lunes, 28 de febrero de 2011

Resaca Óscars

Como toda publicación de cine, hoy toca hablar de los Óscars... No tengo muchas ganas así que iré rápido:

Blablabla El Discurso del Rey se lleva cuatro de los premios importantes, blablabla Origen se lleva los técnicos, blablabla Natalie Portman mejor actriz por Cisne Negro. Y creo que nada más destacable.

¿Soy el único al que la ceremonia le parece cada vez más aburrida y con menos sentido?

Por cierto, los grandes "ganadores" de los Razzies son Sexo en Nueva York 2, Airbender y Jessica Alba.

jueves, 24 de febrero de 2011

Trailer de Urumi

Cinta India ambientada durante la llegada de los portugueses a la India, cuenta la historia de un guerrero que intenta asesinar al entonces gobernador de la India portuguesa Vasco de Gama. Con bailes y romance de por medio.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Remakeados: Trailer de A Chinese Fairy Tale

Pues sí. Otro remake, en este caso de mi añoralgia particular Una Historia China de Fantasmas. Les vuelvo a poner el trailer original.

Por cierto, voy a pasar de hacer reseña porque seguramente ya haya un millón de ellas, pero vayan a ver Cisne Negro. Está muy bien.

Una Historia China de Fantasmas


A Chinese Fairy Tale

jueves, 17 de febrero de 2011

Una Casa de Locos (2002)


Xavier, estudiante de Ciencias Económicas, está a punto de pillar por enchufe un puesto de trabajo en el Ministerio de Economía. Sin embargo, el amigo de su padre le comenta que le vendría bien demostrar conocimientos sobre el mercado español, por lo que le aconseja ingresar en el programa Erasmus para vivir en España durante un año. Xavier acepta, pero todos sabemos que cuando se va de Erasmus lo que menos se hace es estudiar...

L'Auberge Espagnole, título original de la película, es un drama-comedia dirigido por Cédric Klapisch, un director al que estoy prestando atención últimamente (próximamente comentaré alguna peli suya más). Por lo visto es un director cuya obra ha tenido siempre buena crítica, pero que no consiguió destacar en taquilla hasta esta película, que por cierto estuvo nominada a seis César (ganó uno) y ha ganado varios premios en festivales internacionales.

La peli en sí es bastante cercana, explorando las relaciones entre Xavier, la gente que deja en Francia y la gente que encuentra durante su estancia en Barcelona. En ningún momento ocurren situaciones que parezcan inesperadas o fuera de lo cotidiano, lo que probablemente pueda hacer que la película resulte un poquillo aburrida. Sin embargo cuando llegas al final y contemplas la historia en conjunto, gana mucho. Una película muy interesante para disfrutar con traquilidad.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Trailer de Legend of a Rabbit

¡Apártate Kung Fu Panda!¡Llega Legend of a Rabbit!

¿Y para qué ver otra película de animación en 3D sobre kung fú? Un buen motivo podría ser que en vez de ser una producción estadounidense llena de tópicos sobre la cultura china es una película china llena de tópicos sobre su propia cultura. En cualquier caso, más auténtica.

viernes, 11 de febrero de 2011

Estrenos destacados - 11 de Febrero 2011

Ya hablé ayer de Valor de Ley así que queda poco que nombrar.

Sólo por curiosidad destacaría el documental (o falso documental) I'm Still Here, que cuenta lo que ha hecho el actor Joaquin Phoenix desde que (aparentemente) se le fue la pinza y se dedicó a otras historias.

jueves, 10 de febrero de 2011

Remakeados: Valor de Ley

Con tanto remake que se hace últimamente, me estoy pensando crear una sección especial para ésto... Así al menos tengo algo que escribir cuando no hayan novedades interesantes.

Vamos a lo que nos interesa: el western Valor de Ley (True Grit), película producida originalmente en 1969, basada en la novela homónima de Charles Portis. La película estaba protagonizada por John Wayne y le valió un Óscar y un Globo de Oro a Mejor Actor.

La cinta trata la historia de una chica cuya familia ha sido asesinada y busca la ayuda de un cazarrecompensar para vengarse de los culpables. Juntos emprenden un viaje a lo road-movie en el que la relación entre los dos pasa a ocupar el centro de la historia.

El remake viene de mano de los hermanos Coen y está protagonizada por Jeff Bridges. La crítica está dividida: unos dicen que como la original ninguna y otros que la versión moderna está mejor construida. Supongo que la edad de cada uno juega un papel importante. ¿Quién logrará ser más objetivo?



miércoles, 9 de febrero de 2011

Superman Classic

Robb Pratt, animador de Disney en películas como Tarzán o Pocahontas, se ha currado este mini-corto de Superman con el ambiente de los seriales de los años 50.

Lo pueden ver enterito en la página del autor o aquí debajo.

martes, 8 de febrero de 2011

Trailer de Submarine

Oliver Tate tiene 15 años, se cree un genio y tiene dos objetivos: perder la virginidad con su novia e impedir que su madre deje a su padre para largarse con su profesor de relajación. Por desgracia para él, en realidad es un pringaillo, ingénuo, sin habildades sociales y con tendencia a malinterpretar las cosas, lo cual va a convertir su tarea en algo muy ocmplicado.

Mezcla de drama y comedia, producido por Ben Stiller y sorprendentemente dirigido por Richard Ayoade (Maurice Moss en The I.T. Crowd) que está recogiendo muy buenas críticas.

Se peude ver el trailer en su página de Facebook.

viernes, 4 de febrero de 2011

Trailer de Hanna

Acción, suspense, drama y algo de Leon el Profesional en una cinta sobre una adolescente con pasado oscuro.