jueves, 17 de febrero de 2011

Una Casa de Locos (2002)


Xavier, estudiante de Ciencias Económicas, está a punto de pillar por enchufe un puesto de trabajo en el Ministerio de Economía. Sin embargo, el amigo de su padre le comenta que le vendría bien demostrar conocimientos sobre el mercado español, por lo que le aconseja ingresar en el programa Erasmus para vivir en España durante un año. Xavier acepta, pero todos sabemos que cuando se va de Erasmus lo que menos se hace es estudiar...

L'Auberge Espagnole, título original de la película, es un drama-comedia dirigido por Cédric Klapisch, un director al que estoy prestando atención últimamente (próximamente comentaré alguna peli suya más). Por lo visto es un director cuya obra ha tenido siempre buena crítica, pero que no consiguió destacar en taquilla hasta esta película, que por cierto estuvo nominada a seis César (ganó uno) y ha ganado varios premios en festivales internacionales.

La peli en sí es bastante cercana, explorando las relaciones entre Xavier, la gente que deja en Francia y la gente que encuentra durante su estancia en Barcelona. En ningún momento ocurren situaciones que parezcan inesperadas o fuera de lo cotidiano, lo que probablemente pueda hacer que la película resulte un poquillo aburrida. Sin embargo cuando llegas al final y contemplas la historia en conjunto, gana mucho. Una película muy interesante para disfrutar con traquilidad.

No hay comentarios: