lunes, 22 de agosto de 2011

El Hombre de al Lado (2009)


Leonardo es un prestigioso diseñador: culto, sofisticado, educado... vive en una casa de lujo con su neurótica esposa y una hija adolescente que no le hace caso. Un día ve como se abre un agujero en la pared frente a su casa e indignado protesta ante lo que considera una invasión a la intimidad de su familia. Al otro lado del agujero está la casa de Víctor, un hombre vulgar, franco, rústico y con un lado muy inquietante. Dos personajes completamente diferentes que pronto entrarán en conflicto.

El Hombre de al Lado es una película argentina que parte de una premisa bastante típica: dos personajes opuestos que coinciden en un entorno y una situación de la que no pueden escapar. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las películas de estas características, se aleja del terreno de la comedia y de los personajes planos y simplones. Más cerca del drama con ligeros toques de suspense, el auténtico punto fuerte de la película es cómo se va descubriendo la auténtica personalidad de los dos protagonistas hasta llegar a un final totalmente inesperado.

Película muy recomendable para todo aquel que busque una buena película más allá del entretenimiento más facilón. Especialmente destacable la interpretación de los dos actores principales.


No hay comentarios: