viernes, 31 de diciembre de 2010

The Man from Nowhere (2010)


Cha Tae-sik es el propietario de una pequeña casa de empeños que lleva una vida prácticamente de hermitaño, casi sin contacto con el resto del mundo salvo con una niña, So-mi, que vive en la puerta de al lado con su madre, una bailarina adicta a la heroína. Cuando la señora roba a sus jefes parte de un alijo y los mafiosos raptan a madre e hija para obligarles a saldar la deuda, Tae-Sik acaba en medio del jaleo. Sin embargo, por desgracia para los traficantes, parece que tiene un pasado y está dispuesto a todo para recuperar a su única amiga.

Probablemente después de leer la sinopsis estarán pensando que la película es un remake de Leon el Profesional y hasta cierto punto no les falta razón. Eso, unido a que el argumento no es precisamente lo más novedoso del mundo, puede echar atrás a más de uno. Pero... ¿de verdad creen que recomendaría aquí una película que fuera totalmente tipiquilla? Pues no, la cosa tiene truco. Y es que los coreanos son unos genios retorciendo el cine de género para darle otro puntillo curioso.

Quizá si les digo que The Man from Nowhere (también conocida como Ajeossi o This Man) ha sido la más taquillera del año en Korea, que ha encantadoa la crítica (17 premios en total) y que se ha distribuido con éxito en los EE.UU. les llame un poquito más.

Así que aquí les dejo esta película para los amantes del thiller de acción. Que no les echen atrás que sea un poco lenta al principio (no se fíen del trailer) ni las lagunas en la historia. Les aseguro que cuando lleguen al final ninguno de los fallos les importará.

Por cierto, tiene un par de escenas bastante durillas, así que cuidado.