viernes, 26 de febrero de 2010

Estrenos Destacados - 26 de Febrero 2010

Hoy destacamos Daybreakers, una cinta de ciencia ficción/acción/terror en la que los vampiros dominan el mundo y los humanos sólo son fuente de sangre y se enfrentan a la extinción ante el consumo indiscriminado. Un grupo mixto de humanos y vampiros luchará para conseguir la supervivencia de ambas especies.



Como segunda película destacada, la francesa Un Profeta, drama carcelario sobre un joven al que condenan a seis años de prisión. Allí se verá obligado a hacer uso de todo su carisma para poder sobrevivir.



Dos propuestas para esta semana, para pensar o para pasar un rato entretenido.

jueves, 25 de febrero de 2010

Va de Leches - 8 Diagrams Pole Fighter

Parece que aunque uno tenga gans de escribir sobre novedades, en realidad no hay demasiado sobre lo que escribir. Así que he decidido retomar una de nuestras secciones más abandonadas (de un blog de por sí abandonado, aunque espero que no por mucho tiempo).

8 Diagrams Pole Fighter es uno de los grandes clásicos de cine de artes marciales, donde la lucha se centra en las variantes de lucha con bastón. En ella vemos a Gordon Liu, uno de los grandes de la época en la que lo más importante era las habilidades de los actores.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Trailer de Kick-Ass

Había dos películas basadas en comics que estrenan este año y de las que quería hablar en un post conjunto. Desgraciadamente de una de ellas no hay trailer todavía disponible, así que no diré nada por ahora. Pero como ésta lleva ya un tiempillo me adelanto con ella.

Kick-Ass es una película basada en el cómic escrito por Mark Millar (Wanted, de la que vimos una película hace un par de años) y dibujado por John Romita Jr.

La historia es la de una chaval un poco friki al que un día se le va la pinza, se fabrica una máscara y unas mallas y sale a luchar contra el mal. Y la cosa acaba como acaba. La obra original tenia acción (muy violenta) y bastante comedia negra. Supongo que la adaptación no se aleja mucho, pero disminuirá la crudeza de algunas escenas.

martes, 23 de febrero de 2010

Largo Winch (2008)


Nerio Winch es un hombre hecho a sí mismo, dueño de la corporación Winch, poseedor de una de las mayores fortunas del mundo y con un hijo, Largo, más interesado en recorrer el mundo que otra cosa. Cuando Nerio es asesinado, llega el turno de Largo de tomar las riendas de la empresa, pero no le van a poner las cosas fáciles.

Basada en el conocido cómic belga de Philippe Francq and Jean Van Hamme, Largo Winch nos presenta un thriller de aventuras, con un personaje muy del estilo Bond aunque dedicado principalmente a proteger su fortuna.

La película ha sufrido varias críticas de los fans del cómic debido a los cambios y errores, y la verdad es que los actores dejan un poco que desear, pero Largo Winch es una cinta muy entretenida que hace pasar un buen rato sin más.

viernes, 12 de febrero de 2010

Bohren & der club of gore

Después de más de una semana sin dar señales de vida, hoy vamos a hablar de un grupo de jazz lento y bastante oscuro, Bohren & der Club of Gore. Este grupo alemán lo fundan en 1992 un grupo de amigos (Thorsten Benning, Morten Gass, Robin Rodenberg and Reiner Henseleit) que llevaban bastante tiempo tocando juntos en grupos de hardcore y que les encantaba el grindcore, el death, el doom y demás. Y ahora viene la pregunta: "¿Y montan un grupo de jazz?". Pues sí. Y se quedaron tan tranquilos.


Resumiendo, les da montar por un grupo más original y deciden que lo mejor es hacer uno que mezcle a Black Sabbath, Autopsy y las baladas del jazz. En 1993 sacan su su primer EP, en 1994 otro EP y su primer disco, Gore Motel y en 1995 sale Midnight Radio, un doble CD. Desde el primer momento su música es oscura, lenta, muy ambiental y muy hipnótica (que se puede sustituir por la palabra "aburrida" si este tipo de cosas no le van a uno), en cierta manera es similar (salvando las distancias) a la música de Angelo Badalamenti (compositor de algunas bandas sonoras, autor por ejemplo de la mítica canción de Twin Peaks), sobre todo por el uso y sonido que se le da a la guitarra.


En 1996 Reiner Henseleit deja el grupo y se une Christoph Clöser, desapareciendo las guitarras pero añadiendo un saxofón (y más teclados). En el 2000 sacan Sunset Mission y en 2002 Black Earth sin que haya demasiadas variaciones en su estilo (aunque se nota la incorporación del saxo, quizás su música es más "dulce" que antes).

En el 2005 deciden que están cansados de sonar tan lentos, repetitivos y oscuros, que eso no puede ser. ¿Qué hacen? Pues Geisterfaust, un disco todavía más lento, más repetitivo y más oscuro. Incluso obvian casi por completo el saxo (ahora mismo solo recuerdo que sonase en dos canciones). Y para terminar su discografía, en 2008 vuelven con Dolores, nombre que da pie a muchos chistes y con el que vuelven al sonido del Black Earth.



Personalmente los descubrí con el Black Earth (con el temazo Midnight Black Earth) y me encantaron, para mí el ambiente que crean en sus canciones es acojonante, muy hipnótico. Comentarque en directo apenas usan iluminación, según tengo entendido tocan casi a oscuras, con un par de focos que da un ambiente bastante curioso a sus directos. Debe de ser toda una experiencia así que si alguien tiene la oportunidad de verles que aproveche (yo intentaré verles algún día). A disfrutarlos.

http://www.bohrenundderclubofgore.de/
http://www.myspace.com/derclubofgore


Midnight Black Earth



Unkerich