lunes, 13 de abril de 2009

Negative Happy Chainsaw Edge (2007)


Yamamoto Yosuke es un chaval de instituto, mal estudiante y un poco mataillo, obsesionado con la muerte de su amigo Noto, al que admiraba. Convencido de que es un cobarde que no puede compararse con su difunto compañero, pasa los días sin nada que hacer, intentando encontrar un sentido a su vida. Sentido que empieza a encontrar cuando conoce a Eri, una chica de su edad, introvertida y solitaria, que cada noche debe enfrentarte a un tipo de dos metros armado con una motosierra.

Sí, pueden volver a leer la última frase. No, no me lo he inventado. Negative Happy Chainsaw Edge es un drama romántico de adolescentes (basado en la novela homónima de Takimoto Tastsuhiko), especiado con un toque fantástico/acción. Y cuando digo toque lo digo en serio, porque la película de acción tendrá cinco o diez minutos. El resto es simplemente la relación entre Yosuke y Eri, y como poco a poco el estar juntos los va haciendo madurar y superar sus problemas.

Así que tenemos un melodrama simpaticón, un poco lento eso sí, con los clásicos personajes caricaturescos. La película en sí tampoco ofrece nada especial y tiene el inconveniente del toque fantástico que espantará a los amantes del drama y que es demasiado lenta para los que busquen una peli de acción. El resto, los que están hartos de ver siempre lo mismo y disfrutan viendo cosas raras, pasarán un rato entretenido viendo esta cinta.

No hay comentarios: