domingo, 5 de febrero de 2012

Año Nuevo Chino - Días 13 y 14 - Storm Riders y Dragon Tiger Gate

Se ve que los sábados es más jodidillo escribir. Ya van dos semanas que no he podido poner la peli china del día. Pero bueno, los domingos en casa están para eso: terminar lo que el sábado no da tiempo. En este caso, dos películas de artes marciales basadas en dos series del equivalente chino al cómic de superhéroes.

En primer lugar Storm Riders, una cinta de corte fantástico ambientada en un mundo equivalente a la China medieval. Lord Conquistador intenta gobernar el mundo. Siguiendo una profecía, adopta y educa a dos chavales llamados Viento y Nube, los cuales están predestinados a ser la cabeza de su ejército. Pero al crecer los dos acaban enamorados de la misma mujer y todo se tuerce.

Siendo sincero, la película no es la leche precisamente. Pero tiene la curiosidad de ser la primera cinta china que incluye una fuerte dosis de efectos digitales. Además hay magia, espadas encantadas, dragones, malos muy malos y buenos también malosos. Se puede pasar un buen rato viéndola.


Siguiendo la estela de la anterior y basada en el cómic más popular en China, unos años después llegaría Dragon Tiger Gate. En este caso, la historia se ambienta en el presente, mezclando el mundo de los clanes de artes marciales con el de la mafia.


Doble dosis de cine de acción hoy... y sólo una película más para terminar el especial. ¿Cual será? ¡Pásense mañana para averiguarlo!

No hay comentarios: