viernes, 9 de marzo de 2012

Estrenos Destacados - 09 de Marzo 2012

Estrenos destacados de la semana: dos. ¿Interesantes? Psé. Uno de ellos sé que me voy a arrepentir de verlo (es que no aprendo). El otro puede estar curioso, pero suena un poco a visto. Empezamos.

John Carter (de Marte) está basado en el personaje creado por Edgar Rice Burroughs, escritor friki por apellido (V de Burro-ughs) y también responsable de uno de los mayores iconos de las historias de aventuras en cualquier formato: Tarzán.

La película habla de un ex-capitán confederado en la Guerra de Secesión que es trasladado misteriosamente al planeta Marte, donde encuentra dos razas enfrentadas. Allí, gracias a la menor gravedad, se convierte en una especie de Supermán que luchará por la libertad de uno de los bandos.


El otro estreno de la semana es Intocable, que viene con el galardón de ser la película francesa más taquillera de la historia. Un ricachón tetrapléjico contrata como cuidador a un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Sí, a mí también me suena a tipiquillo.