lunes, 20 de abril de 2009

Añoralgias - House, Una Casa Alucinante

House es una película un poco extraña para ser una añoralgia personal, Principalmente, porque la he visto sólo dos veces: una vez con diez u once años y otra hace unos meses cuando me decidí a recordarla.

La historia es la de Roger Cobb, un escritor de novelas de terror que además es veterano de Vietnam, y que recibe la noticia de que su tía se ha suicidado y le ha dejado su casa en herencia. La casa en cuestión es un viejo caserón que se rumorea que está encantado y en el que desapareció su hijo hace años. Obviamente se muda a la casa y, también obviamente, empiezan a pasar cosas raras.

Recuerdo que la primera vez que oí hablar de esta película tendría que tener siete u ocho años. Tengo grabada la imagen de un comentario de la película en la noticias, en la que un tipo sostiene una pala con una bolsa de basura a sus pies de la que sale una mano azul con uñas rojas, mientras la presentadora hablaba del cine que mezcla comedia y terror. Y eso es lo que es House: una muestra de ese cine fantástico ya desaparecido, en el que se mezcla un poco de terror, comedia, acción y efectos cutres. Desde luego no es una buena película ni mucho menos. Pero sí es una película muy, muy divertida.

Por cierto que engendró dos secuelas. En House 2 se abandona el terror completamente a favor de la aventura fantástica de dos adolescente en busca de un cráneo de cristal (sí, en serio) y House 3, que jamás tuve oportunidad de ver pero que siempre se dijo que era la que daba miedo de verdad.

No hay comentarios: