viernes, 28 de octubre de 2011

Estrenos Destacados - 28 de Octubre 2011

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

Tintín fue uno de los personajes emblemáticos de mi infancia y verlo animado de esta forma, con nada menos que Steven Spielberg, Peter Jackson y Edgar Wright detrás.



Tímidos Anónimos

Comedia ligera francesa sobre timidez y amor, con el genial Benoît Poelvoorde a la cabeza del reparto.

lunes, 24 de octubre de 2011

viernes, 21 de octubre de 2011

Estrenos Destacados - 21 de Octubre 2011

Aparte del remake/precuela de La Cosa y de Un Gato en París (de la que ya hemos hablado por aquí) hoy me gustaría destacar otro estreno de animación, esta vez un poco más para adultos.

Inmigrantes


Cuenta la historia de un joven ruso y otro húngaro que llegan de forma ilegal a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Mientras la encuentran, buscan desesperadamente un empleo al tiempo que intentan adaptarse a las costumbres del país.

lunes, 17 de octubre de 2011

Un Gato en París (2010)


Zoé es hija de una detective de la policía y no habla desde que su padre fue asesinado por un mafioso. Nico es un ladrón que pasa las noches entre casas y museos, afanando joyas. Dino es un gato que pasa los días animando a Zoé y las noches ayudando a Nico a robar y que, sin quererlo, hará que la niña y el ladrón se encuentren.

Un Gato en París
es una curiosa cinta de animación francesa. Llaman la atención dos cosas de la misma: la primera en un estilo extraño, casi de cuento infantil. Lo segundo es una trama que a priori no tiene demasiado para niños. En conjunto crean una sensación extraña pero agradable: la de estar viendo una película para niños que no es para niños.

Puedo decir que, salvo un par de momentos, disfruté mucho de la película. Tiene una trama interesante, personajes relativamente complejos para una cinta infantil, buena animación, algo de comedia, algo de drama, accion... Lo malo es que no deja de ser una cinta infantil y simplifica demasiado algunos temas. Aún así, una buena película para los amantes de la animación.

jueves, 13 de octubre de 2011

Vurradas - La Guapa y los Ninjas

Es una chorrada, sí. Es una cutrada, también. Es una frikada, por supuesto. Pero que quieren... yo me la parto viendo esto.

lunes, 10 de octubre de 2011

El Reno Renardo - Fiesta Palangana

Estaba escuchando esto de camino al curro esta mañana y casi que me animé y todo.



Por cierto, hace poco han sacado el su tercer disco.

Web oficial

viernes, 7 de octubre de 2011

Estrenos Destacados - 7 de Octubre 2011

De entre los estrenos de esta semana me gustaría destacar una película de animación y una de terror. Me hubiera gustado destacar también la película del Capitán Trueno, pero vi el trailer y se me quitaron las ganas.

INTRUDERS

Una familia española y una inglesa, dos críos con pesadillas y unos seres sin rostro en la última película de Juan Carlos Fresnadillo.



EL ILUSIONISTA

Un viejo mago trata de no defraudar a una niña que cree que sus trucos son reales.

jueves, 6 de octubre de 2011

Piratas de Silicon Valley (1999)

Parece ser que la noticia del día es la muerte de Steve Jobs, co-fundador de Apple y en parte responsable de sus productos más emblemáticos (y del cambio de paradigma en el manejo de los ordenadores).

Y en parte como homenaje, en parte porque me sale de ahí, les dejo en enlace a los primeros 10 minutos de la película Piratas de Silicon Valley, que un desaprensivo ha colgado en Youtube. Si siguen viendo el resto de la película ya es cosa de ustedes. Que sepan que yo no lo apruebo (ejem).

miércoles, 5 de octubre de 2011

Remakeados: Cyborg 009

Últimamente, en Japón están aprendiendo de los estadounidenses y se dedican a hacer nuevas versiones de los clásicos. En esta ocasión le toca el turno a Cyborg 009, una de las obras maestras del comic y animación nipones y prácticamente desconocido en España.

La historia, una mezcla entre relato de espionaje y ciencia-ficción, cuenta la historia de un grupo de hombres y mujeres convertidos en cyborgs por una organización que planea conquistar el mundo. Pero diez de ellos, cada uno con sus propias habilidades, consiguen escapar y formar un grupo de resistencia.

martes, 4 de octubre de 2011

Rebuznancias - El Origen del Planeta de los Simios (2011)

Will Rodman, un científico de San Francisco está buscando una cura para el alzheimer. Probando los resultados en simios, descubre que no sólo funciona sino que además aumenta la inteligencia del sujeto. Pero algo sale mal durante la demostración y Ojos Brillantes, la simio en que se realizaron las pruebas, es sacrificada. Will se encargará de cuidar a César, el hijo de Ojos Brillantes, que parece haber heredado su inteligencia.

La cinta funciona a modo de precuela del clásico de ciencia-ficción El Planeta de los Simios (y de sus 4 secuelas). Ahora que lo pienso, Tim Burton hizo un remake de la misma en 2001 (la vi y la olvidé sobre la marcha).

La película se salva de la quema porque al final es entretenida, pero nada más. Voy a saltarme los fallos porque al fin y al cabo es un largo de acción y ciencia ficción, no un documental. Lo que me toca la moral son los cientos y cientos de tópicos estúpidos y personajes sin sentido que vemos desde el principio (SPOILERS): jefe malo, amigo idiota (trabajo en un laboratorio, inhalo gases tóxicos y me voy a casa sin decírselo a nadie), novia buenorra que sólo aparece en la película para que nadie piense que el protagonista es gay... Cliché tras cliché y tontería tras tontería. Aunque la premisa era más o menos simpática.

domingo, 2 de octubre de 2011

Trailer de I Melt with You

Cuatro amigos cuarentones se reúnen cada año para escapar de la rutina y las responsabilidades y recuperar su amistad. Juntos pasan unos días de alcohol, drogas y excesos. Pero las cosas pronto escapan a su control cuando parte del pasado sale a la luz,