miércoles, 11 de junio de 2008

Dos Tardes con Kevin Smith


Seguramente muchos de ustedes hayan visto por ahí unos vídeos en los que Kevin Smith sale poniendo a parir a Tim Burton, contando cómo formo parte de la protesta contra su película Dogma, hablando del guión que hizo para una película de Superman, etc. Bueno, pues esos vídeos forman parte de "An Evening with Kein Smith" y "An Evening with Kevin Smith 2: Evening Harder".

Resulta que allá por el 2002 Kevin Smith no tenía mucho que hacer (el tío vive como quiere y trabaja cuando y como le apetece) y le ofrecieron hacer un recorrido por diversas universidades estadounidenses hablando de sus experiencias y respondiendo a las preguntas de los asistentes. Ni corto ni perezoso Smith se apuntó y comenzó el viajecito. Y claro, como al tío le gusta más hablar y ser el centro de atención (según sus propias palabras) que comer, empieza respondiendo de donde viene lo que le pasa al "primo Walt" en sus películas y termina contando cómo fue su primer polvo con su mujer. Además, que no se corta un pelo para decir lo que quiere y le echa mucha gracia. Parece que es un monólogo más que una conferencia... Que lo que diga sea o no cierto es lo de menos: hay risas garantizadas.

Debido al éxito que tuvo la primera "gira" (y las ventas), unos años después Smith repitió la experiencia, esta vez en Canadá y en el Reino Unido, recopilándola en un segundo DVD, que aunque también interesante de ver no deja de ser más flojillo (probablemente porque ya se había quedado sin gente con la que meterse en el primero). En cualquier caso, si les gustan las pelis de este hombre, vale la pena echarle un ojillo a los dos DVDs.

Para los que no hayan visto los vídeos todavía, aquí les pongo un par (hay más) subtitulados en español.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, me he partido la caja con este tío. Había oído hablar de él, pero no conocía esta faceta cómica. La leche! ¿será verdad la relación entre Superman, el tío raro y Wild Wild West?

Ube dijo...

Jajajajaja. Si no has visto ninugna peli suya te recomiendo las primeras. Clerks, Mallrats, Persiguiendo a Amy y Dogma (para verlas por ese orden xD).

Y sí, aunque sueñe a coña (y aunque no sea así como pasó) John Peters es el productor de Superman y Wild Wild West. Y Kevin Smith estuvo contratado para hacer el guión.

busca fotos suyas en google XD. El tío tiene toda la la pinta de ser como dice el tío este XD.