viernes, 31 de julio de 2009

Estrenos Destacados - 31 de Julio 2009

Y por fin, después de semanas sin apenas estrenos a destacar tenemos una semana con no uno, ni dos, sino ¡tres estrenos destacados!

UP

El estreno de la semana para toda la familia. Up es la última producción animada de los estudios Pixar y que nos cuenta la historia de un señor de 70 años, un poco harto de todo el mundo, que decide largarse de una forma un poco peculiar: convirtiendo su casa en un globo aerostático. Por desgracia para él, lleva un polizón a bordo.



ARRÁSTRAME AL INFIERNO

La última película de Sam Raimi, que después de tanta Xena y tanto Spiderman regresa al género de sus comienzos: el cine de terror de monstruos (y bajo presupuesto) no es Evil Dead 4 pero nos sirve igual.

Una empleada de un banco niega un aplazamiento en un pago a una anciana que da muy mal rollito, y la cosa acaba en maldición. Si no en cuentra una solución en trs días, acabará en el infierno.



ASHES OF TIME REDUX

En 1994, antes de que en occidente empezamos a valorar la posibilidad de que el cine de artes marciales pudiera ser un medio "serio" para contar una historia (gracias a ejemplos como Tigre y Dragón o Hero), el reconocido director Wong Kar-Wai dio su visión de un clásico de la litertura china de aventuras Shè Diāo Yīng Xióng Zhuàn (cuya traducción literal sería La Leyenda de los Arqueros Cazadores de Halcones, aunque es más conocida como Eagle Shooting Heroes o Legend of the Condor Heroes). La película, un drama de artes marciales titulado Ashes of Time y protagonizado por los actores más emblemáticos de aquella época, ganó adeptos y detractores por igual debido a multitud de problemas técnicos y de producción.

Hace poco, el director decidió poner manos a la obra y remontar la película, realizando diferentes arreglos, para convertirla en la película que siempre quiso hacer. Y parece que la película ha llegado a España (cosa que nunca me habría imaginado). Así que si alguno tiene la suerte de verla en su ciudad, que se anime a echarle un ojo.



Una semana cargadita de estrenos interesantes.

miércoles, 29 de julio de 2009

Añoralgias - Mortadelo y Filemón: El Armario del Tiempo

Los famosos agentes secretos de Ibáñez han visto adaptadas sus aventuras al cine y la televisión en varias ocasiones: las dos últimas las versiones de imagen real, pero antes de esas vieron sus aventuras plasmadas en dibujos animados a mediados de los noventa en una serie de dos temporadas que adaptaba los álbumes más emblemáticos de los personajes.

De lo que mucha gente no se acuerda es que, antes incluso de dicha serie, las aventuras de Mortadelo y Filemónya habían sido adaptadas en animación: primero con una serie de cortos animados a finales de los 60 y más tarde con tres películas para cine: dos "festivales del humor" y la que nos trae hoy aquí: El Armario del Tiempo.

La película está ambientada en la época en la que los personajes todavía no trabajan para la T.I.A. sino que aceptan trabajos en la "agencia de información" que posee Filemón (de ahí el famoso "jefe" que usa siempre Mortadelo). Tras un día normal en la agencia, la llegada de Chiflágoras el primo de Filemón, inventor chiflado de profesión, revolverá las cosas con su último invento: un armario que permite viajar en el tiempo y que obviamente acabarán probando los detectives. Para la época en que salió la película, Bacterio ya había aparecido en los tebeos, y el tal Chiflágoras toma todos los elementos propios del personaje menos el aspecto.

Estoy casi seguro de haber visto toda la serie animada y las películas de esta etapa de los personajes, y para mí siempre han sido la referencia en cuanto a Mortadelo y Filemón en pantalla. A pesar de que, vista con perspectiva, la serie es un poco cutre, siempre me ha parecido mejor que todo lo que vino después.

En lugar de trailer, les voy a dejar la primera parte de la película y un par de enlaces a las partes sucesivas, que alguien colgó en Youtube.



02 - Waterloo
03 - El Yeti

martes, 28 de julio de 2009

Trailer de Samurai Avenger, the Blind Wolf

Producción japonesa con reparto internacional repleta de gangster, vaqueros, zombies guerreros apocalípticos y samurais, en una mezcla/parodia de géneros. Desde las películas de Zatoichi y Kozure Okami (Lone Wolf and Cub), hasta Mad Max.

Vamos, que es la típica película que todo el mundo alabaría como "joya homenaje a la serie B" si la hubiera dirigido Tarantino, pero como la hace otro tío, pues la mayoría seguramente acabe considerándola una mierda. Para todos los demás, aquí el trailer.


lunes, 27 de julio de 2009

Midnight Meat Train (2008)


Leon Kauffman es un fotógrafo independiente de poco éxito que sobrevive vendiendo fotos de accidentes a periódicos mientras intenta perseguir su sueño: fotografiar el auténtico "corazón de su ciudad".
Un día, gracias a su novia, consigue una entrevista con una rica tratante de arte que le convencerá para arriesgarse a tomar fotografías más arriesgadas, centradas en los sucesos del lado oscuro de la ciudad. El intento de Leon de conseguir esas fotografías le llevará a obsesionarse con un misterioso carnicero que parece estar relacionado con una serie de desapariciones.

Midnight Meat Train (editada en DVD en España con el horrible título de El Vagón de la Muerte) es una cinta de... vamos a decir suspense, basada en un relato de terror del escritor y director británico Clive Barker (Hellraiser) y dirigida por el japonés Ryuhei Kitamura.

La producción estuvo plagada de contratiempos desde su comienzo, hasta el punto de que finalmente acabó estrenándose en un número limitado de salas y relegada al DVD. ¿Por qué? Bueno, Clive Barker opina que fue cosa de que el productor era un tocapelotas y utilizó Midnight Meat Train para promocionar otras como Los Extraños. Yo en cambio tengo la teoría de que los productores se esperaban a alguien que hiciera The Ring sin darse cuenta de que Kitamura es el tío de Versus.

Y es que la película, aunque tiene una producción muy cuidada y sigue casi al pie de la letra el relato de Barker, no puede evitar ese ligero aire de peli cutre: la mayoría de los actores son bastante malos, las escenas de violencia son explícitas y desagradables hasta el punto de la carcajada y tiene algunos diálogos bastante chorras (al menos en la versión doblada). Eso sí, sigue siendo mejor que mucha de la mierda que estrenan en pantalla grande.

¿En qué quedamos entonces? ¿Es buena o mala? ¿La recomiendo? Pues bueno... yo me lo pasé muy bien viéndola. Los aficionados al terror más psicológico seguramente la encuentren malilla, pero los aficionados al terror cutre y gente que sólo quiera pasar un rato entretenido la disfrutarán. Por cierto: la película no da miedo.

domingo, 26 de julio de 2009

Primeras imágenes de Tron Legacy

Se lleva oyendo hablar de está película desde hace un par de años, con distintos títulos: Tron 2, Tr2n, Tron 2.0... y por fin puede verse un vídeo de la secuela del clásico de ciencia-ficción Tron.

Debo confesar que desde el primer momento la idea me pareció más de lo mismo pero con mejores efectos especiales, y el comienzo del vídeo promocional parece confirmarlo. Sin embargo después de verlo entero debo confesar que me ha picado la curiosidad y me han entrado ganas de ver qué se les ha ocurrido para continuar la historia.

sábado, 25 de julio de 2009

viernes, 24 de julio de 2009

Estrenos Destacados - 24 de Julio 2009

Nuestros lectores habituales seguramente echaban de menos la sección de estrenos de la semana. No, no es que me hubiera olvidado de ella, simplemente que hacía semanas que no veía nada digno de destacar. Esta semana estuve a un pelo de dejarlo correr también, pero voy a arriesgarme a destacar Nueva York para Principiantes.

Titulada en su país de origen How to Lose Friends and Alienate People (Cómo perder amigos y alejar a la gente) está (libremente) basada en las memorias del reportero británico Toby Young y en su fracaso al tratar de convertirse en reportero de éxito en los EE.UU. poco más o menos debido a lo tocahuevos que era.

Por supuesto la historia real no sería lo bastante comercial y dicen que la han convertido en una especie de comedia romántica, que normalmente no me llamaría la atención si no fuera porque está protagonizada por el actor Simon Pegg, co-guionista y actor principal de Shawn of the Dead y Hot Fuzz. (También sale Megan Fox, lo cual también me llama la atención, pero por otros motivos no relacionados directamente con el cine).

Les dejo el trailer.

Trailer de Ninja Assassin

El trailer de hoy iba a ser el de la versión de Tim Burton de Alicia en el País de la Maravillas (Alice in Wonderland), pero como seguramente a estas alturas ya lo habrá visto todo el mundo, pongo el trailer de Ninja Assassin, la última producción de los hermanos Wachowski y el "otro" intento de revitalizar el género.

La historia es la típica, asesino que traiciona a su clan, lo quieren matar, blablabla. Nada nuevo, pero el trailer promete un rato entretenido. Ya veremos.

jueves, 23 de julio de 2009

Trailer de Mystery Team

Con siete años, Jason, Charlie y Duncan crearon el Mystery Team, dedicado a resolver misterios del estilo de averiguar quién le robó el triciclo a Fulanito o quién se comió el pastel de la abuela. Todo el pueblo les adoraba.

