viernes, 25 de julio de 2008

Drive


Asakura Kenichi es un oficinista con la obsesión de hacer siempre lo correcto, sin desviarse lo más mínimo de las normas. El estrés que le causa su forma de ser le provoca unas terribles migrañas que es incapaz de soportar. Su forma de ser se verá puesta a prueba cuando tres atracadores le secuestran y le utilizan como conductor durante su fuga.

Drive (2002) es una película del director japonés Hiroyuki Tanaka, más conocido como Sabu, y como todas las películas de este hombre requiere una mente abierta al enfrentarse a ella: primero porque como película japonesa es lenta y segundo porque, hasta donde yo sé, hasta el momento no ha dirigido ninguna película "normal". La mayoría de sus historias empiezan como comedias hasta que a los cinco o diez minutos pasa algo y te encuentras viendo una película totalmente diferente a lo que parecía en principio. El género desaparece totalmente y nos movemos de comedia romántica a drama/comedia negra oscura/relato moral, normalmente con algún ligero toque fantástico, lo que convierte a Tanaka en un director bastante interesante para cualquiera que esté dispuesto a ver algo diferente.

De lo que yo he visto del autor, probablemente Drive sea la película ideal para iniciarse en su obra. Es lenta sin resultar cargante, tiene un tono bastante ligero y es bastante accesible. Desgraciadamente, los que estén acostumbrados a un cine más "rápido" la encontrarán aburrida. Advertidos quedan. Por cierto, que si se animan y la peli les gusta, les recomiendo que sigan con Unlucky Monkey y Monday, por ese orden. A ver si me animo y hablo de ellas en un futuro próximo...

No hay comentarios: