lunes, 4 de mayo de 2009

Escondidos en Brujas (2008)


Ray y Ken son dos asesinos reciben la orden de exiliarse de Inglaterra después de haber cometido un golpe. Así que salen del Reino Unido rumbo a Brujas, donde planean estar escondidos una temporada. Mientras Ken disfruta de los edificios antiguos, Ray intenta encontrar algo con lo que distraerse en una ciudad que odia.

Cuando vi esta película me vino a la cabeza el cómic de Neil Gaiman La Trágica Comedia o Cómica Tragedia de Mr. Punch. Porque si hubiera que ponerle género a esta película, serían precisamente esos: trágica comedia o cómica tragedia. Escondidos en Brujas mezcla indiscriminadamente ambos géneros. En partes es triste y de ritmo pausado, en otras partes muy divertida y con unos diálogos geniales y en otras, ambas cosas al mismo tiempo. Es humana, ingeniosa, juega con los tópicos del género y, en resumen, nos cuenta un chiste de humor negro oscuro de hora y media de duración.

Escondidos en Brujas ha recibido varios premios y nominaciones por su guión y por la actuación de Colin Farrell y, sinceramente, es la mejor película que he visto en mucho tiempo. Recomendada para todos, especialmente en versión original.

4 comentarios:

Mapoto dijo...

Precisamente la vi este viernes y, pese a las reticencias iniciales, reconozco que me pareció muy ingeniosa y con un humor francamente original. Intentaré pillarla en versión original...

Ube dijo...

Hola Mapoto, bienvenido a V de Burrada. Como puedes ver aquí sólo recomendamos lo mejor xD.

Lo de verla en inglés es más que nada una frikada personal... por alguna razón el acento irlandés hace que los diálogos molen más XD.

Disfruta la peli. Esperamos verte por aquí de nuevo ^_^.

Edmond dijo...

Debo admitir que yo también ví la película recientemente, aunque ya había visto el tráiler, el cual no me convenció demasiado, debo decir que me equivoqué. La película rezuma una melancolía, un humor a veces descarnado, y una música que me fascinaron (tan sólo recordar las vistas de los canales de la ciudad con la melodía de Schubert, me da la razón). Gran recomendación. ¡Seguid así!

Ube dijo...

Bienvenido Edmond.

Efectivamente la película rezuma melancolía. Como comenté, al terminar de verla se le queda uno la sensación de haber visto un chiste de humor muy negro. Hasta el punto de no saber si reir o llorar.

Me alegro de que le hayas dado una oportunidad (es cierto que el trailer no tiene nada que ver con la peli) y sobre todo, muchas gracias por los ánimos ^_^. ¡Espero que no sigas visitando!