Ahora, los tres amigos tienen casi 18 años, están a punto de terminar el instituto y siguen dedicándose exactamente a lo mismo. Y claro, que un grupo de casi-adultos persiga a críos de primaria por chorradas tiene a la gente un poco hasta las narices. El Mystery Team necesita un nuevo caso para volver a ponerse en el puesto que les corresponde, y la oportunidad llega cuando una niña les contrata para el mayor caso de sus vidas: averiguar quién asesinó a sus padres.

Comedia independiente de próximo estreno con toques de humor bastante oscuro.

miércoles, 22 de julio de 2009

Trailer de Cold Souls

Comedia con toques de ciencia ficción, en la que el actor Paul Giamatti interpreta a un actor llamado Paul Giamatti, que se siente superado por el papel que acaba de conseguir en la obra Tio Vanya. Agobiado por la presión, no sabe qué hacer hasta que lee un artículo sobre los servicios de almacenamiento de almas de una empresa.

La película tiene pinta de ser una tragicomedia al estilo de Olvídate de Mí, con un par de puntillos curiosos. Puede que sea interesante echarle un ojo.

sábado, 18 de julio de 2009

Trailer de Black

Intento francés de acercarse al cine blaxploitation, con esta cinta de acción acerca de ladrones de bancos, mercenarios rusos, traficantes de armas, misteriosas superagentes, hechiceras y serpientes.

Y es que, por lo que comentan, la historia de Black está repleta de tantos giros que llega a ser totalmente impredecible. En un mundillo en el que las películas de acción suelen seguir poco más o menos el mismo patrón, que una cinta consiga sorprender al espectador medianamente crítico es cada vez más difícil. ¿Conseguirá mantenerse a la altura de lo que dicen de ella?

Gracias a la gente de Twitch Films por el trailer.


jueves, 16 de julio de 2009

Trailer de Wapakman

Y hoy otra locura, pero menos seria. Si hay algo que me gusta es ver la reinterpretación que se hace en otros países del cine de género más comercial. Ymás si tiene pinta de ser chorra. Así que nos vamos hasta Filipinas para ver el teaser de Wapakman, una comedia sobre un padre soltero con cinco hijos que adquiere superpoderes.

En los papeles principales están el boxeador Manny Pacquiao, la Pussycat Doll Nicole Scherzinger y el luchador de la WWF Batista. Grandes actores todos ellos sin duda alguna...

miércoles, 15 de julio de 2009

Trailer de Despicable Me

Cada vez se hace más difícil hablar de estrenos interesantes, por eso estoy tardando tanto en actualizar el blog. Mis disculpas... tendré que empezar a hablar de cine normal o sacarme algo nuevo de la manga.

En cualquier caso hoy traigo el trailer de una nueva película de animación, de mano de los creadores de Ice Age. Se trata de Despicable Me (que se podría traducir como Soy Despreciable), que nos cuenta la historia de una científico loco, un genio del mal, dispuesto a robar la luna. Su vida va bien hasta que tres niñas lo ven como perfecto candidato a padre adoptivo.

lunes, 13 de julio de 2009

Trailer de Love Exposure

Los que lleven un tiempo leyéndonos se habrán dado cuenta de que siento debilidad por las pelis raras de cojones, pero con pinta divertida. También se habrán dado cuenta de que los japoneses son los reyes en hacer ese tipo de películas. Y Love Exposure es, como no, una cinta japonesa.

La historia es la de Yu, el casi perfecto hijo de un sacerdote al que, tras un incidente, su padre pide que confiese sus pecados. Sin ambargo lo más grave que Yu tiene que confesar es que a veces se despista y no cede el asiento a las viejecitas en el metro, cosa que su padre no se cree. Tras el acoso al que se ve sometido Yu decide que si su padre quiere pecados, los tendrá. Y así pasa por una serie de estrambóticas peripecias que le acaban convirtiendo en un experto fotógrafo de ropa interior.

Bien, esto es lo normal. A partir de aquí la cosa se vuelve cada vez más rara (como podrán ver en el trailer) e incluye gangsters, colegialas tatuadas, venganzas, cultistas... Comedia, drama, acción, romance... Y dicen las críticas que todo muy bien combinado.

¿Sienten curiosidad? Aquí el trailer.

viernes, 10 de julio de 2009

Nuevo trailer de District 9

Segundo trailer de la última producción de Peter Jackson (es decir, que sólo pone la pasta), de la que ya hablamos hace un tiempo.

District 9 cuenta una historia medio documental falso, sobre una nave extraterrestre que se estrella en sudáfrica, en lo que llamarán Distrito 9. Allí se creará un ghetto para la raza alienígena, y las tensiones y la desconfianza alimentarán a ambos grupos de la población.

En este trailer parece que hay más acción de la que prometía la cinta en un principio. Mientras no estropee su propósito original...

martes, 7 de julio de 2009

Trailer de Gatchaman

Los más viejos del lugar quizá recuerden una serie de dibujos animados que se llamó Comando G o La Batalla de los Planetas. Ambas series correspondían a montajes americanos de una serie japonesa: Gatchaman, que ahora se une a las filas de series de nuestra infancia que vuelven a la palestra con lavado de cara y maquillaje, en forma de película de animación 3D.

Les dejo el teaser oficial y, como no desvelada nada, un poco más abajo unas imágenes grabadas por un videoaficionado en Expo Anime, de peor calidad pero mucho más interesantes.



domingo, 5 de julio de 2009

Princess (2006)


August, sacerdote misionero, regresa a Dinamarca a causa de la muerte de su hermana Christine, conocida como "Princesa". Estrella del porno y adicta a las drogas, Christine murió dejando a su hija Mia, de cinco años, al cargo de una vieja prostituta. August tiene la idea de adoptar a Mia y comenzar una vida juntos, pero cuando no pueden dejar atrás el pasado de su hermana, August empieza a recorrer un peligroso camino intentando borrar su historia.

Princess es una película de animación danesa que mezcla animación tradicional (un poco cutre, la verdad) con imagen real y animación por ordenador para contar una historia dura y cruel, sobre una serie de personajes marcados por la culpa y las consecuencias de los errores cometidos en el pasado. La cinta contiene cierto tono moralista, pero la verdad es que se ignora fácilmente ante el peso de otros elementos mucho más importantes en la trama.

La película la vi ayer por casualidad y debo decir que me impactó mucho. Es un buen drama con ligeros toques de acción y un poco (mínimo) de fantasía, pero cuando digo que la historia es dura lo digo en serio (me vi tentado a avanzar un par de escenas) así que no la puedo recomendar a todo el mundo. En cambio, la gente que guste de películas del estilo Old Boy puede echarle un ojo porque no les va a decepcionar.

Por cierto, ha ganado varios premios, incluidos a Mejor Película, en distintos fesivales europeos.

sábado, 4 de julio de 2009

Especial Animación: Planeta 51 y Blood Trail

Doble ración de trailers hoy. Empezamos con el nuevo trailer de la esperada película española de animación Planeta 51, una película de animación para toda la familia en la que los papeles clásicos de humanos y extraterrestres en el cine de ciencia ficción se invierten.



Y en segundo lugar, el trailer de Blood Trail, una película de animación de terror que desde luego no tiene nada para niños. ¿Podrá sobrevivir esta cinta en un mercado dominado por el cine infantil? Esperemos que al menos llegue a ver la luz en nuestras pantallas. El trailer contiene imágenes un poco fuertes (sólo un poco), así que si son muy sensibles a stas cosas, mejor que no lo vean.

viernes, 3 de julio de 2009

Estrenos Destacados - 3 de Julio 2009

DESPEDIDAS

La película nos cuenta la historia de un violoncelista cuya orquesta se disuelve. Ahora en paro, vuelve con su mujer a su ciudad natal donde empieza a buscar trabajo. Respondiendo a una oferta que cree que es de una agencia de viajes, se encuentra sin saber cómo trabajando de amortajador, donde cada "cliente" será una nueva experiencia para él.

Despedidas (Departures)
ganó el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa este año.

jueves, 2 de julio de 2009

Psychoville


¿Qué tienen en común un actor enano, un viejo hermitaño ciego, una madre y un hijo con afición por los asesinos en serie, una enfermera que cree que un muñeco es su hijo y un payaso al que le falta una mano? Aparentemente nada, salvo dos cosas: que probablemente sean los tíos más raros del mundo y que todos reciben una carta escrita a mano por un extraño personaje en la que se lee "Sé lo que hiciste".

Psychoville es una serie bitánica que emite actualmente la BBC y que en tono de comedia negra nos cuenta la historia de estos extravagantes personajes al tiempo que se desvela el significado de la notas, el oscuro pasado de los protagonistas y al mismo tiempo lo que los hace así de raros.

La serie es como una mezcla entre una novela de Stephen King y la serie Little Britain. Y es que Psychoville es creación de los responsables de la serie birtánica de culto The League of Gentlemen, la cual sirvió de inspiración a los creadores de Little Britain.

Desde luego Psychoville no es una serie para todo el mundo, sobre todo por su humor bastante oscuro, pero sí que nos ofrece una trama interesante y entretenida.

miércoles, 1 de julio de 2009

Trailer de Micmacs a Tire-Larigot

Trailer de la última película de Jean Pierre Jeunet (Amelie, Largo Domingo de Noviazgo entre otras), una comedia con tintes surealistas muy en su línea, que cuenta la historia de Basil, un hombre con una bala alojada en la cabeza. Antes la perspectiva de morir en cualquier momento, decide vivir cada día como si fuera el último.