viernes, 19 de marzo de 2010

Estrenos Destacados - 19 de Marzo 2010 + La Noche más Freak 2010

Los estrenos destacados de esta semana son:

EL LIBRO DE ELI

Cinta de acción post-apocalíptica en la que Denzel Washington interpreta a Eli, un vagabundo que protege algo que representa la última esperanza de la humanidad. Algo que un autoproclamado líder (Gary Oldman) intentará arrebatarle.

Washington está un poco mayor para este tipo de papeles, pero la peli en sí no parece tener mala pinta.



ACANTILADO ROJO

El Romance de los 3 Reinos es una de las sagas más representativas de la literatura china, considerado como uno de los cuatro grandes clásicos. Mezcla de mitos, novela histórica y crónica de la era de los Tres Reinos, podría compararse a la Ilíada griega (aunque ésta última es mucho más antigua). El caso es que esta historia épica (de 24 volúmenes en su edición orginal) tiene su punto culminante en la Batalla del Acantilado Rojo, que John Woo adaptó en dos películas.

Por supuesto, las distribuidoras occidentales han considerado que los espectadores somos demasiado tontos para ver el original completo, así que nos traen este refrito que es la versión internacional: un montaje con las dos cintas recortadas en una película de dos horas y veinte minutos de duración (la mitad de la duración del original). Pero bueno, ya que va a ser la única forma en que podremos ver la obra por estos lares, quiza valga la pena echarle un ojo (aunque todas las "versiones internacionales" de este estilo que he visto han resultado una mierda).




En otro orden de cosas, esta noche es La Noche más Freak del Festival de Cine de las Palmas. Tres cortos y tres largos que representan las mejores propuestas de cine fantástico, de terror, o simplemente raro de cojones. Este año parecen apostar por el terror o el thriller chungo más moderno, dejando de lado los clásicos de serie B y las películas más inclsificables a las que nos tenían acostumbrados años anteriores.

Para el que le interese dejó enlazados los trailers de los tres largos que se proyectan esta noche. Si al final voy (que es lo más probable) en próximos días pondré las "críticas" de las tres cintas.

Trailer de Cargo 200

Trailer de La Horda

Trailer de Pontypool

No hay comentarios: