lunes, 20 de octubre de 2008

Especial Romero IV - La Tierra de los Muertos


Han pasado años desde lo acontecido en El Día de los Muertos y, aunque la plaga no da señales de remitir, la humanidad hace lo posible por adaptarse, agrupándose en distintos asentamientos en los que intenta continuar con su vida.

En uno de estos asentamientos los pocos privilegiados viven en un edificio de apartamentos de lujo, mientras la mayoría de la gente se apiña a su alrededor en chabolas, conformes con sacar algo de dinero para comer y tener algo con lo que entretenerse. Fuera del sistema de clases están los saqueadores, que proveen al asentamiento de los sumistros que consigen sacar de las ciudades atestadas de muertos, cada vez más inteligentes.

Después de la buena acogida que tuvo el remake de El Amanecer de los Muertos, Romero se animó con La Tierra de los Muertos, intentando incluir todos los temas que le interesaban por fin en una película con un presupuesto decente. Y en parte lo consigue.

La vida en el asentamiento está muy bien plasmada en el poco tiempo que se le dedica, y se nota la clara crítica al sistema de clases, a la manipulación política y a la indiferencia de las masas. Desgraciadamente, a la media hora de comenzar la película se convierte en una cinta de acción con terroristas, algún que otro susto, y muchos disparos por minuto. Digo desgraciadamente porque da la impresión de que fue la presión de la productora lo que hizo de La Tierra de los Muertos una película de acción (hay muchos detalles que cambian radicalmente de la visión que ofrece en sus anteriorres películas, y el hecho de que la siguiente película de la serie fuera independiente da que pensar), pero eso no quita que sea una película muy divertida de ver.

Probablemente sea la película de la serie más ligera, con menos contenido crítico y con más entretenimiento, así que es una película ideal para pasar el rato y, sobre todo, muy asequible para todo aquel al que las películas más clásicas le puedan resultar un poco cargantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Justamente la estuve viendo el domingo, porque la echaban en la 1.

Coincido contigo en el desafortunado cambio de género que se produce a mitad de cinta, con la confrontación entre bandos, que por otro lado da un cierto dinamismo al relato, algo falto de sorpresas.

Por cierto, Asia Argento es como siempre de lo poco recordable.

Ube dijo...

Asia Argento está muy interesante, sí xD. Por cierto es hija de Dario Argento, famoso director italiano de cine de terror de serie B, y coproductor de "El Amanecer de los Muertos". Así que la metieron con un enchufe tamaño industrial xD.

Por otra parte la peli en sí es flojilla, pero para pasar el rato está muy bien.

Anónimo dijo...

Joer... A la pobre parece que sólo le dan papeles de puta. En Triple X, p.e., es dama de compañía del malo malísimo (aunque luego se vaya con Vin Diesel) y en esta ya lo es directamente. La cosa es que no le veo malas maneras de actriz, al menos para tener que enchufarla papi... :p