jueves, 2 de febrero de 2012

Año Nuevo Chino - Día 11 - City on Fire

Otra peli con el dúo protagonista de The Killer (Chow Yun Fat y Danny Lee) pero esta vez bajo las órdenes de Ringo Lam e invirtiendo los papeles: Danny Lee es ahora el criminal y Chow Yun Fat el policía.

Vamos con la historia: un agente encubierto tiene que infiltrarse en una banda de ladrones de joyas. Por supuesto, su jefe es el único que conoce su auténtica motivación, así que tiene que soportar cómo el resto de la comisaría intenta darle caza. Agobiado por hacer un trabajo que le supera, poco a poco va forjando amistad con los criminales a los que va a tener que traicionar.

¿Les suena el argumento? Si han estado siguiendo el blog estos útlimos días, seguramente encuentren cierta similitud con otra de las películas que hemos comentado: Infernal Affairs. Probablemente ésta última deba algo a City on Fire (que es de 1987), pero algo más cantoso puede resultar el caso de cierta película de cierto director estadounidense: cuentan las malas lenguas que Quentin Tarantino se basó en esta película (de hecho calcando alguna escena como suele ser normal en el director) para su opera prima Reservoir Dogs. ¿Verdad o coincidencia?

No hay comentarios: