miércoles, 24 de junio de 2009

Añoralgias - El Super Ninja

¿Qué puede esperar uno ante un título tan bueno como ese? Y no sólo uno porque la película tiene hasta tres: también se la conoce como el Escuadrón Ninja o Asesinos Invencibles.

Siempre me han gustado a las películas de artes marciales, pero hubo una época de mi infancia en la que sólo veía un subgénero: pelis de ninjas. Jackie Chan estaba bien, pero... ¿qué supera a un tío vestido de negro con un montón de armas, que salta tejados y desaparece a voluntad? De todas las películas de ninjas siempre hubo dos que me gustaron especialmente y cuyos títulos se me escapaban. Después de años buscando, por fin encontré ésta.

La historia es la de un policía chino en Estados Unidos (que en realidad es Hong Kong con banderas americanas por todos lados) que en sus ratos libres es un ninja vestido de blanco y que sólo sale de día, supongo que ante la irrefutable lógica de que si para que no te vean de noche vas de negro, para que no te vean de día tienes que ir de blanco. O eso, o para diferenciarlo de los malos.

El caso es que como buen policía, está enfrentado con su superior, que es un racista y que lo condena por tráfico de drogas sin pruebas, justo al mismo tiempo que un misterioso escuadrón de ninjas, los "Ninjas de los 5 elementos" hacen su aparición en la ciudad con objetivos puramente malignos.

Acabo de ver la película y es mala a morirse. Mezcla escenas en plan Bruce Lee, encenas en plan Rambo oriental y un poquito de cine de nijas más fantasioso. Hay extras que hacen diferentes papeles, con pelucas y gafas postizas, y las actuciones son horribles. Pero sigue resultando igual de entretenida (siempre que uno ignore o pase las partes malas).

Les dejo la primera parte de la película, que algún pirata desaprensivo colgó entera en Youtube.



Por cierto, en la otra película de ninjas que recuerdo, los protagonistas eran americanos y se transformaban en ninjas uno vestido de rojo y otro de verde, con máscaras de demonios. Si alguien recuerda el título, que me de un toque, please.

2 comentarios:

Juanje dijo...

Hey, esa me suena. Pero tampoco recuerdo el nombre. Si me acuerdo, te lo pongo.

Una que no estaba del todo mal, de aquella época y estilo es:
«Revenge of the Ninja»

Un saludo :-)

Ube dijo...

Buenas Juanje, bienvenido!

Muchas gracias por tu colaboración. Me acuerdo de esa película (al menos de fragmentos). La escena de la espada sellada la recuerdo claramente. Tendré que buscarla para recordar más :).

Por cierto, tras comprobar una a una todas las películas de imdb de temática ninja, finalmente encontré la que buscaba: Sakura Killers (parece que se llamó "Los Asesinos de Sakura" en España) en cuanto la vuelva a ver, nuevo artículo XD.

Un saludo. Esparamos verte por aquí de nuevo ^_^.