lunes, 7 de julio de 2008

Carnivàle


Después de mucho tiempo (desde los comienzos del blog) volvemos a hablar de series.

Carnivàle es una serie americana ambientada en la época de la Gran Depresión, que cuenta la historia de dos personajes, o mejor dicho, dos grupos de personas. Por un lado tenemos a Ben Hawkins (Nick Stahl) un joven granjero que se une a una feria ambulante. Por otro lado tenemos al sacerdote Justin Crowe (Clancy Brown)y a los miembros de su parroquia. Ambos grupos se embarcan a su manera en una viaje por el lado más oscuro de los Estados Unidos.

Y no digo nada más para no reventarle la historia a nadie. La serie la vi sin saber nada del argumento y creo que la sorpresa es parte importante para que llegue a enganchar. Sin embargo, para el que la introducción le parezca sosa, diré que el argumento mezcla misticismo con teología cristiana, gnosticismo y masonería. Y con sexo y violencia, claro. Después de todo, es una serie de la HBO.

La serie duró dos temporadas de trece episodios, tras las cuales fue cancelada debido al alto coste de producción (como pasaría después con Roma y Deadwood), dejando la trama abierta. Llevan años prometiendo una película para televisión que cierre la trama del todo, pero ya se sabe cómo son estas cosas. A pesar de todo, Carnivàle es una de mis series preferidas... Y del señor Ve también. Que se sepa que no soy el único raro.

No hay comentarios: