martes, 2 de marzo de 2010

Añoralgias - Una Historia China de Fantasmas

Con el blog de nuevo en marcha (más o menos, sigo sin ver novedades interesantes de las que hablar) es el momento adecuado para el regreso de nuestra sección más emblemática: Añoralgias. Esta vez con una película que no tiene ningún significado especial para mí más allá de las innumerables veces que la vi en su momento.

La primera vez que conocí la existencia de Una Historia China de Fantasmas fue a través del periódico, donde le daban una crítica de cinco estrellas a esta historia que clasificaban como fantástica y de terror. Por aquella época cine chino para mí era cine de kungfú y si además era fantástico tenía que molar ¿no?. Lamentablemente la ponían en un horario inaccesible para mí a los nueve o diez años, así que no la pude ver en dicha ocasión.

Uno o dos años después volví a ver la misma película, aunque esta vez la crítica era de cuatro estrellas. Sospechoso. Tampoco pude verla esa vez. Volvieron a pasar los años y de nuevo una nueva crítica. Dos estrellas. Aquí pasaba algo. No sé si fue esa vez, pero sí que recuerdo estar haciendo zapping un viernes noche ya con 16 o 17 años y haberme encontrado una peli china, con un aspecto bastante currado para como eran las películas a las que estaba acostumbrado. Por fin pude ver Una Historia China de Fantasmas.

Me esperaba una historia de terror para adultos, pero en su lugar me encuentro una historia basada en un cuento de hadas clásico chino. Una especie de Princesa Prometida con fantasmas, demonios, efectos especiales cutres, monjes barbudos borrachos que hacen kungfú, un poco de sangre, un poco de romance inocentón, mucha comedia y más efectos cutres. Como podéis suponer, flipé en colores. Años depués conseguí orgulloso una copia (por entonces descatalogada) de la cinta en VHS y mientras escribo esto tengo delante mía los DVDs de la película y sus dos secuelas.

Objetivamente la película es mala... pero es una de las películas que más he disfrutado en mi vida (llegué a verla todos los días durante una semana sin cansarme de ella). Y si no me creen, miren. Les dejo el trailer, un corte con el principio de la película y finalmente, la que probablmente sea la mejor escena (no se preocupen que no desvela nada).





1 comentario:

Gabriel Las Palmas de G.C dijo...

Tengo 24 años y esta pelicula la vi por primera vez a los 8 años por ahi aun me acuerdo lo que disfrute y hoy en dia despues de tantos años la disfruto mas y más.. Tanto la insuperable actriz como ese gran actor que en paz descanse..Hacen que vivas tan apasionadamente esa historia de amor que te olvidas de lo demas tanto de los efectos especiales como de las peleas..Solo quieres ver que pasa..
Para mi es un 10/10