jueves, 14 de enero de 2010

De retornos va la cosa

Pues después de unos cuantos meses sin publicar nada por aquí vuelvo para hablar un poquito de música. Y para empezar vamos con otros que han vuelto, ni más ni menos que Alice in Chains... ¿no les suenan? Sí hombre (o mujer), un grupo de grunge de los 90 (aunque fueran un poco distintos al resto), más pesado y "heavy". ¿Nada? Bueno, nunca es mal momento para descubrirles.


Bueno, el caso es que tras la muerte de Laney Staley (cantante) en 2002 el grupo dejó de existir (aunque llevaban desde 1997 o 98 sin hacer mucho). Jerry Cantrell (guitarrista) decidió seguir con su carrera en solitario hasta que en 2005, después de reunirse para un concierto en favor de las víctimas del tsumani arrasó parte de las costas del Océano Índico, decidieron retomar el grupo, ficharon a un nuevo vocalista, William DuVall, y el año pasado se metieron a grabar un nuevo disco, Black Gives Way To Blue.


Llegados a este punto muchos antiguos seguidores del grupo dijeron: "¡¡¿un disco sin Staley?!!, ¡¡Horror!!, ¡¡Herejía!!". Después de escuchar el disco mi opinión es que no. Evidentemente DuVall no es Staley (ni creo que pretenda serlo), pero la esencia de Alice in Chains sigue ahí, su sonido también y el juego de armonías a dos voces que solían hacer Cantrell y Staley y que era muy característico de ellos también. En resumen, el disco me parece un retorno más que decente.


http://www.aliceinchains.com/
http://www.myspace.com/aliceinchains

Como no puedo poner un video nuevo pongo Would? en directo hace unos cuántos años ya, en Youtube pueden encontrar el resto de videos.



Pues eso es todo, a disfrutar de Alice in Chains. Ah, y si eres más de Soundgarden no te preocupes que también vuelven, lo ha dicho Chris Cornell en Twitter y en la web del grupo.

http://www.soundgardenworld.com/

1 comentario:

Mayec dijo...

El último de Alice in Chains me parece un discazo! Nada que envidiar a los anteriores, aunque, como siempre, con carácter propio.

Cuando estaba llegando al final del artículo, pensaba comentar lo de Soundgarden... eres rápido, pequeño saltamontes! :p