viernes, 27 de abril de 2012

Estrenos Destacados - 27 de Abril 2012

Estrenos destacado de la semana. Sorprendentemente dice por ahí que a pesar de un principio irregular, la película mejora mucho en la segunda mitad. Aún así no quiero esperar demasiado de ella. Efectos especiales, algo de acción y un argumento no demasiado estúpido. Con eso me basta. Los Vengadores. A ver en qué queda la cosa.

martes, 24 de abril de 2012

Vetusta Morla en Las Palmas

El viernes me pegué un saltito al conciertazo de Vetusta Morla. Miren que el disco nuevo, Mapas, no me gusta demasiado, pero reconozco que en directo gana mucho. Además, fueron lo bastante listos como para ir alternando con canciones de Un Día en el Mundo, que tienen más vidilla y ayudaron a animar al personal.

Impresionante el comienzo con Los Días Raros y el final con la ya clásica Cuadratura del Círculo. El juego de luces y la puesta en escena también ayudaron mucho, aunque reconozco que a veces saturan un poco. Pero bueno, aún así salí muy contento y con ganas de volver a escuchar Mapas.

Les dejo un par de vídeos del concierto que han subido a Youtube alguna de la gente que asistió.







lunes, 23 de abril de 2012

La Noche más Freak 2012

Pues sí, ya llevamos más de un mes sin ninguna noticia en el blog. Mea culpa. La verdad es que después de las Noches Freak siempre se me quitan las ganas de escribir en blog. No porque sean decepcionantes (auqnue a veces lo sean), sino supongo que más bien porque después de tanto cine uno acaba un poquillo saturado. Es lo que tiene.

En cualquier caso, si siguieron nuestra cuenta de Twitter durante el evento, habrán leído en directo todo lo que iba pasando. Y si no lo hicieron, aquí tienen un resumen de todo lo que se vió.

Después de la tradicional charleta épica de Jesús Palacios (que habla mucho, pero es muy entretenido) empezó fuerte la noche con Modern Family, un corto coreano que, a pesar del nombre, tiene poco que ver con la serie estadounidense (muy buena, por cierto). La historia es la de un hombre que recibe una llamada de su hijo para que acuda a casa inmediatamente. No digo más, pero comedia negra y malrollismo a partes iguales. Lo mejor de la noche, para mi gusto.

A continuación vino la película Masks, un thiller psicológico que homenajea al cine giallo, un subgénero del cine de terror italiano de los 70. Vestuario, peinados, fotografía, iluminación, cámara, música... todos los recursos del género están dentro, hasta tal punto que se hace difícil creer que la película tiene tan sólo un par de años. ¿La historia? Una joven actriz sin mucho éxito entra en una escuela de interpretación que utiliza métodos extremos para conseguir hacer aflorar las emociones. La cinta mantiene en vilo hasta el final. Eso sí, hay que tener en mente que se va a ver un película que homenajea a la serie B de los 70... con todo lo que eso implica.



Pausita al canto y segundo corto: el español Decapoda Shock. Astronautas mutantes, superhéroes, doctores malignos, planes secretos. Rápìdo, estrámbótico, colorista... Personalmente no me gustó mucho, pero tiene su encanto.



Tras él vino el siguiente largometraje Super, que viene a ser una versión gamberra cutre de Kick-Ass... y también mucho más gráfica, casi llegando al punto de lo que debería haber sido la adaptación del comic de Millar y Romita Jr. Cuenta la historia de un fracasado que, tras ser abandonado por su mujer (ex-drogadicta y enamorada de un traficante de tres al cuarto) tiene una visión y se le mete en cabeza que tiene que convertirse en un superhéroe. La película es muy irregular (tirando a floja), pero con momentos muy entretenidos.



Última pausa y últimas proyecciones. En primer lugar el corto The Centrifuge Brain Project. Un falso documental que sirve como excusa para mostrar, mediante unos impresionantes efectos especiales, un parque de atracciones imposible pero espectacular.



Finalmente llegó el último largo: Hobo with a Shotgun, de la que ya hablamos en V de Burrada hace algún tiempo. Surgida de los trailers falsos del proyecto Grindhouse de Tarantino y Rodríguez (al igual que Machete), cuenta la historia de un vagabundo que llega a una ciudad sin ley donde, tras ser apalizado, decide repartir justicia a escopetazo limpio. Unas interpretaciones caricaturescas, melodrama topicazo y manido, y mucho gore, en una cinta muy similar a aquellas de la productora Troma (El Vengador Tóxico y demás).



No es que me haya desagradado la Noche Freak de este año, pero la verdad es que tampoco me entusiasmó. Sí que tuvo momentos muy buenos, pero (como casi siempre) se que queda la sensación de que hay películas mucho más interesantes que mostrar. Claro que, pensándolo bien, probablemente no haya pasta para traerlas. A ver en que queda la cosa el año que viene.