domingo, 7 de junio de 2009

Estrenos Destacados - 5 de Junio 2009

Con un par de días de retraso, comentamos los estrenos destacados de la semana. Pero antes quisiera comentar una película que se me pasó la semana pasada. O más bien que empezó a llamarme la atención al o largo de esta semana. Se trata de Los Hombres que no Amaban a las Mujeres primera parte de la trilogía Millenium, coproducción sueco-danesa que adapta la novela homónima (y best-seller internacional) del escritor Stieg Larsson, en la que un rico industrial contrata a un periodista para que encuentre a su sobrina desaparecida. Por supuesto la novela siempre es mejor en todos los casos (y cada vez me llama más la atención así que acabaré leyéndola), pero la película pinta bastante curiosa también.



Y pasando ya a las novedades esta semana tenemos la última entrega de una de las sagas más conocidas del cine de ciencia ficción y una película para toda la familia. Hablemos primero de Los Mundos de Coraline, basada en el cuento de terror para niños Coraline, del escritor Neil Gaiman. Animación stop-motion de la mano de Henry Selick, director de Pesadilla Antes de Navidad en una especie de homenaje a Alicia en el País de las Maravillas, con un giro inquietante. Parece que la película se ha vuelto un poco más infantil de lo que pretendía ser en un principio, pero aún así puede ser interesante.



Y para terminar les dejo con el trailer de Terminator Salvation, de la que no creo que haga falta hablar y que espero que nos haga a todos olvidar esa cosa llamada Terminator 3 que nunca debería haber existido.



Esta semana sí que no hay excusas para no ir al cine.

1 comentario:

Jennifer dijo...

Hola chicos:

Como comenta Ube, Coraline intenta ser tan turbia como Pesadilla antes de Navidad pero al final se queda en algo más infantiloide. Eso sí, verla en 3D es una gozada :)

En cuanto a Millenium, no esperaba mucho, pero tengo que decir que me ha encantado, sobre todo el personaje de la investigadora privada: una hacker tatuada pequeñita y con muy mala uva. Uno de los mejores personajes femeninos que he visto en bastante tiempo. Si hasta tiene su morbillo...