miércoles, 27 de mayo de 2009

Animayo 2009

Cuarta edición del festival de animación internacional que se celebra aquí en Las Palmas de Gran Canaria. Este año el festival parece llegar más potente que nunca: amplía la duración del mismo a una semana en vez de los tres días tradicionales e introduce otros soportes de animación aparte del clásico cinematográfico, tocando temas como los efectos especiales y los videojuegos.

Además este año, aparte de las ya tradicionales master-class, productoras invitadas llegan para mostrar sus trabajos y supongo que ofrecer información.

Y en cuanto a lo que nosotros nos interesa, hoy miércoles 27 de mayo empiezan las proyecciones para adultos con un especial Adult Swim (sección de animación para adultos del canal Cartoon Network) parodiando a Star Wars, y a partir de mañana ofrecerán durante toda la tarde selecciones de los mejores cortos nacionales e internacionales, además de tres largometrajes: la increible Vals con Bashir, la película Sita Sings the Blues y Idiots and Angels, el último trabajo del genial Bill Plympton.

Para más información pueden consultar la página oficial de Animayo

Sita Sings the Blues


Idiots and Angels

1 comentario:

Jennifer dijo...

Sí, sí, todo muy bonito, pero a ver si se mojan un poco más y cuentan los cortos que más les han gustado. Y como no, esos maravillosos subtítulos.