lunes, 29 de junio de 2009

Trailer de Besouro

Y más artes marciales (esto empieza a ser un poco monótono así que el próximo día hablaré de otra cosa).

El género de las artes marciales en el cine siempre ha estado dominado por Hong Kong, China y Taiwán principalmente, y Japón en menor grado. Por mucha producción americana que haya al respecto, la mayoría de las películas no suele alcanzar un nivel de calidad mínimamente aceptable, al menos en cuanto a la acción, que es lo que uno quiere ver cuando le ponen una película de este tipo.

Sin embargo, desde hace unos años cada vez más países se apuntan a mostrar en pantalla su forma de ver este tipo de cine. Primero Thailandia dio el salto con el gran éxito Ong Bak, Malasia e Indonesia han aportado su granito de arena con Kinta y Merantau respectivamente, y hasta Chile ha hecho sus pinitos con Kiltro y Mirageman. (Es España tenemos Kárate a Muerte en Torremolinos, pero de esa mejor no hablar).

Ahora le toca el turno a Brasil con Besouro (Escarabajo), y el estilo es, por supuesto la capoeira. Acción, artes marciales y misticismo, en una cinta de artes marciales con toque fantastico, ambientada en los años de la esclavitud e inspirada en una historia real.

2 comentarios:

tonpo renki dijo...

esta muy bueno esl trailer con gustos a poco cuan do es el estreno todo los capoeista de chiele la estamos esperando caundo va en chile

Ube dijo...

Hola y bienvenido. He buscado información, pero lamento decirte que no sé cuándo se estrenará fuera de Brasil. Un saludo :).