lunes, 28 de marzo de 2011

jueves, 24 de marzo de 2011

Japón Serie Z

Son cutres, estúpidas, con argumento absurdo, gore, efectos especiales malos, peores actores y Tak Sakaguchi (Versus) al frente. Dos películas de próximo estreno en Japón sin más pretensiones que divertir.

Sólo voy a decir que Deadball es la secuela de una cinta titulada Battlefield Baseball (para los que la conozcan). El resto, las imágenes lo dicen por sí mismas.

Deadball


Yakuza Weapon

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tropa de Élite 2 (2010)


Han pasado diez años desde los eventos narrados en Tropa de Élite. Nascimento, ahora Teniente Coronel del BOPE, se ve atrapado en un juego político después de una operación que sale mal. Empeñado en cumplir su deber a toda costa y sin pensar en consecuencias, va a terminar tocándole las narices a quien no debe...

Tropa de Élite 2 continúa la historia de la primera parte, si bien el BOPE en sí prácticamente no tiene papel en toda la película, eliminando casi todo componente de acción y gran parte de las escenas más duras que se veían en la primera película. En su lugar la cinta (al igual que su protagonista) tiene un punto de vista más maduro y, sin abandonar el tono crítico frente a la corrupción y su cercanía a hechos reales, sube un nivel y ataca ahora a los organismos políticos y a un sistema injusto.

La película fue un éxito de crítica y público, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia en su país de origen.

Les dejo el principio de la película con subtítulos en español, que alguien ha dejado en Youtube.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Trailer de The Prodigies

O La nuit des Enfants Rois en su idioma original. Cinta francesa de animación sobre cuatro adolescentes con poderes fuera de control. Interesante sobre todo porque parece estar dirigia a un público más adulto.



miércoles, 9 de marzo de 2011

Tropa de Élite (2007)


Nascimento es capitán del BOPE, una escuadrón de policia militarizada de Río de Janeiro destinado a controlar la actividad en las favelas. Con la llegada del Papa a la ciudad y su intención de alojarse cerca de una de las favelas más conflictivas, se le ordena ejercer presión en la favela y desalojar a sus habitantes, un plan que él considera suicida. Con un hijo a punto de nacer, Nacimento está deseando dejar el cuerpo, pero primero necesita encontrar a un sustituto. La llegada de dos nuevos cadetes al cuerpo de policía parece abrirle una salida, pero dos cadetes ingénuos pueden causar muchos problemas...

Tropa de Élite es una película dirigida por Jose Padilha con guión de Bráulio Mantovani (Ciudad de Dios) y basada en el libro Elite da Tropa, escrito por el sociólogo Luiz Eduardo Soares con la colaboración de dos agentes del BOPE. La cinta, un drama con ciertos componentes de acción y mucha crítica social, analiza el fenómeno de las favelas al estilo de Ciudad de Dios, pero en este caso deja un poco de lado la vida en ellas y se centra en las causas y los efectos. Traficantes de drogas, policías corruptos, ONGs, jóvenes con conciencia social y el BOPE; "malos" humanizados y gente con buenas intenciones que causa más mal que bien. Nadie se salva de la quema en una película muy crítica que no deja títere con cabeza. Es una película muy dura, pero muy recomendable.

La cinta fue galardonada con el Oso de Oro en el Festival de Berlín y se convirtió en un fenómeno social en Brasil. Su secuela, Tropa de Élite 2 (próximamente en V de Burrada), es la película más taquillera de la historia en su país de origen.

Como el trailer español es una caquilla, les dejo el principio de la peli con subtítulos en español.

jueves, 3 de marzo de 2011

martes, 1 de marzo de 2011

Remakeados añorálgicos - Thundercats (¡Hooooo!)

¡El que no se acuerde de ésto, que levante la mano!

Los Thundercats, mitad hombre-mitad felino, que vivían en una comuna futurista. Iban siempre en bañador y luchaban en aventuras fantásticas contra gran cantidad de bichos diferentes, con la intención de vender merchan... digoooo, derrotar a las fuerzas del mal.

La serie, que creo que toda la gente de mi edad veía a la hora de la merienda, era una coproducción entre Estados Unidos y Japón (probablemente por eso se distiguía en calidad del resto de las series de la época) que duró unas cuatro temporadas antes de pasar de moda... hasta ahora. La añoralgia, que todo lo puede, ha influido para que se haga una nueva serie y una película con los gatos estos. En este caso me quedo con la original...

Por cierto, el vídeo de la película es una prueba de animación, probablemente no sea parte del largometraje, pero los diseños de personajes son esos.

Versión Original

Nueva Serie

Película