martes, 10 de noviembre de 2009

Black Dynamite (2009)


Black Dynamite es un ex-agente de la CIA, ex-comando de élite, experto en kung fú, y macho más macho que Chuck Norris, temido y respetado por la comunidad. Pero cuando un grupo criminal mata a su hermano y llena los orfanatos de drogas, a Black Dynamite no le queda otra que salir a las calles... y más de uno lo lamentará.

Los seguidores del blog seguramente recuerden haber visto un par de trailers de esta película en meses anteriores. Y es que Black Dynamite es una película que llevo meses esperando ver. Por fin tuve la oportunidad hace poco y debo decir que no ha sido ninguna decepción.

Black Dynamite se mueve a medio camino entre la parodia y el homenaje al cine blaxploitation de los 70, con todos los elementos propios de las cintas de serie B y Z: machismo exagerado, violencia, sexo, drogas, mala actuación, anti-héroes más duros que nadie y hombres blancos brutales y llenos de odio hacia la gente de color.

Sin embargo, al estilo de cintas como Shaun of the Dead(Zombies Party), además de parodiar, hace suyo el estilo de aquel cine, desde el uso de planos, hasta el propio color de la pélícula, pasando por la música y el montaje. Si alguno recuerda el trailer de Machete que dirigió Robert Rodríguez para el Grindhouse que hizo junto a Tarantino, descrubrirá enseguida que Black Dynamite comparte el mismo espíritu.

Una comedia divertida, que parodia sin convertirse en una simple sucesión de sketches, y al mismo tiempo una entretenida película de acción, que hará disfrutar como un crío a cualquier amante de cine de serie B.

La película se pudo ver en la pasada edición de Sitges con bastante éxito, así que es probable que la veamos caer en DVD en unos meses.

1 comentario:

capitán de compos dijo...

Hola, colega de blogspot.

Acabo de llegar a tu blog, buscando material del BLACK DYNAMITE.

Espero que no te importe que te haya pillado alguna cosilla...

Cito la fuente y pongo un enlace a tu blog.

Saudiños desde Galicia

BLOG PIRANOIAS
http://piranoias.blogspot.com