Mediados de los 80, hora del bocata y La 2, canal que en aquella época sólo veía por una serie de dibujos animados: Starblazers.
Starblazers nos situaba en el año 2199, con la humanidad a punto de extinguirse debido a un ataque alienígena. La solución llegaba en forma de un mensaje extraterrestre que decía que si mandaban una expedición al planeta Iscandar, allí les darían una máquina capaz de salvar la Tierra. Y para allá van como si tal cosa.
La gente de mi generación seguramente recuerde esta serie por dos cosas: 1) la nave en la que viajaba la expedición era un barco reformado en nave espacial y 2) tenía un cañón que te cagas que disparaban en todos los episodios y siempre les sacaba del apuro, ya fuese para evitar un agujero negro, esquivar un cometa o matar a los malos. Mis primeros recuerdos del patio del recreo es jugar con los compañeros subido en un árbol que curiosamente entre las ramas tenía forma de cabina de nave espacial (o eso nos parecía en aquella época). Obviamente el juego siempre acababa en pelea por ver quién se sentaba en el árbol a disparar el "cañón tubular".
Bueno, años después, a medida que uno se volvía más friki, descubrí que dicha serie era el montaje americano de la serie japonesa Uchuu Senkan Yamato, o Acorazado Interestelar Yamato en castellano.
El caso es que ahora los nipones, que también están con la moda de los remakes de series clásicas, han decidado adaptarla en una cinta de imagen real cuyo trailer les dejo a continuación. Pero antes, una frikadilla para añoralgicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario