martes, 29 de abril de 2008

Survive Style 5+: What's your function in life?


1) Un tío que mata a su mujer.
2) Una publicista que convierte cada cosa que ve en un anuncio.
4) Un trío de landronzuelos de tres al cuarto.
5) Un nota con muy mala leche y su traductor.
3) Una familia que va a visitar a un hipnotizador.

Damas y caballeros, bienvenidos a Survive Style 5+, donde las cinco historias que les acabo de enumerar se mezclan y entremezclan cual zumo multifrutas en una maravillosa comedia negra, rosa, amarilla, verde y azul, cubierta de purpurina y brillantitos de plástico. ¡Qué leches! Ni siquiera estoy seguro de que se pueda clasificar de comedia... Lo que sí es seguro es que la película deja muy buen sabor de boca.

De la historia en sí no diré más para no chafársela a nadie (y tampoco incluyo trailer: con ésta toca arriesgarse). Así que vamos a ver un poquillo quienes son los responsables de esto. Tenemos como director y guionista a Gen Sakiguchi y Taku Tada, dos novatillos procedentes del mundillo de la publicidad y los vídeos musicales, algo que se deja bastante claro en la estética de la cinta. Además, han conseguido reunir a unas cuantas caras “conocidas”: Tadanobu Asano y Vinnie Jones como dos de los personajes principales y un pequeño cameo de Sinichi “Sonny” Chiba, por nombrar a los más conocidos en occidente.

La película se ha proyectado en varios festivales de Europa (Sitges incluido) cosechando un par de premios, aunque las críticas han sido dispares: O te encanta, o la odias.

Normalmente cuando recomiendo una película intento ser objetivo para no colarle a alguien una película que probablemente no le guste. Pero me temo que con esta peli seré totalmente parcial: simplemente hay que verla. Aunque bueno, para que nadie me odie eternamente les diré que si hacia el minuto seis la película no les llama mínimamente la atención, olvídense de ella. Pero estoy seguro de que, cuando suban los créditos, los que hayan aguantado hasta el final habrán disfrutado de algo bastante distinto a lo que suelen ver.

No hay comentarios: