sábado, 24 de diciembre de 2011

Trailer de Prometheus

Con un par de días de retraso por culpa de los ajetreos de estas fechas, les pongo hoy el trailer de Prometheus de Ridley Scott, la precuela que no es precuela de Alien.

¿Alguien se acuerda del gigante sentado que aparece en la película cuando encuentran los huevos del xenomorfo? Pues parece que la película gira en torno a eso.

Por cierto: mola un wevote (salvo quizá por la catch phrase, que es un poco tipiquilla).



PD.- ¡¡Feliz Navidad!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Manos de Topo - Es Feo

Leyendo Mondo Sonoro, me encontré con un artículo sobre esta gente. Movido por la curiosidad busqué en Youtube y me encontré con este videoclip. Mola un wevo.

Trailer de Black Out

El día antes de tu boda te levantas y descubres que tienes resaca, una pistola en el bolsillo, el cadáver de un desconocido en tu casa, una deuda de 20 kilos de cocaína con un gángster local y nada en tu memoria que lo explique. ¿Qué haces?

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Es la época de los trailers importantes. Ayer la tercera de Batman y hoy el trailer de la primera parte de El Hobbit, el cuento que Tolkien escribió antes de El Señor de los Anillos (por si alguien no lo sabía todavía)y que cuenta la historia de cómo Bilbo encontró el Anillo.

Por cierto que parece que han alargado la historia para poder llenar dos largometrajes, creando historia de relleno que desarrolla la trama un poco más allá de lo que su creador concibió (recordemos que El Señor se escribió como segunda parte de El Hobbit, y sin que Tolkien supiese nunca muy bien hacia dónde llevar la trama).

martes, 20 de diciembre de 2011

Trailer de The Dark Knight Rises

Llega la tercera y última entrega de la trilogía del Hombre Murciélago de la mano de Christopher Nolan. Con el énfasis que se está haciendo en que éste es el final de la leyenda de Batman, unido al hecho de que el malo en esta cinta sea Bane (famoso en los cómics por haberle roto la espalda) presagian un final tirando a oscuro para la serie.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Estrenos Destacados - 16 de Diciembre 2011

Hoy se estrena en España The Artist, una de esas películas que ensalza las glorias del pasado y los orígenes del cine, y que tanto gusta a los críticos. La cinta es una película muda sobre el cine mudo, que cuenta la historia de un actor de cine que ve que su carrera cae con la llegada del sonido.

La cinta parte con una lista enorme de premios y nominaciones, así que igual vale la pena echarle un ojo.

, al tiempo que una joven actriz empieza a despegar gracias a lo mismo.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Acción Geriátrica - Trailer de Expendables 2

Sí, la primera parte era una caquilla (aunque muy divertida), pero recaudó lo bastante como para que los héroes de acción más viejunos del cine vuelvan y además se traigan a sus colegas. ¿A quienes? Les daré una pista: uno tiene barba y el otro se abre de piernas.

martes, 13 de diciembre de 2011

Trailer de Nameless Gangster

Protagonizada por Choi Ming-Sik (Old Boy), cuenta la historia de un oficial de aduanas corrupto que encuentra accidentalmente un alijo de heroína. Intentando venderlo, acaba asociándose con un grupo de la yakuza y ascendiendo dentro de la organización.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Musicosas - Arcane Roots, Turbowolf y Hawk Eyes

Por sugerencia/petición/indirecta/amenaza velada de nuestro amigo Mayec, les traigo hoy una serie de videos musicales de unos grupos que quiere compartir con el mundo. No los conocía antes de sus sugerencias así que no puedo decir mucho de ellos, pero intentaré aportar algo vía investigación wikipediera.

Arcane Roots

Banda británica de rock progresivo, con ciertas influencias metaleras y voces que cambian desde un estilo Coldplay a algo mucho más durillo. Como pasando de algo en plan Korn a Pink Floyd, a veces en el mismo tema.
En este grupo me tomo la licencia de escoger yo mismo los temas (más que nada porque no me han indicado ninguno en concreto), así que primero va una versión de Smell like teen spirit de Nirvana y luego Long and Low, que creo que ilustra bien lo que comentaba de los cambios de registro. Los temas de los otros grupos los ha seleccionado el propio Mayec.



Turbowolf

Otra banda británica de difícil catalogación debido a sus numerosas influencias, aunque tienen elementos de punk, rock&roll, psicodelia y música electrónica. Debutaron hace escásamente un mes con su primer álbum, cosechando críticas bastante buenas. El título del tema escogido es A rose for the crows, que da título al disco.


Hawk Eyes
Y otra banda británica más, creada en 2004, dicen que de metal alternativo (aunque Mayec me los vendió como punk rock británico). Desde luego influencias punk tiene, con algún riff metalero y un sonido más bien durillo. El vídeo corresponde al tema I hate this, do you like it?. Es un poco fuerte, así que si no les gusta el tema sangre y vísceras, mejor no lo vean.


Y eso es todo amigos. Muchas gracias a Mayec por su aportación y por compartir nuevos grupos con todos. Y si alguno de ustedes tiene alguna sugerencia, grupo, canción o película que le gustaría compartir, a la derecha tienen la dirección de email a la que enviarlos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Estrenos Destacados - 07 de Diciembre 2011

Gracias a los festivos de esta semana, la mitad de los estrenos se adelantan a hoy miércoles. Claro que esta semana no hay mucho que destacar. Pero bueno, para el que desée pasar un buen ratillo sin pensar demasiado, en algunos cines estrenan Attack the Block, de la que ya hablamos por aquí.

Les vuelvo a poner el trailer, con subtítulos en español.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Trailers y más trailers (bueno, no tanto)

Como hacía tiempo que no ponía adelantos, hoy me he decidido a poner tres. Ciencia ficción y fantasía de Francia, China y Rusia (EE.UU. no, que ya lo tenemos muy visto).

Lock-Out es un thriller de acción y ciencia ficción de la mano de Luc Besson, en la que a un hombre acusado de espionaje ofrecen la libertad a cambio de rescatar a la hija del presidente de una prisión espacial.


También de ciencia ficción y desde Rusia llega August 8: Una madre separada, un hijo desaparecido, una guerra y robots gigantes.


Finalmente, desde China duelos de magos y espadas láser con Magic To Win.


Parece que hace tiempo que los blockbuster no son sólo cosa de Hollywood.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Amaral - Hacia lo Salvaje

Como esta semana no he escrito nada más, hoy viernes doble post. Aprovechando que anoche fue el concierto de Amaral en Las Palmas (muy bueno por cierto: la tía tiene una energía impresionante) cuelgo el tema que da nombre a su nuevo disco. Rockerillo y con un toque tribal de fondo (en ocasiones me recuerda a una peli de vaqueros).

Estrenos Destacados - 02 de Diciembre 2011

Hoy me dejo de cintas de autor o dibujos animados. Esta semana a destacar dos títulos hollywoodienses, blockbusters sin más pretensiones que las de entretener un rato. Por cierto, dos títulos de ciencia ficción.

In Time

En un futuro cercano se utiliza el tiempo de vida en lugar de dinero, de forma que los ricos viven eternamente a costa de la vida de los pobres. Por supuesto los protagonistas intentarán acabar con el sistema. Analogía simplista pero curiosa.



Acero Puro


O el Rocky metálico (¿Metálicky?). Un ex-boxeador regresa al ring como "entrenador" en una época en la que la competición se celebra entre robots.