viernes, 18 de diciembre de 2009

Estrenos Destacados - 18 de Diciembre 2009

Hoy se estrenan en España dos películas de las que ya habíamos hablado anterioremente y que personalmente tengo muchas ganas de ver.

En primer lugar la esperadísima Ávatar, que, si bien estoy casi seguro de que no marcará un antes y un despúés den la historai del cine como nos habían prometido, si que estoy seguro que será una película muy interesante de ver y con un estilo visual brutal.

Lo dejo enlazado porque Youtube no deja integrarlo: Trailer de Ávatar

El segundo estreno curioso de la semana es Donde viven los monstruos. Basada en el cuento homónimo de Maurice Sendak, cuenta la historia de Max, un chaval castigado en su cuarto que escapa a un mundo en el que él es el rey de los monstruos.

Según las críticas que he leído, la historia y los personajes están muy cuidados y la película resulta ser un cuento infantil para adultos (o un cuento adulto para niños, quizá las dos cosas al mismo tiempo), con una estética muy peculiar que me recuerda mucho a las películas de Jim Henson. Pena de doblaje...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no tenga pensando pisar el cine para verla, esta opinión sobre Avatar me hizo algo de tilín:
http://www.techcrunch.com/2009/12/19/avatar-is-like-the-iphone-of-movies/

El otro día fui a ver 2012 (en principio queríamos ver otra, pero el horario no ayudaba) y... menudo bodrio. Creo que tardará en írseme ese regustillo americanado.

Ube dijo...

Jajajajajaja lo de 2012 me lo olía. Que pena que caiste xD.

Pues fíjate: estoy totalmente de acuerdo con la crítica que pones: la historia es una mezcla entre Pocahontas y Bailando con Lobos y hay que verla en el cine y en 3D. No es que sea mala, sino que la historia no es nada nuevo. Ahora, Avatar es sobre todo una experiencia visual: Cuando entran en la selva por primera vez y lo ves con tus gafas puestas, flipa. Impresionante... Y no sólo eso: te crees que estás dentro de ese planeta. A veces parece más un documental que una cinta de acción.

Por lo demás mi consejo es: si la película te llama vete a verla en 3d. Si no te llama la atención, pasa de verla, pq no te vas a perder nada.