domingo, 31 de enero de 2010

V de Vetusta Morla

Con este título tan molón, cortesía del señor Ube, hoy tocar hablar de un grupo madrileño que en el 2008 editó su primer y único disco hasta el momento, "Un día en el mundo". Y toca hablar de ellos porque en mi opinión valen mucho la pena. Han editado un disco más que notable, igual con algún pequeño bajón entre medias, pero cualquier disco que tenga como cierre un temazo con "Al respirar" (o que lo abra, o que simplemente la repita doce veces) merece un mención especial, un Oscar, un Pulitzer y un gallifante.



Como ya comenté son un grupo madrileño que tardaron poquito en sacar su primer disco, vamos, apenas nada, solo nueve años. Aunque viendo el resultado puedo esperar otros nueve por el siguiente (vale, tampoco hay que pasarse aunque Anathema ya va por seis y yo sigo esperando). El disco está autoeditado y han estado girando por la península durante el 2008 y el 2009, lo que demuestra que se puede editar y distribuir uno su música y tener éxito.

¿Qué música hacen? Pues pop/rock, en mi opinión similar en cierta manera a lo que hacían Los Piratas en su época (no exactamente lo mismo pero me recuerdan por el estilo de música y letras). Por ahí mencionan a Radiohead, hombre, sí (aunque no me parecen una copia de ellos como dicen algunos), hasta en algunas canciones se me dan un aire a Dredg. Sea como sea es uno de los discos que más escuché el año pasado.


Como muestra de lo que es el grupo les dejo con un buen video en directo de la canción "Valiente" y el que para mí es la mejor canción del disco, "Al respirar". A disfrutarlo.

Valiente


Al respirar





No hay comentarios: