martes, 21 de abril de 2009

Especial Street Fighter

Aprovechando que no se me ocurre anda sobre lo que escribir, me voy a dedicar a medio copiar un artículo que leí hace poco en Viruete.com, uno de los mejores sitios que existen para sumergirse en la cultura de lo cutre.

En su momento no quise hablar de Street Fighter: La Leyenda de Chun Li, pero voy a intentar remendar el error. Y no es que vaya a hablar sobre la película ni mucho menos, pero vamos a hacer un pequeño repaso por las adaptaciones al cine de la legendaria saga de videojuegos. ¿Se pensaban acaso que sólo se le había ocurrido a Van Damme? ¡Ja! Miren, miren.

Empezamos con la que probablemente sea la menos conocida. Korea se sale a la hora de adaptar animes y videojuegos y lo demuestran con las ganas que le ponen, aunque los recursos no sean muchos.



Y si Korea se sale, Hong Kong es el rey haciendo adaptaciones, muchas de ellas sin permiso. De Street Fighter que yo sepa hay dos. Una la hizo Jackie Chan por toda la cara en su versión del conocido anime City Hunter, la otra es la película Future Cops, en la que, como no consiguieron los derechos, cambiaron el nombre a los personajes y lo convirtieron en una especie de parodia.





Así que nada, que lo sepan. Hollywood llegó el último. Como las pelis estadounidenses ya las conocen no hablo de ellas, pero les dejo el enlace a los trailers aquí debajo por si tienen curiosidad.

Trailer 1
Trailer 2

No hay comentarios: