que además se ven obligados a sobrevivir a una plaga de... ¿adivinan qué?. Dije que no iba a volver a hablar de ellos en mucho tiempo... y tiempo ha pasado.



El segundo lugar, más que un trailer, una compilación de primeros fragmentos del metraje de New Legend, el esperado regreso del legendario director y coreógrafo Yuen Woo Ping, que espero que suponga también la vuelta del buen cine de artes marciales a las pantallas. Por ahora lo que se ve tiene buena pinta.



Y eso es todo por hoy. Vamos a ver si conseguimos mantener el ritmo que llevamos antes de la pausa. Con suerte nos vemos mañana.

domingo, 7 de junio de 2009

Estrenos Destacados - 5 de Junio 2009

Con un par de días de retraso, comentamos los estrenos destacados de la semana. Pero antes quisiera comentar una película que se me pasó la semana pasada. O más bien que empezó a llamarme la atención al o largo de esta semana. Se trata de Los Hombres que no Amaban a las Mujeres primera parte de la trilogía Millenium, coproducción sueco-danesa que adapta la novela homónima (y best-seller internacional) del escritor Stieg Larsson, en la que un rico industrial contrata a un periodista para que encuentre a su sobrina desaparecida. Por supuesto la novela siempre es mejor en todos los casos (y cada vez me llama más la atención así que acabaré leyéndola), pero la película pinta bastante curiosa también.



Y pasando ya a las novedades esta semana tenemos la última entrega de una de las sagas más conocidas del cine de ciencia ficción y una película para toda la familia. Hablemos primero de Los Mundos de Coraline, basada en el cuento de terror para niños Coraline, del escritor Neil Gaiman. Animación stop-motion de la mano de Henry Selick, director de Pesadilla Antes de Navidad en una especie de homenaje a Alicia en el País de las Maravillas, con un giro inquietante. Parece que la película se ha vuelto un poco más infantil de lo que pretendía ser en un principio, pero aún así puede ser interesante.



Y para terminar les dejo con el trailer de Terminator Salvation, de la que no creo que haga falta hablar y que espero que nos haga a todos olvidar esa cosa llamada Terminator 3 que nunca debería haber existido.



Esta semana sí que no hay excusas para no ir al cine.

jueves, 4 de junio de 2009

Déjame Entrar (2008)


Oskar es un chaval de doce años, inteligente pero muy introvertido y obsesionado con la muerte, al que un grupo de compañeros de clase tortura constantemente. Una noche conoce a Eli, una extraña niña que acaba de mudarse a su lado. Poco a poco comienzan a compartir una extraña amistad que va creciendo a medida que comparten su soledad el uno con el otro.

Déjame Entrar es una película rara. Basada en la novela homónima del escritor John Ajvide Lindqvist, nos cuenta una historia de vampiros que no es de terror, sino la historia de la amistad y el romance entre dos niños que están dejando de serlo... más o menos. Y digo más o menos porque en esta película no todo es lo que parece y es una cinta lo bastante inteligente como para no dárselo todo masticado al espectador, dejando bastante cancha a la imaginación y la especulación.

En cualquier caso estamos ante una cinta de autor, con muchas pausas, ritmo lento, imágenes cargadas de significado y mucho tiempo dedicado al desarrollo de los personajes y su relación. Es una buena película, pero también una película lenta que a más de uno puede parecerle aburrida.

lunes, 1 de junio de 2009

Nuevo Trailer de Storm Warriors

También conocida como Storm Riders 2, Storm Warriors continúa con la libre adaptación de uno de los cómics chinos (manhua) más conocidos. La serie está ambientada en un mundo que es la china clásica y al mismo tiempo no lo es, donde un grupo de clanes luchan por el poder y las artes marciales dan poderes sobrenaturales.

Esta secuela adapta el segundo arco argumental del cómic. Después de haber derrotado a Hung Ba (Lord Conquer), Viento y Nube han pasado a convertirse en leyendas dentro del mundo marcial. Pero pronto surge una nueva amenaza en la forma de Juet Mou San (Lord Godless) un guerrero que pretende invadir china.

Gracias Twitch Films por el trailer.