jueves, 25 de marzo de 2010

Secuestros, Zombis y Cangrejos Gigantes - La Noche más Freak 2010

Un poco tarde, pero aquí les traigo el resumen de lo que fue La Noche más Freak del pasado Festival de Cine de Las Palmas, una noche de cine con mucha temática zombi aprovechando que se han vuelto a poner de moda.

Comenzó la noche con el corto de animación Touchdawn of the Dead, que en lugar de comentar, cuelgo directamente subtitulado en inglés.



Una vez relajado el ambiente, entró el plato fuerte de la noche (al no tratarse de una obra de entretenimiento): Cargo 200, una película rusa inclasificable, aunque con muchos tintes de drama-thriller. A través de varios personajes relacionados entre sí, echa la vista atrás y muestra la vida en la Unión Soviética al tiempo que sirve de crítica/alegoría de la historia de Rusia y el comunismo.

La película es lenta y un poco dura en ocasiones (aunque no demasiado), aunque sinceramente me esperaba algo peor después de todo lo que había leido sobre ella.

Trailer

Para relajar un poco el ambiente de tanta tensión el corto alemán Arbeit für Alle (algo así como Trabajo para Todos) un corto del que no digo nada, pero recomiendo fervientemente que vean si lo pueden conseguir. Muy divertido.

Segundo largo de la noche. La Horde, un thriller de acción y comedia (en muchas ocasiones no intencionada). Un grupo de policias, un grupo de mafiosos y una horda de zombis que llegan en medio del enfrentamiento. Y ahora les toca ponerse las pilas para sobrevivir.

Para mi gusto un poquillo aburrida, pero cumple la función de hacer pasar un ratejo sin darle muchas vueltas al coco.

Trailer

Después, el corto King Crab Attack(el Ataque del Centollo) un divertido trailer-parodia sobre las películas de bichos. No pongo el corto entero, pero sí les dejo aquí su trailer.



Para terminar la noche, la película Pontypool, una revisión del género de zombis con una perspectiva diferente. Una emisora de radio y tres personas encerradas emitiendo una noche en la que empiezan a pasar una serie de sucesos extraños.

Debo confesar que me sorprendí a mí mismo viendo la película con la boca abierta. Al menos hasta la aparición del un personaje que hace que la película caiga mucho. Por lo demás, genial. Y muy bien resulta para ser una película con escasamente cinco personajes y un único escenario.

Trailer

Y hale, para casita que eran las cuatro de la mañana. Hasta aquí duró La Noche más Freak del 2010, que en general ha estado mejor que otros años, pero aún así un poco flojilla. Todavía espero que se vuelva a llegar al nivel del 2008 (Aachi y Ssipak, El Diario de los Muertos, Soy un Cyborg, Sukiyaki Western Django) pero bueno, mientras esperamos a que se vuelva a repetir algo así, Noches como esta última no están nada mal.

1 comentario:

Mayec dijo...

He pasado un buen ratillo con "Touchdawn of the Dead", que por cierto es "made in Belgium".