martes, 29 de mayo de 2012

Chorradas que molan: Trilogía Invicto

Aquí estoy de nuevo, todavía recuperándome del conciertazo de Russian Red (un encanto de mujer, oigan). Casi ni me sabe mal haberme perdido el Sonisphere en Madrid.

En fin, pensando en qué escribir en el blog me he puesto a recordar las pelis que he visto últimamente y me he decidido por tres cintas que, lejos de ser buenas, sí que me parecieron tremendamente entretenidas. El caso es que hace un par de meses, decidí hacer maratón de cine de artes marciales en casa y, entre otras cosas, salió del montón de películas pendientes Undisputed 3: Redemption, que en español sería algo así como Invicto 3: Redención. La enchufé sin muchas expectativas y sin haber visto las dos primeras y mira tú por donde, resultó ser una pelicula sin grandes pretensiones pero que me enganchó. Así que rápidamente busqué la primera y segunda parte y me puse a verlas. No recuerdo cuántas pelis vi en total esa noche (siete u ocho, creo), pero decididamente Invicto 3 fue la mejor (e Invicto 2 la peor), así que se merecían un post. Y ya que estamos hablamos de la primera, que tiene actores famosos y todo.

Invicto (Undisputed) - 2002

Protagonizada por Wesley Snipes y Ving Rhames, cuenta la historia de dos boxeadores. George "Iceman" Chambers, campeón de los pesos pesados, ingresa en prisión acusado de violación a pesar de afirmar que es inocente. Arrogante, pendenciero y orgulloso y orgulloso, le sienta como un patada la existencia de Monroe Hutchen. Monroe fue un boxeador cuya prometedora carrera quedó truncada la única vez en su vida que perdió los estribos: asesinó al amante de su mujer tras propinarle una paliza, por lo que cumple cadena perpétua.

En la cárcel, Monroe, campeón del programa de boxeo de la prisión, es admirado y respetado por el resto de convictos pero a Chambers, dispuesto a defender su estatus de campeón incluso en la cárcel, le parece algo inadmisible. Claramente, los dos acabarán enfrentándose en el ring.

Invicto fue una película que fracasó estrepitosamente en taquilla, pero que ganó lo bastante en el mercado doméstico para generar dos secuelas directas a DVD. La cinta en sí no es la leche, pero desarrolla con éxito a los dos protagonistas, aunque al final no consigue eliminar las etiquetas de "el bueno contra el malo". Interesante para los amantes del género, aunque el combate final está rodado con el culo.

Invicto 2 (Undisputed 2 - Last Man Standing) - 2006

George "Iceman" Chambers (interpretado ahora por Michael Jai White), ya al final de su carrera, vuelve a la cárcel, ésta vez en Rusia. Con un argumento idiota, la película cuenta cómo le acusan injustamente de posesión de cocaína y acaba en una prisión controlada por la mafia. Allí las apuestas en las peleas de presos mueven millones. Chambers se enfrentará a Yuri Boyka (Scott Adkins(), al actual campeón, en un combate de artes marciales mixtas.

Con diferencia la peor de las tres cintas. Falla todo, y comete el mayor error en una película de estas características: es aburrida.

Undisputed 3. Redemption - 2010

Tras la pelea con Chambers en la cinta anterior, Boyka es una hombre destrozado. Los 5 primeros minutos de la película. Después se recupera y decide que no va aseguir tragando. Que toda su vida sólo ha sido bueno peleando y que va a demostrar que es el mejor. Así que hace lo posible por participar en la competición de artes marciales entre prisiones que se celebra en Georgia.

¿Estúpida también? Probablemente. Pero lo sabe y juega con ello para ofrecer lo que debe: un argumento entretenido, unas peleas decentes y hora y media de diversión para los amantes del cine del género. Aunque sea una cinta directa al mercado doméstico, ya quisiera más de una película "made in Hollywood" entretener la mitad que ésta.

Y así queda la cosa. Tampoco es que se vayan a perder gran cosa si no las ven, pero si les gusta el cine de peleas, la tercera parte al menos se las recomiendo. Y si ya tienen curiosidad, las demás.

viernes, 25 de mayo de 2012

Estrenos Destacados, Música y otras "Vurradas"

Esta semana, sí. Por fin hay un película en cartelera que me llama la atención. Principalmente porque es una comedia con muy buena crítica y un par de premios bajo la manga: Starbuck. David Wozniak tiene 42 años y sigue comportándose como un crío, pero resulta que la madurez le va a llegar de golpe. No sólo su novia le dice que está embarazada, sino que descubre que tiene 533 hijos fruto de sus años como donante de esperma, de los cuales 142 quieren conocerle. Toma ya. No veo nada más interesante en cartelera así que pongo otra cusiosidad. Acaba de salir un nuevo trailer para Abraham Lincoln: Vampire Hunter. Una auténtica burrada de película de la mano del director de Wanted, que promete un rato muy entretenido a hachazo limpio. Finalmente, y como esta noche voy al concierto de Russian Red, otro temita al canto. Espero que mole.

viernes, 11 de mayo de 2012

Ninjito: Mexican Ninja

Últimamente se me hace pesado actualizar el blog, no sé por qué. Después de un par de semanas de vagancia bloguera (en las que, por cierto, se me olvidó destacar el estreno de El Hombre sin Pasado, película de la que ya habíamos hablado por estos lares) me había motivado para, al menos, escribir algo sobre los estrenos de esta semana. Lamentablemente, no veo nada en cartelera que me llame la atención, así que ésta iba a ser otra semana más sin post. Por suerte para mí, encontré una mención de algo de lo que tenía que hablar sí o sí: Ninjito, el primer ninja mexicano (con dos cojones) que, poncho a los hombros y sombrero de ala ancha en lo alto, le da caña nada menos que al chupacabra. Ninjito: Mexican Ninja, es un corto online dirigido por Josh Turnbow. Visiten el sitio oficial aquí.

martes, 1 de mayo de 2012