lunes, 19 de marzo de 2012

Sobre el Festival de Cine de Las Palmas


Pues eso, que ya ha comenzado el Festival de Cine de Las Palmas, con menos pasta que otros años, pero todavía con alguna que otra película interesante.

Una sección sobre cine africano (Africa Today), una del comienzo del cine moderno estadounidense (Film Comments Select), una sobre cine mudo (aprovechando el tirón de The Artist y que no tienen que pagar un duro por ellas), retrospectivas de Sergei Loznitsa y Bernard Émond, además de las secciones de siempre.

Los recortes, en cambio, se llevan las proyecciones de cine al aire libre (ya no somos 2016 ¿eh?) y la sección orientada al público infantil La Linterna Mágica. Bueno, técnicamente sigue, pero sólo de nombre: proyectan películas de otras secciones y que no creo que tengan atractivo para los más pequeños.

Sigue (por ahora y esperemos que por mucho tiempo) La Noche más Freak con tres películas psicotrónicas (que diría su seleccionador Jesús Palacios) y que espero poder comentar con tiempo por aquí.

Mientras tanto, como el trabajo y la asistencia al festival me tienen un poco ocupado, contaré un poco lo que vaya viendo a través de nuestra cuenta de Twitter @vdeburrada. Una vez pase todo el lío intentaremos darle vidilla al blog de nuevo.

Por cierto ¿alguno de nuestros lectores es de Las Palmas (España)? ¿Qué os está pareciendo el festival de este año?

No hay comentarios: