martes, 30 de junio de 2009

El Imaginarium del Dr. Parnassus

Una película de la que llevo tiempo queriendo hablar, aunque había esperado hasta que hubiera un trailer para tener algo que mostrarles. Trailer no hay, pero sí un par de fragmentos de la película que se usaron para su promoción en Cannes.

Imaginarium of Dr. Parnassus es la última película de Terry Gilliam, componente del grupo británico Monty Phyton (encargado de las animaciones principalmente) y director de chifladuras como Miedo y Asco en las Vegas o Doce Monos, por poner un par de ejemplos. Curiosamente es también la última película de Heath Ledger, que dejó inconclusa al morir. Para terminar el rodaje, Jude Law, Colin Farrell y Johnny Deep aceptaron disminuir su sueldo e interpretar al protagonista en las escenas en las que éste cambia de mundo, en plan Alicia en el País de las Maravillas.

Y es que el Imaginarium es ante todo una pelícual de fantasía, que uenta la historia de un mago inmortal que viaja vendiendo sueños a los espectadores de su circo, hasta que un día el diablo viene a cobrarse la deuda que contrajo con él al adquirir la vida eterna. Ledger, Law, Farrel y Deep interpretan al joven que le ayudará a evitar que el pacto se cumpla.



No hay comentarios: