miércoles, 22 de octubre de 2008

Dr Horrible's Sing Along Blog


El Dr Horrible, es el típico villano malvado de serie B: Quiere conquistar el mundo, entrar en la Malvada Liga del Mal, conseguir una risa maligna decente y quedarse con la chica de la que está enamorado. Desgraciadamente, su némesis el Capitán Martillo no le deja dar pié con bola y su único escape a sus continuos fracasos es su vídeo-blog, en el que habla a los internautas, de sus sueños, inquietudes y planes. Bueno... pensándolo bien, quizá no sea un villano tan típico.

Me enteré de la existencia del Doctor Horrible hace meses por unos amigos (gracias Yohann y Eva) y me había olvidado completamente de ella hasta que hace poco me volvieron a recordar su existencia (gracias Jenny). La acabo de terminar de ver y corro a escribir sobre lo mucho que me ha gustado.

La verdad es que no sabía qué esperar de esto. Después de todo el proyecto es un musical de ciencia-ficción, de producción muy parecida a la de las series de televisión. Y me he encontrado con una pequeña joya, terriblemente divertida y, por raro que parezca, conmovedora. Y Neil Patrick Harris se hace un papel cojonudo.

Dr Horrible's Sing Along Blog es un proyecto de Joss Whedon (Buffy Cazavampiros, Firefly) concebido como una miniserie de tres capítulos de 15 minutos, originalmente producida exclusivamente para su distribución vía web. Se ha compilado en un sólo vídeo de 45 minutos que se puede ver en la propia web del proyecto o descargar pagando por iTunes. Dentro de poco sale la versión en DVD que, si hay suerte, caerá en mis manos.

Señoras y señores, si todavía no han visto el blog del Doctor Horrible, tardando están. Y como soy bueno, en lugar del horrible trailer (jaja) les pongo un trozo que encontré en Youtube (agachando la cabeza para que nadie se de cuenta) subtitulado en español. Y de paso aprovecho para verlo otra vez.

No hay comentarios: