domingo, 1 de junio de 2008

Musa (El Guerrero)

Corre el año 1375. Durante la caída de la dinastía Yuan y la subida al poder de los Ming, Korea envía un destacamento en misión diplomática para reanudar relaciones con el nuevo gobierno. Sin embargo, son apresados, acusados de espionaje y abandonados en el desierto. La historia cuenta el viaje de regreso a casa del grupo.

Basada en hechos históricos, Musa se convierte en una excusa para presentarnos la realidad social de una época: lo que inicialmente es un pequeño grupo de militares y diplomáticos se acaba convirtiendo en un ejemplo de estratos sociales en conflicto: una princesa, un general de origen noble obsesionado con el honor, un monje budista, un funcionario, un grupo de soldados de clase baja, un grupo de campesinos y un esclavo. La historia avanza entre los conflictos del grupo con los Yuan en su lucha para volver a casa, y los propios conflictos dentro del propio grupo.

Hasta la fecha, Musa tiene la fama de ser la película koreana más cara de la historia. Dicho así puede soñar a coña, así que mejor vean el trailer. Técnicamente es impresionante: vestuarios, escenografías, escenas de acción... Porque aunque no lo parezca por lo que he contado, Musa tiene acción... y mucha. Es cine épico al más puro estilo Braveheart. Así que no lo duden: si les gusta este tipo de pelis, a por ella... pero no el dvd español, por favor.

Tuve la suerte de ver la película por primera vez en versión original, así que cuando salió a la venta el dvd español no dudé en comprármela. Gran error. Entre unas cosas y otras, Mangafilms quitó más de media hora de metraje, eliminando todo lo que ellos consideraban que no era necesario: es decir, casi todo lo que no era cine de acción. Se llevaron por delante todo el desarrollo de los personajes y las relaciones entre ellos. Muy mal Mangafilms. Ojalá los reyes te traigan carbón, te lo mereces.

Aparte de eso, si pueden conseguir la película por otros medios, adelante. Merece ser vista en una edición decente.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena peli. No es reciente, pero esta muy bien. Y yo no soy fánatico del cine oriental ;-)

Ube dijo...

Pues no, no es nueva... voy a tener que empezar a poner de qué año es cada peli xD.

Gracias por el comentario, y a ver si te vemos más por aquí.


Por cierto Iván, no seas tímido tío. Puedes poner el nombre que no pasa nada XD.

Anónimo dijo...

Quisiera saber donde puedo ver la película completa y en español. Gracias.
Leonardo (Colombia)

Ube dijo...

Buenas Leonardo. Bienvenido al blog.

Hasta donde yo sé, la única edición en español está editada con el metraje reducido.

Me temo que la única forma de verla completa a es en inglés o koreano con subtítulos.

Gato Negro dijo...

tmb me arece q la version en española es horrible.. es preferible ver una peli con su idioma original .. y el largometraje tmb original .. esa peli la vi hace ufff..años...cuando era aun un adolescente en tv peru.. pero nunca averigue el nombre... despues de casi 10 años la he vuelto aver ... es grandiosa.. me fascina la parte en la q el esclavo le corta la cabeza al arabe ...xq escupio a su maesstro muerto .... es honor del mas puro

pikulin dijo...

hola yo supe verla hace años en español... la pasaban cada 7 dias solia verla en el programa de tv q se llamaba KARATE FOR EVER,despues la consegui en un dvd hasta q me robaron la cartuchera, ojala puedan conseguirla en español latino re grosa la peli!!!