lunes, 23 de agosto de 2010

Añoralgias (Re)animadas III - Ashita no Jo

Estamos en racha de adaptaciónes de manga/anime a imagen real.

Esta vez le toca el turno a otro de los grandes clásicos de los 60-70: Ashita no Jo (Tomorrow's Joe en USA, Rocky Joe en Italia y creo que Sudamérica y en España... no me acuerdo).

La historia es la de un chaval huérfano y con muy malas pulgas que vive en los suburbios del Japón de la post-guerra, al que el encuentro fortuito con un ex-boxeador y una estancia en prisión le hacen orientar su vida hacia el boxeo. Una historia con grandes dosis de drama que alcanzó tal repercusión que provocó la manifestación/homenaje en la vida real de millones de fans ante las oficinas de la editorial que lo publicaba como consecuencia de uno de los eventos de la historia (no digo cual para no chafarle la historia a nadie).

¿Y por qué está en añoralgias? Bueno... esta es una de las series que el joven Ube semi-disfrutó en VHS cuando iba al videoclub con 6 o 7 añitos. Y digo "semi" porque los pocos episodios que había en el videoclub incluían el mencionado evento y eso impacta a esa edad. Aún así, hoy en día me quedan ganas de verla entera.

En cuanto al remake... blablablabla. Aquí está el trailer tanto de la versión imagen real como el de la película de animación que se hizo después de terminar la serie. Así comparan.



1 comentario:

Orlando dijo...

¿Todos los japos dibujan igual? Me parece estar viendo a Marc Lenders jajaja Qué pena no haber visto nunca esta serie, tiene buena pinta