lunes, 30 de noviembre de 2009

Trailer de Little Big Soldier

Ambientada en una época en la que China estaba dividida en reinos que combatían unos con otros, cuenta la historia de un soldado más bien cobarde cuya único sueño es ser liberado del servicio y regresar a su pueblo natal. Tras una batalla más bien cruel resulta ser el único superviviente, junto al general del ejército enemigo, que está herido de gravedad. Viendo su oportunidad, decide cargar con él y entregarlo a sus superiores, emprendiendo así un viaje en el que ambos enemigos acaban desarrollando una peculiar relación.

Parece que Jackie Chan, protagonista de esta cinta, ha identificado claramente dos mercados: el occidental, donde se vende como un payaso en comedias de acción, y el asiático, en el que intenta escapar de los papeles en los que se ha visto encasillado (aunque el trailer parezca indicar otra cosa) e interpretar otro tipo de personajes. Que luego lo consiga o no es otra cosa, pero hay que reconocerle que el proyecto es interesante.

Por cierto, la calidad es muy mala. Ya pondré uno mejor cuando pueda.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Estrenos Destacados - 27 de Noviembre 2009

Llevábamos tiempo sin actualizar esta sección, pero ahora que estoy un poco más desahogado, me gustaría volver a retomar el blog y darle el ritmo de actividad que tenía hace unos meses.

PLANET 51

El astronauta estadounidense Charles "Chuck" Baker llega al Planeta 51 creyendo ser el primero en pisarlo. Sin embargo, es un planeta habitado por unos seres de piel verde que viven tranquilamente en una sociedad cuyo único miedo es la invasión extraterrestre.



ADVENTURELAND

En 1987, un joven recién graduado se verá obligado a aceptar un trabajo de mierda en un parque de atracciones. Poco a poco, se tendrá que enfrentar a una realidad que no le gusta y que le obligará a madurar. Adventureland es una comedia agridulce e inteligente, centrada más en contar una historia que en hacer reir.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Trailer de Doman Seman

Luchando contra la tentación de traer otro trailer sobre una peli de artes marciales, he preferido traer hoy el trailer de una cinta japonesa que sólo se podría clasificar como "rara de narices".

Lo que se sabe de la historia es más o menos lo siguiente: Un sacerdote budista reune a un vagabundo y a un tío que vive del cuento y les dice que son espíritus que ha invocado para luchar contra los demonios que asolan las calles de Kyoto. Hasta ahí bien, pero si decimos que la historia mezcla elementos del folclore japonés del siglo VIII, y que los demonios representan una mirada a los problemas a los que se afrenta la sociedad japonesa (desigualdad social, delincuencia juvenil, etc.), la historia se convierte en un entramado de realidad y fantasía ambientada en callejones donde la vida urbana se mezcla con mitos y tradiciones.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Trailer de Porkkalam

O "Campo de Batalla" en castellano. Una película india que supuestamente va a ser la revolución en cuanto a cine Bollywood se refiere. De la historia se sabe practicamente nada, salvo que es la historia de un hombre que se enfrenta a... alguien por venganza, en lo que parece ser una especie de juego a muerte.

Como dije, no se sabe mucho. Lo que sí deja ver el trailer es que la fotografía promete ser impresionante.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Trailer de Fist of Dragon

Últimamente estoy en una fase de artes marciales. Y eso que hace unas semanas que, para variar, han llegado algunos estrenos muy interesantes a nuestras carteleras (Katyn, El Imaginarium del Dr. Parnassus, Celda 211, Pandorum, Sin Nombre) y que no he tenido tiempo de comentar.

Pero aún así, probablemente por culpa del maratón de películas de los Hermanos Shaw que me pegué hace unas semanas, hace un tiempillo que encuentro especial interés en el nuevo cine de "kung-fú". Así que les traigo el trailer de Fist of Dragon, una película de aspecto muy amateur, pero que huye de las grandes épicas, exceso de cables y abuso de efectos especiales tan de moda últimamente.



Molaría mucho que alguien se dedicase a hacer algún ciclo de cine como este. Quizá algún día, si V de Burrada acapara suficiente poder... ¿quién sabe? ¿No habrá nadie en Las Palmas de Gran Canaria interesado en colaborar? xD.

En otro orden de cosas, tengo en reserva un par de trailers sobre cine fantástico con un toque oscurillo, que prometen bastante. Próximamente, por aquí.

martes, 17 de noviembre de 2009

Trailer de Jeon Woo Chi

Nueva cinta koreana, que nos cuenta el relato de un antiguo hechicero taoista, que se ve encerrado en un cuadro por medios mágicos y traído de vuelta al presente, en el que tendrá que luchar con monstruos y hechiceros. El héroe, con muchas similitudes con el "mono" del floclore chino, parece que prefirá las diversiones que promete el presente antes que enfrentarse al mal.

Comedia, acción y cine fantástico de efectos especiales, para pasar un rato entretenido sin más pretensiones.

martes, 10 de noviembre de 2009

Black Dynamite (2009)


Black Dynamite es un ex-agente de la CIA, ex-comando de élite, experto en kung fú, y macho más macho que Chuck Norris, temido y respetado por la comunidad. Pero cuando un grupo criminal mata a su hermano y llena los orfanatos de drogas, a Black Dynamite no le queda otra que salir a las calles... y más de uno lo lamentará.

Los seguidores del blog seguramente recuerden haber visto un par de trailers de esta película en meses anteriores. Y es que Black Dynamite es una película que llevo meses esperando ver. Por fin tuve la oportunidad hace poco y debo decir que no ha sido ninguna decepción.

Black Dynamite se mueve a medio camino entre la parodia y el homenaje al cine blaxploitation de los 70, con todos los elementos propios de las cintas de serie B y Z: machismo exagerado, violencia, sexo, drogas, mala actuación, anti-héroes más duros que nadie y hombres blancos brutales y llenos de odio hacia la gente de color.

Sin embargo, al estilo de cintas como Shaun of the Dead(Zombies Party), además de parodiar, hace suyo el estilo de aquel cine, desde el uso de planos, hasta el propio color de la pélícula, pasando por la música y el montaje. Si alguno recuerda el trailer de Machete que dirigió Robert Rodríguez para el Grindhouse que hizo junto a Tarantino, descrubrirá enseguida que Black Dynamite comparte el mismo espíritu.

Una comedia divertida, que parodia sin convertirse en una simple sucesión de sketches, y al mismo tiempo una entretenida película de acción, que hará disfrutar como un crío a cualquier amante de cine de serie B.

La película se pudo ver en la pasada edición de Sitges con bastante éxito, así que es probable que la veamos caer en DVD en unos meses.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Trailer de Nowhere Boy

Película británica que narra en forma de drama de ficción, la adolescencia del fallecido Beatle John Lennon.

Una película arriesgada que fácilmente puede convertirse en éxito o fracaso automático, según la respuesta de los millones de fans de la banda.