miércoles, 23 de abril de 2008

Spaced, la primera locura de Simon Pegg y Edgar Wright


Inicialmente, el post de hoy iba a tratar sobre las películas Shaun of the Dead y Hot Fuzz (Zombies Party y Arma Fatal en España). Pero como estoy viendo que ya hay mucha información en español al respecto y la idea del blog es compartir cosas relativamente desconocidas por estos lares, iré un paso más allá y hablaré de las serie de televisión que lo empezó todo (todo lo que tiene que ver con el mundillo creado por Edgar Wright y Simon Pegg).

Los que hayan visto Zombies Party probablemente recuerden que durante la película Shaun (Pegg) se encuentra varias veces con una chica que viene a ser el equilavente del personaje en femenino. Esta chica está interpretada por la actriz Jessica Stevenson. Aunque es cierto que las escenas resultan curiosas por el paralelismo entre los dos personajes, se le queda a uno la sensación de que no tiene mucho que ver con la trama. En realidad nos estamos perdidendo la mitad del chiste: la otra mitad es Spaced.

La serie parte de una idea sencilla: dos jóvenes (Pegg y Stevenson) fingen ser pareja para poder alquilar un piso. Sí, ya sé lo que están pensando: va a ser la típica serie de malentendidos en la que en cada episodio están apunto de pillarlos. Yo pensé lo mismo. Por suerte me equivoqué: la premisa no deja de ser una excusa para ofrecernos dos temporadas con el mayor número de referencias por minuto a series, películas y videojuegos que se haya visto jamás en pantalla, con momentos auténticamente subrealistas.


Entre los actores principales está también Nick Frost (Ed en Shaun of the Dead y Danny en Hot Fuzz) y durante toda la serie aparecen caras conocidas de la televisón inglesa, como algunos de los los actores de Little Britain (y de otras series desconocidas aquí, como Black Books, the League of Gentlemen, etc.). Frikimención especial para Peter Serafinowicz, que además de ser Pete en Shaun of the Dead, le puso la voz a Darth Maul.

Teniendo en cuenta que Spaced está escrita por Simon Pegg y Jessica Stevenson y dirigida por el propio Edgar Wright, resulta que al final todo queda entre amigos.

La pena es que el formato de la serie se ha repetido tanto (en series como Scrubs, por ejemplo) que le quita impacto a la serie y acaba perdiendo gracia. Pero eso no quita que sea una serie muy divertida de ver, con personajes con los que en algún momento te acabas identificando.

Pues eso. Les animo a verla. Y a ver si la próxima vez hablo de otra cosa, porque con tres post sobre series de televisión esto empieza a ser monótono.

P.D.- Por cierto: aprovechando el tirón de las pelis, en los USA ya han anunciado el remake de la serie.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola me gustaria saber donde puedo encontrar estas serie me gustaron mucho "Shaun of the dead" y "Hot fuzz". La he buscado por tiendas y por internet y no la veo por ningun lado. Gracias

Ube dijo...

Hola Javi y bienvenido... Hasta donde yo sé, la serie no está en español, pero la puedes pillar completa en inglés (edición coleccionista) en www.amazon.co.uk y bastante asequible de precio.

Unknown dijo...

Hola Ube muchas gracias. Ayer me pasaron para ver un link por internet, pero solo estaba en ingles. El oido en ingles no lo llevo muy bien, pero con subtitulos me entero mejor. Voy a mirar la paginas. Un abrazo