viernes, 27 de agosto de 2010

Estrenos Destacados - 27 de Agosto 2010

Dos estrenos para hoy: acción y dramedia. The Karate (Kung fú) Kid no está incluída también porque no terminó de molarme. Aunque en cierto modo es un poco mejor que la original, acaba alargándose demasiado hasta resultar cargante en algunos momentos. De todas formas no es mala opción.

Los destacados de esta semana son:

Predators

Última entrega de la saga de bichos del espacio. Tenía entendido que la iba a dirigir Robert Rodríguez, pero se ve que se quedó de productor y hay otro director al cargo. El caso es que la crítica no la pone demsiado mal...



Conocerás al Hombre de tu Vida
Cambiando de tercio totalmente con lo que venimos publicando últimamente, la segunda película destacada de la semana es el trailer de la última película de Woody Allen. Que por el argumento viene a ser más o menos lo mismo de siempre, pero bueno... es Woody Allen. Hay que verla.

lunes, 23 de agosto de 2010

Añoralgias (Re)animadas III - Ashita no Jo

Estamos en racha de adaptaciónes de manga/anime a imagen real.

Esta vez le toca el turno a otro de los grandes clásicos de los 60-70: Ashita no Jo (Tomorrow's Joe en USA, Rocky Joe en Italia y creo que Sudamérica y en España... no me acuerdo).

La historia es la de un chaval huérfano y con muy malas pulgas que vive en los suburbios del Japón de la post-guerra, al que el encuentro fortuito con un ex-boxeador y una estancia en prisión le hacen orientar su vida hacia el boxeo. Una historia con grandes dosis de drama que alcanzó tal repercusión que provocó la manifestación/homenaje en la vida real de millones de fans ante las oficinas de la editorial que lo publicaba como consecuencia de uno de los eventos de la historia (no digo cual para no chafarle la historia a nadie).

¿Y por qué está en añoralgias? Bueno... esta es una de las series que el joven Ube semi-disfrutó en VHS cuando iba al videoclub con 6 o 7 añitos. Y digo "semi" porque los pocos episodios que había en el videoclub incluían el mencionado evento y eso impacta a esa edad. Aún así, hoy en día me quedan ganas de verla entera.

En cuanto al remake... blablablabla. Aquí está el trailer tanto de la versión imagen real como el de la película de animación que se hizo después de terminar la serie. Así comparan.



viernes, 13 de agosto de 2010

martes, 10 de agosto de 2010

Añoralgias - Acción de los 80

Demasiados posts de añoralgias seguidos no pueden ser buenos, pero este viernes se estrena The Expendables (Los Mercenarios) que saca del geriátrico a los grandes del cine de acción de los 80 y ¿qué mejor momento que éste para recordar algunas de sus grandes películas?

Las películas las iré poniendo según las recuerde. Puede que no sean las mejores (de hecho estoy seguro de que la mayoría no lo son)... pero qué bien lo pasaba uno viéndolas en su momento. Atentos que empezamos.

Rambo (Acorralado 2)

En contra de lo que mucha gente cree, Rambo es en realidad el título de la segunda película. La primera se llamaba First Blood (Acorralado en España). Como leí por ahí hace un tiempo "la calidad de las películas de Rambo disminuyó a medida que aumentaba el número de muertos" y creo que es verdad, pero pongo ésta en vez de la Acorralado porque es más representativa del género de machote disparando a todo lo que se mueve. Stallone, que comenzó siendo un actor y guionista decente, se encasilló rápido en dos papeles Rambo y Rocky, que fueron su "perdición" y de los que por fin parece que consiguió librarse en las últimas películas (que junto a las primeras son las mejores de cada serie para mi gusto).



Commando

Una de las pelis menos conocidas del Chuache, que se suele recordar por la escena en la que el nota carga con el tronco de un árbol. Básicamente la historia de la peli es que secuestran a su hija y se dedica a matar a todo lo que se mueve. Del Chuache sí que no se puede decir que sea buen actor. Sorry.



Red Scorpion

Dolph Lundgren siempre ha sido conocido por su papel de Ivan Drago en Rocky 4 y poco más, si bien hizo alguna peli en papel estelar que pasó sin pena ni gloria. De esas, sólo recuerdo dos, la de los Masters de Universo y Red Scorpion, una cinta sobre un soldado de élite ruso que traiciona a los suyos para unirse a los estadounidenses.



Shaolin Temple

Es chungo encontrar una peli de acción de los 80 de Jet Li, porque aunque sus primeras cintas son de esta época, su carrera despegó en los 90. Curiosamente, su papel en Los Mercenarios era originalmente para Jackie Chan,que lo rechazó porque no le gusta hacer películas violentas (al menos explíctamente violentas).



La Jungla de Cristal

De todas las que he listado, probablemente sea la mejor película y supuso para Bruce Willis su primer gran éxito. Mucha gente la recuerda por la frase "Yipi-ka-yey hijodeputa", aunque yo siempre he preferido "JO JO JO, Ahora tengo una ametralladora".

Por cierto, se supone que el papel que en Los Mercenarios hace Jason Statham era para Willis originalmente, pero que éste no pudo (o quiso) aceptar.



Se me quedan actores fuera, pero de Rourke no comento nada porque nunca fue actor de acción exactamente, Statham no es ochentero y Eric Roberts siempre fue más de thriller de videoclub. Así que aquí lo dejo (por ahora), creo que es una buena selección con un par de pelis no muy conocidas y que pueden hacer pasar un buen rato como calentamiento antes del gran estreno del viernes. En comparación seguro que no es mucho peor que cualquiera de éstas.

viernes, 6 de agosto de 2010

Estrenos Destacados - 06 de Agosto 2010

Volvemos a destacar estrenos después de varios meses de parón (en parte por gandulismo, en parte por falta de interés en la cartelera).

Hoy destacamos tres estrenos (uno de ellos de la semana pasada). Comenzamos con Origen (Inception) de Christopher Nolan que sigue alternando entre película personal y película de Batman. En esta cinta nos ofrece una historia que mezcla thriller y ciencia ficción en un mundo onírico, que la crítica está poniendo muy bien.



En segundo lugar, una película de la que ya habíamos hablado aquí y que jamás pensé que vería estrenada en cines españoles. se trata de Zombis Nazis (Dead Snow) una cinta noruega de... bueno, el título español lo deja bastante claro. Tuve la oportunidad de verla hace poco y los amantes del género no se verán decepcionados. Muy divertida.



Finalmente, la película que no comenté la semana pasada Splice: Experimento Mortal. Normalmente hubiera ignorado la película, pero resulta que está dirigida por Vincenzo Natali, creador de Cube (la original, no las secuelas), así que, pese a las malas críticas, puede valer la pena echarle un vistazo.

martes, 3 de agosto de 2010

Trailers Red Eagle + City Under Siege

Ya que estamos con superhéroes, vamos a seguir con el tema... pero esta vez desde la perspectiva que más nos interesa: cine comercial no estadounidense. Así que nos vamos hasta Asia para ver dos trailers de supehéroes con ojos rasgados.

En primer lugar tenemos el trailer de Red Eagle película thailandesa con héroe pulp enmascarado.



En segundo lugar ¿Y si... los X-Men hubieran sido chinos? Trailer de City Under Siege. Kung fú contra mutantes, con efectos cutres y risas aseguradas.