lunes, 15 de marzo de 2010

El Síndrome de Svensson (2006)


Dos pijas, una churrera insatisfecha, un cataléptico, dos raperos, un hombre que cae bien a todo el mundo, un granjero, un pareja separada, un grupo de pop y Angel Mari Svensson. Un grupo de dispares personajes que se encuentra en la carretera a Xátiva y que emprende un psicodélico viaje en busca de algo que ni ellos mismos saben qué es.

El Síndorme de Svensson es el primer largometraje de Kepa Sojo, que él define como "absudo pop". Hasta donde yo sé no ha hecho nada más salvo un par de cortos, uno de los cuales, Looking for Chencho, me hizo pasar un buen rato en el Festival de Cine de Las Palmas hace unos años (desde entonces busco una copia: si alguien sabe cómo conseguirla que me avise por favor).

Si tengo que ponerme objetivo la cinta en sí no es precisamente la bomba, así que más de uno podría quedarse decepcionado al verla (sobre todo si espera un argumento con sentido). Yo en cambio he pasado un buen rato: un poco de humor absurdo con tintes frikis es un buen cambio de aires ante tanta película repetida que he visto últimamente.

Es muy difícil escribir sobre una película sin pies ni cabeza, así que tendrán que conformarse con esto. En cambio, les diré que si les gusta La Hora Chanante, o disfrutaron con Amanece que no es Poco, El Síndrome de Svensson seguramente les haga pasar un buen rato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de las peliculas mas aberrantes que he visto... parece una promocion de la com. valenciana con mal gusto y humor estupido sin sustancia basado en cliches ridiculos, a su lado "amanece que no es poco es una obra de arte", un respeto

Anónimo dijo...

Es un bodrio tremendo. Una serie de grotescas gracietas sin gracias, que mas bien parece un trabajo de fin de curso del alumnos de instituto. Una cinta que jamás se hubiese rodado de no ser por las ayudas públicas al cine.