lunes, 12 de diciembre de 2011

Musicosas - Arcane Roots, Turbowolf y Hawk Eyes

Por sugerencia/petición/indirecta/amenaza velada de nuestro amigo Mayec, les traigo hoy una serie de videos musicales de unos grupos que quiere compartir con el mundo. No los conocía antes de sus sugerencias así que no puedo decir mucho de ellos, pero intentaré aportar algo vía investigación wikipediera.

Arcane Roots

Banda británica de rock progresivo, con ciertas influencias metaleras y voces que cambian desde un estilo Coldplay a algo mucho más durillo. Como pasando de algo en plan Korn a Pink Floyd, a veces en el mismo tema.
En este grupo me tomo la licencia de escoger yo mismo los temas (más que nada porque no me han indicado ninguno en concreto), así que primero va una versión de Smell like teen spirit de Nirvana y luego Long and Low, que creo que ilustra bien lo que comentaba de los cambios de registro. Los temas de los otros grupos los ha seleccionado el propio Mayec.



Turbowolf

Otra banda británica de difícil catalogación debido a sus numerosas influencias, aunque tienen elementos de punk, rock&roll, psicodelia y música electrónica. Debutaron hace escásamente un mes con su primer álbum, cosechando críticas bastante buenas. El título del tema escogido es A rose for the crows, que da título al disco.


Hawk Eyes
Y otra banda británica más, creada en 2004, dicen que de metal alternativo (aunque Mayec me los vendió como punk rock británico). Desde luego influencias punk tiene, con algún riff metalero y un sonido más bien durillo. El vídeo corresponde al tema I hate this, do you like it?. Es un poco fuerte, así que si no les gusta el tema sangre y vísceras, mejor no lo vean.


Y eso es todo amigos. Muchas gracias a Mayec por su aportación y por compartir nuevos grupos con todos. Y si alguno de ustedes tiene alguna sugerencia, grupo, canción o película que le gustaría compartir, a la derecha tienen la dirección de email a la que enviarlos.

2 comentarios:

Mayec Rancel dijo...

Gracias a tí por aceptar mi sugerencia! No recuerdo haber tenido que insistir pero... espero no haberte hecho sentir obligado. Aunque es por una buena causa: musicalmente hablando, el mundo es un lugar mejor gracias este artículo de blog! ;)

Ube dijo...

Qué va! Son bromas :). Yo encantado de que me pasen cosas de las que hablar ^_^